Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

22 de diciembre de 2011

Cambiar el Mundo

El ideal de cualquier hombre o mujer, es cambiar el mundo, mejorarlo y conseguir la sociedad soñada, pero amigos es Misión Imposible, ya que o empujamos todos en el mismo sentido o la bajara siempre se acaba rompiendo.

Hoy para muchos comienza la Navidad, para bien o para mal, para odiarla o disfrutarla con gozo, para meditar o pasar, para llorar o reír en familia.

Son unas fechas idóneas para intentar encontrar esas pequeñas cosas que sí pueden ayudar a cambiar el mundo, es más, algunos pueden en estos días mejorar como personas pues hay una luz de meditación que nos llega por los cinco sentidos, la cuestión es aprovecharla e intentarlo.

Bien puede uno ser buena gente participando en Letras en el Sáhara o cualquier acto que muestre algo de solidaridad con nuestros semejantes, es más, si salimos a la calle enseguida veremos las mil cosas que sí podemos hacer por los que nos rodean.

Es la Navidad e intentamos vivirla intensamente en una sociedad que ha convertido el consumo en su religión y no tengo nada en contra del consumo, pero nunca debemos olvidar nuestra espiritualidad, está muy bien que el que tenga lo disfrute, con su sudor se lo ha ganado, pero en su corazón debe de tener un hueco para aquellos que aún con mucho sudor no lo han podido ganar y más en estos tiempos tan caóticos en la que la mitad de los vecinos atraviesa el cáncer llamado paro.

No es mucho, pero saber compartir un poco nos hará ser siempre mejores y nos llevará a la plenitud personal, cada cual a su manera y cada uno con su forma de enfocar la solidaridad.

Visitando lugares de recogida de juguetes para esos niños que sin la colaboración de padres y madres afanados en limpiarlos y arreglarlos para dejarlos como nuevos, uno se lleva a casa esa sensación de lo que merece la pena y piensa en la alegría tan barata que han regalado.

En nuestras casas el exceso en dulces es siempre amargo para nuestra salud y a lo largo del año lo notamos, pero si compartimos unos turrones en esos lugares que todos sabemos, endulzaremos a muchos el amargor de la miseria y mejoraremos en el cuidado de nuestro cuerpo, pues todo acto bueno  tiene siempre su recompensa.

Y les podría estar contando mil y una cosas que hacer bien en Navidad, pero no, quiero contarles algunas cosas que hacemos mal en Navidad, nos olvidamos tanto de los demás que llega un momento que nos olvidamos también de los que tenemos cerca, a los desconocidos les tratamos con cierto respeto y a los que tenemos muy cercanos les hacemos sin querer desprecios.

Estoy recibiendo muchos emails, comentarios y mensajes por el móvil en el que nos felicitan para que estas fechas sean siempre especiales y no quiero pecar de desprecio a todos los que tan gentilmente lo han hecho y aún no les he contestado, lo cierto es que ando saturado, pero no quiero ni deseo ser un necio, por ello desde este mi rincón, les DESEO UNA FELIZ NAVIDAD a todos y cada uno de ustedes, tanto en el mundo de los blogs, como los que están muy cercanos en las redes sociales, he intentaré sacar algo de tiempo para contestarles por los mismos medios usados por ellos.

Es Navidad y el mundo sí que lo podemos cambiar, empujemos todos en busca de esa luz que nos deja ver el sentido real que en todas las religiones envía un mismo mensaje, interpretado por cada una de ellas de diferente forma, pero que en el fondo es siempre lo mismo, la luz del camino que ha de seguir el hombre está ahí, si vamos todos juntos llegaremos en plenitud hasta el fin de nuestros días.

Sean felices, disfruten de la Navidad y para aquellos que odian estas fechas intenten recuperar el significado filosófico, ajeno a cualquier religión en particular y vinculado a todas en general, son días para intentar mejorar y además de ser felices compartir esa felicidad.

Por cierto antes de despedirme, el décimo que aquí compartimos con nuestros amigos NO HA SIDO PREMIADO con nada, pero el mejor premio fue tener a esas 109 personas muy cerca, tan cerca que por una noche fueron protagonistas y parte de mis sueños.


25 comentarios:

  1. Feliz Navidad para ti también José Antonio y feliz vida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Nos damos por felicitados...
    Feliz Navidad y un mejor 2012 para ti y para los tuyos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola desde Venezuela, amigo! Que camine, se comunique y actúe gente positiva como tú por las calles del mundo, las limpia de obstáculos para que fluyan mejor los valores y el bien común. Cuando puedas lee mis artículos en el limbo de Divoblogger, o en mi blog http://lobigus.blogspot.com/ a ver que opinión te merecen. Gustavo Löbig

    ResponderEliminar
  4. Bon Nadal company :) muchas, muchas alegrías para tí y para los tuyos ahora y siempre :)

    Un fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar
  5. Otra vez será, aunque el mejor premio es tener salud.

    Ojala pudiésemos meter el espíritu de navidad en jarros y abrir un jarro cada mes del año. (Harlan Miller)

    Te deseo una feliz navidad y que todos tus deseos se vean cumplidos en el próximo año.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Felicidad para ti y los tuyos :)
    Besos enormes

    ResponderEliminar
  7. Muy feliz Navidad para ti, peregrino, llena de luz. Hace unos días leí una reflexión muy lúcida tuya sobre lo duro del año que se presenta. Créeme que estamos todos en el mismo barco. La cosa se me hace global.

    En estos días más que nunca hay que encender una luz para lograr ver todas las cosas con las que hemos sido y seguimos siendo bendecidos día a día, y dar gracias de corazón. Crisis es cambio, y no hay por qué temer a la norma de esta vida.

    No se si seguir esperando tu invasión,¿o es que has dado por terminada tu peregrinación por esta vez, o yo entendí todo mal? Pues, sea como sea, mereces un premio por la iniciativa y las visitas que has hecho, que nos han permitido a tantos conocer nuevos sitios y enriquecer nuestra experiencia en la blogósfera: ¡gracias por ese regalo que nos has hecho al peregrinar!

    ¡Un saludo muy cordial desde una calurosa Buenos Aires y felicidades a todos!

    ResponderEliminar
  8. Querido amigo, la voluntad es lo que vale, ya que sin ella nada tenemos. Lamentablemente nos cegamos con los excesos sin pensar que solo con ellos, otros se arreglarían.
    Os deseo a ti y a los tuyos mucha felicidad, lo demás viene rodado
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Una entrada para releer, como todo lo que escribes, un mensaje para recordar todo el año, no sólo por estas fechas :)

    Un saludo de felices fiestas para ti y tu hermosa familia.

    ResponderEliminar
  10. Hola Senovilla querido,que tengas junto a tu familia las mejores fiestas!!!!y un maravilloso inicio de año!!!!!
    Felicidades.
    Ambar...

    ResponderEliminar
  11. Ojalá con la aportación de personas desinteresadas como las que aquí aparecen mejore un poquito la situación de los menos afortunados en el mundo.
    La iniciativa de Letras en el Sahara, en la que he participado gustosamente, es estupenda.
    Lástima que este mundo camine de la mano de los que más tienen hacia la insolidaridad, la injusticia y la explotación de lo más desprotegidos. Solo la gente que colabora voluntariamente en organizaciones cuyo objetivo es ayudar a los que menos tienen, ofrecen con su gesto un rayo de esperanza.
    Un saludo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  12. Feliz navidad Senovilla.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hermosa entrada, para reflexionar y mucho!!!
    Que tengas una muy Feliz Navidad junto a los tuyos, José!!
    Felicidades!!
    Cariños!
    Lau.

    ResponderEliminar
  14. Senovilla, otro mundo es posible (como afirma Eduardo Galeano) y, aunque es dificil, no hay que dejar de intenterlo. Más solidaridad y más afecto para el año próximo. Te deseo lo mejor en estas fiestas consumistas. Mucha salud. Abrazos desde ArteTorreherberos.

    ResponderEliminar
  15. Holaaaaaaaa,tanto tiempo........paso a dejarte mis saludos de fin de año......que lo inicies desde tu mejor lugar.
    Abrazos y besos a toda tu familia, y para vos todo lo mejor!!!!!!!!!
    Ambar...

    ResponderEliminar
  16. Feliz Navidad Senovilla. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Feliz Navidad Senovilla, que pases una felices fiestas en compañía de los tuyos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Querido Senovilla, paso a dejarte mis deseos de que pases una muy felíz navidad, que todo sea en paz, armonía y con tus seres queridos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Te pongo en mi lista de lectura una y otra vez, pero desapareces constantemente de ella. No entiendo que es lo que pasa, porque, por otra parte, no parece que mi foto desaparezca en tu lista de seguidores.

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Feliz Navidad!! y mucha utopía para todos, que buena falta nos hace.

    Besines, Irma.-

    ResponderEliminar
  21. Gracias queridos amigos, os deseo a todos vosotros que este nuevo año llegue con sueños cumplidos y que entre todos el mundo se cambie un poco más.

    Un abrazo agradecido para compartir.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail