Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

20 de febrero de 2010

Procrastination

Dejar nuestras cosas, tareas y obligaciones para otro momento es peligroso, puede llegar a ser contraproducente.

Como decía mi abuela, puede degenerar en una malsana costumbre dejar para mañana lo que puedas hacer hoy.

Pero como todo ser humano, hay un tiempo para todo y todo tiene su tiempo, el problema se acrecienta cuando afecta a nuestras responsabilidades y a nuestro entorno.

Sí usted ha superado este límite, puede ser por causas del estrés, por tener algún tipo de sentimiento encontrado y resumiendo, padecer un trastorno psicológico que igual desconoce.

Tampoco es bueno obsesionarse en la perfección de las cosas, esto le crearía aún más ansiedad, llegando a tener otro tipo de problema psicológico, que como diría mi abuela de nuevo, será peor el remedio que la enfermedad.

Se podría hacer un tratado de este problema tan grave que muchos sufren y que sólo con la ayuda de un especialista podrán superar, pero hoy el post lo voy a dedicar al mundo de los blogs.

La organización es fundamental a la hora de enfrentarse a tener una bitácora y la constancia es parte fundamental de que salga adelante y no muera en la blogosfera.

Cada uno de ustedes tiene sus trucos y se organiza bastante bien, para un servidor lo importante es medir el tiempo, aprovechar esos momentos que vuelcas en tu blog sin despreciar ni un sólo segundo.

Durante tu jornada laboral ves, oyes, comentas noticias que han pasado y puede que alguna de ellas te valga para realizar un post, usa una libreta y apúntalo, es una forma segura de que no se te olvide nunca.

Alguna vez comenté que llevo una libreta con un lápiz, mi memoria es buena para grandes contenidos, pero mala para nombres, fechas, rimas, así que si surge la inspiración dando un paseo, paro un momento y anoto esa luz que llegó a mi pensamiento.

Aprovechar bien el tiempo y usarlo en la blogosfera sin descuidar tu otro tiempo que es el de la gente que te rodea, familia, amigos, trabajo, ocio, ese es el gran secreto de mantenerte sin estrés en este peculiar mundo virtual.

Dirán ustedes que a qué viene este cuento, pues nada que tenía un apunte en mi libreta que decía "amiga abandona Twitter porque no llega", "mandar forma de darse de baja en Facebook a fulanito", "aprovechar esto para noticia blog".

Y como me gusta no dejar para mañana lo que tengo que hacer hoy, doy por finalizado con un vídeo este post que me costó realizar 14 minutos, así que cuando pulse el botón de publicar salgo con mis peques a divertirnos un rato y mostrar que es fácil no sufrir de Procrastination si te sabes ajustar a unas reglas muy básicas de orden.

Si este no es tu caso y dejas para otro día algo que al final no lo vas a hacer nunca, como decía mi abuela "Háztelo mirar" puede ser un grave problema.

Procrastination from Johnny Kelly on Vimeo.

11 comentarios:

  1. Hay que aprovechar el tiempo a como de lugar. Yo tiendo a tener, entonces, esa mala costumbre. Tengo una tarea para mañana, son las 3:00 p.m., no estoy haciendo nada, pero la dejo para la noche... Luego me pego del televisor y me dan buena peli; no hago nada.

    ResponderEliminar
  2. Debi, aún eres joven y estás a tiempo de cambiar, un abrazo.

    Cantares gracias, lo hemos hecho y mucho, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. En primer lugar, el video muy creativo, aunque no entiendo ingles.
    Los dichos de tu abuela muy buenos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Poco tiempo tengo, pero trato de que los minutos me alcancen para todo, y tambien para mi.Veo, esas dejaciones en mis hijos, y no saben los minutos que pierden pos postergar lo que tienen pendiente....que rabia..me dá eso!!..
    muakis

    Besos
    Blue

    ResponderEliminar
  5. Mira que las abuelas son sabias...la mia tambien decia lo mismo y me enseño ha hacer muchas, muchas cosas, entre otras a organizarme el tiempo cosa que ahora me viene genial.

    Los avances tecnológicos nos arrastran a ponernos al dia, pero como dices sin descuidar las cosas que nos importan, un blog es para disfrutar no una obligación ;)

    Feliz semana!!!

    Besitossssss

    ResponderEliminar
  6. Hay que vivir el día a día

    como con las mujeres
    http://www.seduccionnorte.com/2010/02/como-son-las-mujeres.html

    ResponderEliminar
  7. Tienes toda la razón en el post amigo.

    Un Saludo ;)

    ResponderEliminar
  8. Ah! la sabiduría de las abuelas!! La mía también me dejó grandes enseñanzas (y era navarra!) Gran post, una forma muy interesante de abordar la procrastinación. El video es de lo mejor que ví sobre el tema. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. la mía también lo decía, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, pero esto deberíamos aplicarlo a las cosas realmente importantes, como pasar al menos un rato al día con tus hijos, para lo demás, podíamos aplicar una frase que se dice en el programa de Jose Mota y que me hace gracía, ¡Hoy no! mañana ... lo realmente importante es poder distinguir entre lo que es necesario hacer hoy y lo que no. Os dejo un link, de enlaces cotidianos a sitios web ... http://www.1cli.es

    ResponderEliminar
  10. Me alegro que un post como este os haga pensar a todos un poco.

    Un abrazo y gracias por las visitas y los votos.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail