Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

20 de abril de 2010

La Sisa: Un impuesto de este Gobierno

Si hablamos del verbo sisar, nos recordará a todos esa época en la que aún existía el pequeño comercio en los barrios y nuestras madres nos enviaban a comprar un par de cosas y nos quedábamos con la vuelta o parte del dinero que sobraba.

Era muy típico que las Chachas se llevasen la fama de ser buenas sisadoras, pues no desaprovechaban ocasión para efectuar dicho acto "consentido".

También los expertos y grandes amigos que dominan la historia, recordarán la Sisa Real como un impuesto nacido en la Edad Media y que llenaba las arcas reales para sufragar el exceso de gastos a costa de sus ciudadanos.

Hoy leyendo varios artículos sobre la próxima y ya muy cercana subida del IVA me ha hecho meditar y concluir a mi modo de pensar que al final La Sisa es un impuesto más de este Gobierno para tapar los gastos y despilfarros que ha cometido en el pasado y lo que es peor COMETEN EN EL PRESENTE.

Y como les comentaba antes, a las Chachas la sisa se le "consentía" si esta era moderada, a los hijos como un servidor y como a muchos de ustedes también, siempre y cuando no se abusase.

La Sisa Real tuvo sus más y sus menos a lo largo de la Historia, amargando siempre la vida del ciudadano y viendo como sus reyes malgastaban estos ingresos, algún día podríamos hacer varios post sobre este impuesto nacido en la Edad Media y que hoy recupera este Gobierno.

Nos van a Sisar a todos impunemente, de forma legal evidentemente gracias a los pactos y chantajes de unos cuantos.

Que nos suban los impuestos puede llegar a ser normal, que nos sisen puede ser consentido, pero que abusen SISANDO es para llamar al tío de la vara y que les parta el lomo varias veces.

Dicen que esta subida del IVA es la salida a nuestra crisis, la salvación para las prestaciones sociales que necesitan más de 4 millones de parados y para reactivar nuestra economía.

Si fuera así, señor Gobierno, le dejo que me sise, pero la realidad a mi modo de entender va a ser otra muy diferente y quiero hacérselo saber a mis gobernantes:

  • Con lo que me sisan no van a sacar del paro a nadie.
  • Con lo que me sisan no se van a activar la economía.
  • Con lo que me sisan de nada valdrán las prestaciones, a los que las reciban también le sisarán parte de lo percibido.
  • Con lo que me sisan volverán con el redondeo y no me subirán dos céntimos el café, lo harán a lo bestia y serán diez.
  • Con lo que me sisan simplemente tendré que consumir una media del 2% menos de mi sueldo.

Y podría seguir exponiendo motivos a este Gobierno para que sea moderado a la hora de sisar a sus ciudadanos, pero va a ser que no, esta nueva subida de impuestos sólo servirá para que un servidor y muchos de ustedes sigan muy cabreados hasta que lleguen las elecciones.

Pero lo peor será que me volverán a sisar los que lleguen, porque los Gobiernos se acostumbran a recaudar y luego son muy cansinos, pero que muy cansinos y no se atreven a reducir impuestos.



5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Algo harán los sindicatos, el día 1 igual se van a comer por ahí, total, en la manifestación del trabajador faltarán casi 5 millones de asistentes.

    ResponderEliminar
  3. solamente me voy a pronunciar a favor de la eliminacion que el administrador ha visto oportuna hacer. la entrada que yo mismo puse ,estaba totalmente fuera de contexto y habia palabras malsonantes, que no deberian de aparecer en ningun comentario de ningun blog, y menos en pensamientos jfs. gracias senovilla por haberlo hecho y por habermelo notificado con tanta caballerosidad y educación. gracias de nuevo y abrazos para ti y los tuyos, forner

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail