Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

9 de junio de 2010

Ahorrando en la Farmacia

El otro día comentando con un amigo que había viajado a China, me di cuenta de lo listos que son los chinos ahorrando en la Farmacia.

Resulta que mi amigo pilló allí un pequeño catarro y tenía fiebre, acudió a un hospital cercano al hotel y le dieron en la farmacia las JUSTAS PASTILLAS que habría de tomar, ni una más ni una menos.

Eso es ahorrar en la farmacia, tanto para los ciudadanos como para los Gobiernos que subvenciona los medicamentos.

Reflexionando con este comentario, me dirijo a mi botiquín y veo la cantidad de medicamentos que tenemos en casa, todos empezados, todos sin acabar, esto es un despilfarro.

Primero un gasto innecesario para un servidor, pues hubiera pagado menos si el medicamento que me vendieron en la farmacia tuviese las dosis exactas que me habían recetado.

Segundo, el estado se hubiera ahorrado una pasta gansa al no tener que subvencionar por unas pastillas o jarabes que no he tomado pues el tratamiento no exigía tantas dosis.

Europa nos exige a todos austeridad y apretarnos el cinturón, pero no se ven medidas de ahorro en temas tan importantes como el que hoy les relato.

Se acercan tiempos muy duros, más duros que lo que se puedan imaginar, ya cayeron Imperios que no hicieron sostenible su sociedad y estamos quizá viviendo en directo la caída de lo que todos conocen como la vieja Europa.

Soluciones haberlas hay y son muchas, lo difícil será tomarlas, hoy en nuestro país las farmacias se han convertido en un negocio, digno negocio, no puedo negarlo, pero cuando hablamos de dinero y ese dinero es el de todos los contribuyentes, deben también sacrificarse.

Es dura la polémica que pueden crear las grandes empresas Farmacéuticas, que en estos extremos que les  expongo se tirarían de los pelos pues lo suyo es vender a granel y no por necesidad como ya vimos con el tema de la Gripe A, que volverá a ser noticia en Septiembre.

Algún día y espero que sea pronto, los gobiernos se darán cuenta qué el ahorro es más sencillo que adoptar decretazos y dejar sin dinero a los ciudadanos.

Y como hoy hablo de farmacia, me gustaría añadir algo más, pues como estoy seguro que algunos se pueden enfadar, que lo hagan con razón y meditación a lo expuesto:

No es normal que se cobre el IVA en tratamientos crónicos, hacerlo NO ES SOLIDARIO.

No es normal que un jubilado con la pensión mínima se ahorre lo mismo que un jubilado con la pensión máxima, eso no es IGUALDAD.

No es normal que leches, pañales y necesidades para los bebes paguen IVA, eso no es SOCIALISMO.

No es normal que no se apliquen las NUEVAS TECNOLOGÍAS para evitar el fraude y conseguir medicamentos subvencionados para terceros, esto nos lleva a la Bancarrota.

Espero no haberles aburrido hoy, pero teniendo el blog vestido me sentía con ganas de hablar en alto y entender si servirá de algo perder el Bienestar o todo seguirá tan mal como siempre.

Me despido como siempre con un poco de humor en la farmacia.



12 comentarios:

  1. Senovilla...

    ¡Chapeau¡ suscribo todas tus palabras de pe a pa¡

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. jajaja, lo que me he reido, y el final es muy bueno "conociendo a las farmaceúticas lo normal es que nos lo metan por el mismo sitio por donde nos ponían el termómetro..." (no le falta razón, ni a ti tampoco).Excelente post

    ResponderEliminar
  3. Es buenísimo, jajaja! Buenafuente un genio y tú un fenómeno por ponerlo por aquí. Excelente ¡Saludos desde la NUEVA Luna!

    ResponderEliminar
  4. tambien influye que aqui pasamos todo el día tomando "de todo" por cualquier cosa yo creo que nos pasamos tres pueblos. Si además ocurre como dices que sobran la mitad de las medicinas que compramos caras la ecuación es de echarse a temblar:

    tomar de más * cantidades excesivas * precio alto

    no es extraño que tarde o temprano nos cueste mantener eso.

    ResponderEliminar
  5. En muchos países compras las pastilla por pastillas, no por cajas, si tienes un resfriado leve compras un sobre de esos que te deja k.o en la noche pero al día siguiente te levantas como nuevo, pero no tienes que comprar toda la caja y guardarla para cuando tengas un resfriado pasajero. Mucha razón en lo que dices.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Uau!
    Por aquì pagamos IVA por los alimentos, pobres y ricos van almercado y pagan IVA....
    Lamento lo que les ocurre, seguramente hay gente que sabe bien que se debe hacer.
    Las crisis las pagan los de menores ingresos, los que tienen familia, los ancianos y nunca los que tienen las cuentas grandes en los bancos a ellos, siempre les va bien y caen de pie.
    Vengo a explicarte algo, no se si alguna vez en este sitio te dejè comentario alegrandome del recorte de sueldo a los funcionarios...
    En mi paìs "funcionario" es alguien en un cargo pùblico de NIVEL ALTO y quien generalmente se rasca todo el dìa pero cobra sueldos fastuosos, si lo hice te explico era un argentinismo. Serìa bueno que a esos se le bajaran los sueldos no a los trabajadores.
    Hoy hablando con un amigo que vive en tu tierra me explicò la diferencia de funcionarios de allà y aquì.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola, es la primera vez que visito tu blog y me parece muy interesante.

    En cuanto al tema del post, tan solo decir que Buenafuente es un autentico genio y se tiene bien merecido el ATV que ha ganado!

    ResponderEliminar
  8. El modelo a imponer es el americano.
    Te recetan y pagas las dosis exactas y, además, son nominativas.

    Según el tema que tratas veo que todavía no estás repuesto del todo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Senovilla!! :)

    Te diré que yo siempre que puedo me quejo a los delegados comerciales de las farmaceúticas y ellos me responden que ya les gustaría a ellos cambiar el número de pastillas pero no pueden porque la licencia la otorga el gobierno.

    Yo no me lo creo del todo porque si en vez de una caja el paciente se ve obligado a comprar dos ellos ganan muchos mas que el gobierno.

    En cuanto al coste de los ttos crónicos, hay fármacos que se consideran de primera necesidad y tienen un coste mínimo, como los inhaladores del asma (que sin receta pueden costar entre 70-90 euros y con receta verde pagas 4 o 5 euros)y te pongo este ejemplo porque son fármacos conocidos, pero hay fármacos que cuestan miles de euros que también son financiados sin coste alguno para el paciente sea pensionista o no.

    Ojalá se pudiese hacer con todos los fármacos pero para eso tendríamos que pagar una cuota de seguridad social desorbitada.

    A pesar de lo que comentas de las desigualdades, yo creo que nuestro sistema sanitario es muy bueno.
    Aunque mejorable, eso sin duda alguna, pero no es tarea fácil.

    Un abrazo muy grande!!

    pd: me gusta el nuevo diseño de tu bitácora :)
    SSMMUUAACC

    ResponderEliminar
  10. Tus aclaraciones son estupendas amiga Yomisma77.

    Un abrazo.

    Y gracias a todos por participar con vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que gastamos una de medicación increible, y además de forma evitable. Claro está que luego nos quejaríamos por pereza de ir a la farmácia por un dolor de cabeza o por un resfriado.

    Con el sistema de China además se evitaría la automedicación que tanta gente llevamos a cabo, yo misma me incluyo.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail