Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

11 de junio de 2010

Excmo. Sr. Presidente del Gobierno

En nombre del Blog Pensamientos JFS con la dirección de correo enlazada arriba, y acogiéndome a todos los derechos de petición de las leyes, ante V.E. expone:

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . .. EXPONE. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 

PRIMERO: Qué he tenido conocimiento de la reducción de un tanto por ciento en la reducción del sueldo a los funcionarios públicos, siendo esto una medida para solucionar la crisis actual que estamos viviendo en España.

Independientemente de lo conforme o disconforme que pueda estar este blog con esta medida que afecta a un colectivo sancionado por "Leyendas Urbanas", tengo la obligación moral de exponer ante V.E. una serie de puntos que desearía como ciudadano español que se adopten también como soluciones para paliar la crisis.

SEGUNDO: Me gustaría destacar que por parte del Gobierno que usted preside, se emprendió el año pasado un plan denominado "Plan E", como una efectiva medida de choque contra la crisis, en este plan según recoge la prensa digital y avalada por grandes periodistas, se gastaron más de 46.000.000 € en letreros publicitarios, con el afán de que todo el mundo conociese de dónde salía el dinero, pero dándose la paradoja de que algunas de las obras realizadas por los ayuntamientos resultaban más baratas que la publicidad de ese ya famoso y cachondo letrero.

Este extremo no es criticable por parte de este blog, pero servirá de base para justificar las peticiones que al final expondré.

TERCERO: Es una práctica habitual que por parte de cualquier Gobierno se acuerde del colectivo funcionarial de España, pero no es menos cierto que en las épocas de bonanza son siempre los más olvidados de todo el conjunto de trabajadores.

Es más desde el colectivo de funcionarios ve con rubor todo el dinero que se gasta en Mariconadas bien detalladas en algunos post estrella de este rincón.

Es lamentable y extremadamente preocupante que de cara a la opinión pública, los funcionarios sean una lacra y todo esto al modo de entenderlo en este blog, y está motivado porque con el paso del tiempo nadie se acuerda de los esfuerzos salariales realizados por este colectivo y toda la perdida de poder adquisitivo que no volverá jamás a ser recuperado, al final los funcionarios de España son los que deben pagar las malas gestiones de un Gobierno.

CUARTO: Tras todo lo que le expongo a V.E., considero que se deberían adoptar las siguientes medidas por parte del Gobierno que usted preside, para de algún modo reconocer el esfuerzo realizado con la bajada de sueldo y su correspondiente congelación salarial.

Paso a aconsejarle, si como ciudadano V.E. me permite, las siguientes medidas:

En primer lugar, reconocer que el salario de un funcionario es el que se percibe a día de hoy y va avalado por una nómina que lo justifica y no es manipulable.

En segundo lugar, dejar constancia continua del esfuerzo realizado por parte de todos los funcionarios con el recorte que sufrirán a partir de la fecha, en teoría es algo muy sencillo de realizar, y si no le resulta aburrido este texto, más adelante le explicaré como hacerlo sin gasto alguno. Tengo muy presente que si V.E. y el Gobierno que preside no tuvo ningún reparo en gastar 46 millones de Euros en publicidad, para mostrar el gran esfuerzo que realizaban con el famoso "Plan E", con el mismo fundamento de derecho, sería razonable que se dejara constancia del esfuerzo decretado a los funcionarios de España.

La forma de realizarlo y así se lo solicita este pequeño y humilde blog es la siguiente:

En las nóminas mensuales de cualquier funcionario, se debería reflejar el salario actual que cada uno tiene, pero incluyendo un nuevo apartado en la zona de descuentos, allí se reflejaría en concepto de medidas ANTI-CRISIS la cantidad mensual que se les descontará a partir del 1 de Junio del 2.010.

Así mismo en las nóminas del año 2.011, se debería reflejar en otro apartado lo que realmente deberían ganar y en otro el descuento por la famosa y habitual congelación salarial que sufren los funcionarios con los Gobiernos que ha tenido España.

De este modo y forma, se podrá demostrar a la sociedad el esfuerzo que realizan los funcionarios, siendo destacable que si ya se hubiese aplicado hace años, se observaría en sus nóminas la cantidad real que se ha perdido en las últimas décadas, así la Leyenda Urbana que se cierne sobre ellos sea olvidada.

Pero es más, esto también serviría para que en época de bonanza económica, el Gobierno que esté se plantee resolver esta masacre económica que sufren unos ciudadanos que su único pecado ha sido luchar con los codos para aprobar una oposición y darlo todo por el bienestar de los ciudadanos a los que prestan sus servicios.

No quiero decir o insinuar con esto que al colectivo de funcionarios españoles se les deba indemnizar, que sería lo razonable, digo y así se lo expongo a V.E., que en época de bonanza se les debería pagar lo que tendrían que percibir sino se aplicasen todos estos decretazos y congelaciones SOLIDARIAS.

Por todo lo expuesto a V.E. con todo el afecto de este rincón le SOLICITO:

PRIMERO: Que se lea este artículo y si le gustó sea usted mismo como socialista quién lo MENEE para que sea conocido por todos los funcionarios afectados por su política, así la sociedad percibirá sanamente y sin acritud todo el esfuerzo que realizan personas que viven bajo el yugo de una Leyenda Negra, muy típica de la época franquista.

SEGUNDO: Si como es de suponer V.E. no quiere hacer caso a lo aquí indicado con la humildad de un blog que rinde homenaje a un gran colectivo que se merece todo mi respeto, le pido por favor que como Presidente del PSOE, indique a su cajero que devuelva a España los 46.000.000 € gastados en publicidad del ya mencionado "Plan E", pues en derecho todos somos iguales, si los funcionarios no pueden hacer publicidad de su sacrificio, el PSOE tampoco debería beneficiarse de esta publicidad subliminal que realizó y fue pagada con los impuestos de todos, incluido el colectivo de funcionarios.

TERCERO: Que diga V.E. a boca llena EL VALOR de un funcionario y procure en sus discursos ideológicos alabar la labor que estos realizan, en tiempos buenos, en tiempos malos, en tiempos dictatoriales, en tiempos de libertinaje social, ellos siempre están al servicio de todos los ciudadanos, esbozando una sonrisa muy forzada para que no se note su depresión, causada por las circunstancias y maldecida por los que fomentan la Leyenda Urbana y Negra sobre lo que es un funcionario en España.

Por todo ello le pido considere V.E. este artículo en todo el contexto político y judicial que podría suponer denuncias en el Tribunal Europeo si sus medidas no son acompañadas del digno reconocimiento que se merecen todos los funcionarios de España y que si tuvieran un buen sindicato se tomarían de forma ajustada a derecho.

EN PAMPLONA SE ESCRIBE ESTE POST A FECHA 11 DE JUNIO DEL 2.010, con todo mi cariño a los funcionarios de España, sabedor qué ya no sólo les duele las perdidas económicas de un decretazo, se amargan leyendo a gente que aún dan por ciertas las leyendas que sobre ellos se ciernen.



26 comentarios:

  1. ¡Ole Ole y Ole! Si señor.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. Hola Senovilla

    Paso a darte un gran besote y agradecer tu felicitación..

    Saludos de buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Hola Jose Antonio, Muy buena entrada.
    Doy por descontado que no te gusto la mía de "HOY HUELGA", como puedes ver la he retirado pues no quiero herir a nadie.
    En eso que dices "en tiempos de libertinaje social, ellos siempre están al servicio de todos los ciudadanos, esbozando una sonrisa muy forzada", yo desde luego puedo constatar que no siempre es así.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Querida amiga Josefina, sinceramente no me gustó, pero no por ello debo decir nada, cada uno expone sus pensamientos y eso es lo bonito de la libertad.

    Casos independientes o anécdotas personales las entiendo perfectamente, pero no se deben juzgar a todos por ellos, son más los casos contrarios querida amiga.

    Un abrazo y gracias.

    Balovega un abrazo.

    LaMar, se merece ese colectivo el apoyo moral de todos los ciudadanos, gracias.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Senovilla, me quito el sombrero. Gran artículo.
    Que sepas que va el link para twitter, facebook e incluso en bitácoras, que tengo abierta una discusión sobre el tema que voy a zanjar con un enlace a este post.
    Un gran saludo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias amigo JRio, mi deseo es que los funcionarios se vean apoyados por toda España y se olvide el cachondeo de mitos inexistentes que sólo hacen daño a este colectivo que siempre destacó por sus solidaridad social en todas sus facetas laborales.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Te doy desde aquí mi enhorabuena por ese valor de hombre que has tenido en defender los derechos de los funcionarios públicos.Ellos te lo agradeceran como buenos y magnificos españoles.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Abuelo Andrés, tú que has sido un gran funcionario sabes muy bien lo que relato y por ello mi total apoyo a este colectivo que a veces la sociedad mezclando el humor les ha dejado en un lugar que no se merecen.

    Un abrazo y espero que te encuentres bien, besos para tu mujer.

    ResponderEliminar
  9. me parece una buena propuesta como me parecía bien que cuando a alguien le intervenian en un hospital se le remitiera "factura facsimil" de cuanto coste había supuesto su atención.

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo contigo, igual que han dicho lo que costó la estancia del Rey en todos los medios, es justo que también nosotros amigo Amio sepamos cuanto le costamos al Estado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Fíjate que mediocres son los políticos, con todos sus asesores, que un humilde trabajador como el SR. Senovilla les ha dado en toda la boca.
    Si leyesen más blog como éste, todo sería más fácil.

    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  12. Senovilla, a tus pies. ¿Puedo agregarme a lo expuesto?. Pedazo de entrada!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. enhorabuena por este post, y por todos los post.
    este en particular irá a mi blog.
    así se escribe campeón.
    aunque el respeto y la educación nunca están de más.
    la persona que va dirigida este post no se merece tanto.
    el que presumía de talante y no tiene ni talante ni talento.
    pues que sepa VE que lo poco o lo mucho que funciona este pais es graciaas a los funcionarios,ya que creo, que gracias a su gestión no es.
    abrazos senovilla, eres un maquina . y gracias por mandarme este post al correo
    abrazos

    ResponderEliminar
  14. Javier, Nikkita, Forner, gracias y un a brazo.

    ResponderEliminar
  15. HOLA SENOVILLA, CREO QUE VENGO EN UN MAL MOMENTO.
    TE MANDO UN BESITO MUUUUUUUUU FUERTE.

    ResponderEliminar
  16. La casera, no te asustes, aquí todos los momentos los tomamos con humor y solidaridad, esta vez con los que han sido castigados en un decretazo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. ¡Genial! !Genial!
    Me parece muy acertado tu texto.
    Dirémos el refrán:"Unos llevan la fama y otros cardán la lana"

    Besicos, besos y abrazotes.

    ResponderEliminar
  18. Maria Luisa, un refrán muy acertado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. A ver, yo voy a aclarar un tema en relación a los carteles del plan E, que me hace gracia lo de los afamados periodistas y los 46.000.000 € en carteles. Vamos a ver, el primer plan E estaba dotado con 8.000.000.000 €, como se pone un cartel por cada obra que se ejecuta, si dividimos los 8.000.000.000 entre los 46.000.000, se concluye que, como media, cada una de las obras que se ejecutó con el plan € supuso una inversión de 173 €.

    No se cual será la mínima obra en importe que se habrá ejecutado con el plan €, pero seguro que por 173 € no, vamos, eso es una auténtica gilipollez. No creo que se haya ejecutado casi ninguna que baje de los 8.000 -10.000 €.

    En cuanto a los carteles, si bien es cierto que era un modelo de cartel algo desproporcionado, como consecuencia de la economía de escala (se han puesto muchos iguales), salía a un precio muy económico y nada gravoso para el contratista de la obra. Yo los he colocado en varias obras a precios que rondan los 500 €, que es irrisorio para cualquier obra.

    Yo, sobre el resto de las cosas que se comentan, no tengo ni idea, pero este tema de las obras, los carteles, etc, afecta a mi vida diaria como trabajador de la empresa constructora, y me hace gracia las idioteces que se comentan.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Anónimo y entendido en carteles, gracias por tu aportación, más si lo que dices es como es, lo que se expone aún sería más barato lo dicho en esta reclamación pues ser justos con el colectivo de funcionarios "sería gratis".

    Por cierto si un cartel vale 173 € y ponerlo 500 €, al que no le cuadran las cuentas es a un servidor que nunca fue ducho en nada, pero sabe contar, sabedor que no han sido tantos los carteles que se han puesto y conocedor de que sí es cierto qué se han gastado los 46 millones mencionados, lo propuesto como menciono en el post es totalmente "gratis", simplemente reflejar en una nómina lo que se reduce al funcionario mensualmente para que todo el mundo vea la realidad social por la que van a volver a pasar.

    Un abrazo y gracias por tu apunte.

    ResponderEliminar
  21. Es un escrito soberbio.Me ha dejado sin palabras.Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  22. Como hijo, yerno y cuñado de funcionarios y siendo en estos momentos pensionista, tienes todo mi apoyo.
    En cuanto al tema de los carteles que no se lo que cuestan, sí quiero decirte que en mi Comunidad esos carteles se ponían escondidos y ya han desaparecido, por contra los carteles de las obras promovidas por nuestro gobierno autonómico son como tres veces más grandes, los más pequeños, se colocan en lugares muy visibles y permanecen en ellos meses y meses después de haber finalizado las obras.
    Nota: En mi Comunidad gobierna el PP.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Cristina y Jon Kepa, gracias amigos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Pensamientos defectuosos

    Bueno, vaya por delante que Zapatero sencillamente no me gusta como presidente de España. Y también mi apoyo a la labor diaria del funcionariado. Pero quería hacer un par de críticas así en general:

    1) No aprobamos en mates ni en comprensión lectora... ¿soy el único al que le ha chirriado que dividiendo euros entre euros el resultado siga siendo en euros?

    "Vamos a ver, el primer plan E estaba dotado con 8.000.000.000 €, como se pone un cartel por cada obra que se ejecuta, si dividimos los 8.000.000.000 entre los 46.000.000, se concluye que, como media, cada una de las obras que se ejecutó con el plan € supuso una inversión de 173 €."

    Se concluye cualquier disparate a partir de una operación sin ningún sentido.

    2) Las mariconadas. Visto en perspectiva, cinco millones de pesetas (un mediocre coche oficial de los miles y miles que circulan por ahí) tampoco me parece un derroche desproporcionado y para mi bien merece la contribución -con sentido, tampoco digo que tenga que ir sin ningún tipo de control- si sirve para paliar la situación de derechos humanos en Zimbabwe, que en lo relativo a los gays y a las lesbianas es esta:

    http://en.wikipedia.org/wiki/LGBT_rights_in_Zimbabwe

    Salvo esto que apunto, lo demás me parece que está muy acertado, sobretodo lo de especificar en las nóminas que se trata de una medida coyuntural y que debería ser de carácter reversible cuando las aguas económicas vuelvan a su cauce un día que por lo visto no está nada cerca. No es de recibo echar un paso atrás así tan alegremente con lo que cuesta luego darlos para adelante.

    ResponderEliminar
  25. Estupendísimo post Senovilla. Me parece muy bien que se publique la otra cara de la moneda. Yo siempre he oído todo aquello que deja a los funcionarios mal parados, pero sé que dentro del colectivo, como en todos, hay una gran mayoría de gran valía y que desempeñan un importante papel para beneficios de toda la sociedad. Me parece justo que se ventile lo que aquí expones.
    Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  26. Anónimo gracias por tu aporte.

    Belkis, este colectivo es más grande de lo que el ciudadano se supone, pues desde el funcionario de ventanilla hasta el médico que salva tu vida o el policía o bombero que da la suya, todos son de este colectivo tan agredido por la burla española.

    Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail