Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

23 de febrero de 2009

JUZGAMOS A NUESTROS AMIGOS

Sin ánimo como siempre de desatar la polémica hoy Toni en su post titulado Estar o no de acuerdo con mis opiniones trata de ver más objetivamente si cabe  la polémica que causó un anterior post suyo.

Efectivamente, al dar nuestras opiniones se pierden siempre lectores, pero eso es lo de menos si no son habituales a nuestro rincón y ni tan siquiera nos conocen.

Perder a un lector que te conoce sobradamente es lo que duele y más por una opinión que ciertamente puede ser desacertada, todos tenemos ese derecho a confundirnos, por ello las opiniones no son Leyes ni Normas.

Yo di mi opinión como los demás cuando vi la dureza con la que trataba mi amigo un tema muy candente, pero en primer lugar reflexioné poniéndome en su situación y lo entendí muy bien, después analicé la forma de expresarse que sinceramente no comparto pues el lenguaje y las expresiones pueden llevar a la confusión al que no le conoce y a algunos que sí le conocen.

Toni no es Racista, ni ningún palabro que se le haya dicho por activa o por pasiva, el vive como muchos un problema muy grave que está haciendo que los debates sean muy crispados y siempre buscando el lado humanitario y no el administrativo de una nación.

Su forma de expresarse es bien conocida por los que le seguimos, a veces parece que muerde pero aún no se ha comido a nadie, quizás yo sea más tajante y duro que él, pues intento no herir a nadie pero como decía mi abuela no consiento que se burlen de mí por muy amig@ que sea.

Repito que Toni no es Racista y lo digo no porque le conozca en persona, lo digo porque su blog es una pequeña extensión de su forma de ser y nunca he percibido racismo.

Quizás y solo quizás decirle que sus palabras fueron muy fuertes y con un tono de Español herido por esta difícil situación de desamparo que nos ha dejado el Gobierno.

Acá también surgió la polémica y es que a veces es duro dar una opinión o decir lo que se piensa, sin ir más lejos el otro día hablé del Cazador con su derecho de pernada y pedía su dimisión que mi amigo Manolo se perdió por gustarle tanto la cama.

Sobre los lectores que se van de un blog decirte Toni que es lo más normal en este mundo de la blogosfera, duele cuando son amigos, pero también muestran su imparcialidad y falta de respeto hacia lo que piensan los demás.

Bien sabes amigo que algunos inclusive en su día dijeron que no les importaba que nos fuéramos de su blog porque no pensábamos igual que ellos.

Si los que visitan este blog u otro, les molesta la forma de pensar del blogger es que no comprenden que tenemos esa libertad, nadie les pide nunca que apoyen nuestras opiniones, es más en los comentarios salta el debate y un lugar donde dar sus argumentos.

Medito mucho cuando leo los blogs de mis amigos, y pienso hoy y hago mis cuentas.

Gente que apoya la inmigración sin papeles ya no vuelve, como yo no la apoyo pierdo X lectores.

Gente que no comparte críticas a los socialistas ya no vuelve, como yo critico a los socialistas, pierdo Y lectores.

Gente que no le interesa tu forma de ver la vida, de exponerla y de defender con argumentos tus pensamientos, resulta que pierdo V lectores.

Los que han abandonado la blogosfera, los que ya no escriben en su blog y no te visitan, a los que has dejado de gustar, los que nunca te han entendido porque no te conocen y alguno más que me reservo decir hacen un total de (X+Y+V)AL CUADRADO.

Y me pregunto ¿Quién me lee pues?

Mis lectores menos (x+y+v)+(x+y+v)al cuadrado=1,61803398 número que me encanta.

Finalizo para no ser pesado con ustedes, expreso mis pensamientos con humor e ironía y sigo meditando, yo respeto las libertades de muchos a los que sigo, se que son muy distintos a mí, piensan todo lo contrario que yo y sobre todo cuando intervienen en algún post de este rincón lo hacen sin agredir al autor, esos son los verdaderos amigos y los verdaderos lectores que usan la libertad con conocimiento de causa.

Toni ha hecho lo que muchos tenemos que hacer habitualmente, y es pedir perdón, como siempre eso le honra como persona y hace que sea un gran blogger que seguramente seguirá usando su lenguaje, rudo a veces, pero no le tengan ningún miedo, no se come a nadie, se lo digo yo.

Creo que finalmente debo admitir, que si bien es verdad que creo que todos los sin papeles deberían ser deportados, no es menos cierto que el echarles la culpa de mi falta de trabajo fue un acto injusto y sobre todo falto de razón.
Por ello solo pido perdón a los que he ofendido. No fue mi intención, aunque fuesen mis dedos los que teclearan esas palabras.

A los amigos no se les debe de juzgar por sus opiniones, tenemos que decirles siempre lo que nos parece mal de ellos o de sus palabras e intentarles hacerles ver lo que les ciega en esos momentos, a veces lo conseguimos, a veces no, siempre depende de como lo argumentemos, pero si les juzgamos por adelantado y les abandonamos nunca llegaremos a leer como hoy sus palabras de rectificación.

Un gran gesto en la blogosfera y es que no son muchos los que saben pedir perdón, una desgracia en la red = como en la vida misma.

 

8 comentarios:

  1. Me alegro por Tony que rectificara, s que es un tio pasional y que todo lo hace con esa pasión y a veces le pierde, pero también estoy convencido que es un tio con el corazón muy grande y al que yo personal admiro y le tengo cariño.

    A veces con la crispación decimos cosas que no queremos o que friamente no debiamos haber dicho, lo mismo a mi me ocurre cualquiere día, pero tienes razón que hay que medir las cosas porque a veces nuestros lectores no son los amigos que nos entienden y si visitantes de paso, que se llevaran de nuestro blog laprimera impresión que vean.

    De todos modos ya se lo dije:

    "Si todos emplearamos las armas del diáologo para conseguir entendernos, el mundo sería seguramente casi perfecto.
    Un día aprendí que la palabra, cuando es escuchada, proporciona y aumenta la libertad y el respeto." Creo que hoy en el blog de Tony ha ocurrido.

    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
  2. Creo que todos somos libres de expresar nuestras opiniones, pero siempre respetando al vecino.

    A veces juzgamos a las personas sin conocerlas, pero el humano es así y a veces deberíamos pensar detenidamente antes de lanzar cualquier improperio que pueda causar dolor a los demás.

    El respeto a las personas pienso que es sabiduría.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Creo que el "problema" de Tony (si así se le puede llamar) es que es muy pasional y que le encanta tocar y crear polemica. :)
    Pero bueno, tiene todo el derecho de hacer y decir en su blog lo que se le antoje.... aunque después tenga que pedir disculpas.

    Simple y sencillamente ese es su estilo.

    Te soy sincera Senovilla y te digo que muchas cosas que Tony dice no las comparto, pero no le veo el mayor problema pues cada cabeza es un mundo.
    Yo siento que cuando uno visita un blog son 3 las posturas que puede tomar.
    1.- Estar de acuerdo.
    2.- No estar de acuerdo y manifestarlo de forma respetuosa.
    O 3.- Simple y sencillamente no comentar.

    ¿Para que demonios se va uno a pelear?.
    Cuando alguien escribe (o dice) algo que no compartimos y a base de insultos tratamos de hacerlo cambiar de idea y adoptar nuestros pensamientos, solo demostramos lo intolerantes y engreidos que somos.

    ¿Vale la pena adoptar una actitud así?.
    Yo no lo creo.

    Te mando un afectuoso saludo a ti y otro también para Tony.

    "Haced el amor no la guerra". ;D

    ResponderEliminar
  4. Independientemente de las diferencias de opinión que surjan entre los amigos, siempre debe existir el entendimiento y la comunicación.

    Cuando se decide tener este tipo de relación (amistad) aunque se tengan diferentes puntos de vista, se respetarán mutuamente, y la amistad será siempre lo más importante.

    Como aprende uno de los amigos en verdad, eso no tiene precio

    Perdón y liberación!

    Abrazos y besos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Senovilla jejeje, no pensé que hicieras una entrada con esto.

    Es verdad que soy demasiado pasional al escribir en mi blog. Muchas veces creo haber pensado muy mucho algo y lo plasmo en el blog, y tras unos días de polémica comprendo que no estaba todo lo acertada que creía esa opinión.

    La entrada la escribí solo para dejar claro que no hace falta ir a un blog a decir que ya no se le leerá más por tal o cual cosa, que tan solo dejando de ir basta.

    Desde luego, y como dice Gaby, parece que lo que pasa es que me gusta crear polémica jajajaja

    Y no, no soy racista, aunque pueda parecer por esas entradas que si.

    ResponderEliminar
  6. Rectificar es de sabios y Tony lo ha hecho lo cual le honra mucho.

    Yo creo que todos tenemos nuestra forma de ver la vida y libertad para expresarla, lo cual no quita que otra persona opine de forma diferente y pueda ser mi amigo. El truco está en el respeto hacia los demás.

    Un besito amigo

    ResponderEliminar
  7. Hay temas, relacionados con nuestra Historia, que me resultan muy difícil de tratar y de escribir, porque se debe cuidar mucho lo que se dice y cómo se dice (Guerra Civil española). Por mucho años que hayan pasado es un tema que, lamentablemente, resulta muy peliagudo.
    Pero hoy me he atrevido a escribir sobre él.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Gracias amigos por estar ahí.

    Saludos Cordiales

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail