La Iniciativa Convivencia ha terminado hoy para un servidor y nada mejor que dar carpetazo con el orden que tanto me gusta llevar en estas cosas.
Iba a hacer un Octavo Resumen de Convivencia pero lo dejo en este artículo pues ya eran pocos los que se apuntaron para que les leyera y no quería aburrirles con un nuevo post, pero tampoco quería olvidarme de ellos.
Rafael Martínez nos dejó
Conviviendo
Rosalía y su
Empatía día de la Convivencia en la Blogosfera
Montxu y su
El Tiempo frente al Tiempo
Montxu Prosa y su
Día de la Convivencia
PazzaP y su
Convivencia
Mabel y su
Convivencia es Cosa de Todos
Y ahora me toca hacer un resumen de lo que ha significado y ha sido Convivencia para un servidor; no quisiera aburrirles, así que con mucha IRONÍA y HUMOR vamos a ver si lo consigo y salen de aquí con una sonrisa de satisfacción por haber participado en este sueño.
Un entrevistador ficticio entra en este rincón con el ánimo de conseguir la entrevista del siglo, se ha enterado de que un Gurú ha cazado un Gamusino y eso para el mundo de la blogosfera es un notición.
¿Es usted el artífice de Convivencia?
No, esto amigo,
surgió de una amistad con un liante y lo explicamos todo aquí en
Club Bloggers, así que por favor sea usted más original en las preguntas o voy a aburrir a los lectores.
Bien veo que es usted muy directo, pues al grano, ¿Dicen en algunos sitios que es usted un Gurú?
Ja,ja,ja, me encanta la magia y las pócimas, pero los Gurús no existen, eso es algo que se han inventado en la blogosfera para denominar a los intocables, ¿Lleva usted mucho tiempo en esto de los blogs? va a ser que no, los Gurús no existen, los creamos nosotros los lectores.
Y si nadie me ha echado un mal de ojo, va a ser que no, no soy un Gurú, simplemente soy un blogger aficionado a escribir y disfrutar con los debates y tertulias que surgen en los comentarios con los amigos que me visitan.
¿Pero Convivencia ha sido un éxito que le ha ensalzado en lo más alto?
Ja,ja,ja, disculpe que me ría, la iniciativa Convivencia ha sido un éxito pero a nivel personal no a nivel blogosférico, para triunfar en la blogocosa se necesita una magia especial, perdón, dije magia, me he liado, quise decir MAFIA especial.
Y yo no estoy en ese circulo tan privilegiado, ni deseo estarlo, no podría soportarlo sin tener detrás unos grandes ingresos publicitarios y pagar con favores los favores tan exigentes que mueven en ese mundillo.
¿Tenía entendido que usted es un blogger que ha conseguido cazar un Gamusino?
Ja,ja,ja estoy que me troncho, no sé de dónde ha sacado usted esa información para la entrevista, pero me gusta por su forma de enfocarla.
Sí, ja,ja,ja he cazado un Gamusino, eso es lo que deben pensar algunos grandes bloggers que han mirado la pequeña sombra que con Convivencia hemos realizado.
Pero en serio, si conseguir un sueño es cazar un Gamusino y tener a cientos de bloggers hablando sobre convivencia me convierte en Gurú, puede usted titular tranquilamente esta entrevista como el Gurú que cazó un Gamusino,ja,ja,ja, sea más serio o dejamos esta entrevista, por favor.
¿Qué me dice usted del duro análisis que realizó su amigo Toni? el decía muchas cosas sobre el fracaso de la iniciativa y algunas pocas sobre el éxito de convivencia
Mire, mi amigo Toni ha realizado un estupendo análisis de lo que ha podido significar la iniciativa en la blogosfera, un auténtico fracaso y lo cuenta y lo explica perfectamente con unas estadísticas muy concluyentes.
Ante este fracaso me declaro culpable, es cierto que podíamos haber hecho mucho más, por ejemplo tener una página especial en Facebook, obligar a los participantes a poner enlaces y que sólo contaríamos con ellos si traen a diez amigos más a la iniciativa y por supuesto un banner, aunque sea pagando, si hubiéramos salido en muchos rincones "especiales", seguro que las estadísticas de mi amigo hubieran sido otras, pero la realidad y no se engañe querido entrevistador todo lo que mi querido amigo Toni cuenta es una realidad, tan real como los Gamusinos.
La blogosfera no somos ni tú, ni yo, ni los lectores que lean esto, la blogosfera es un mundo tan grande como el real y nuestra iniciativa era sencillamente una ola en ese mar que todos los días mueve millones de artículos, pero que sepa usted que hemos disfrutado de esa ola, era nuestra ola.
Luego Toni habla sobre el éxito de la iniciativa y da en el clavo pues en sus propias carnes ha recibido y calado el gran mensaje que tratábamos de trasladar a todos los participantes, el secreto no residía en lo que cada blogger aportase a esta iniciativa, la magia auténtica de la iniciativa era leer el conjunto de lo que estaba ocurriendo el día 8 de Octubre del 2.010, algo inolvidable que deja una huella especial y para siempre en todos los que pusimos una gota de agua en esa pequeña ola que le mencioné antes.
¿Entonces le gustó o no le gustó su análisis?
Como quiere que se lo diga, sí y no, tal vez, mire usted, valorar lo que es éxito o fracaso en la blogocosa es tan relativo como las leyes universales, Toni, sin duda, hace un análisis riguroso y me gusta, eso no significa que esté de acuerdo con los resultados que aporta, digamos que es una estadística bajo un pequeño prisma blogosférico, sin entender mucho de esto le puedo asegurar que sobre Convivencia han hablado más de 500 blogs y sobre Convivencia el día 8 de Octubre miles de lectores alucinaban sobre lo que leían, y se han generado más de 10.000 comentarios enfocados en Convivencia y no exagero amigo, he visitado muchos rincones para aseverar lo que le digo.
Me quedo con su parte positiva y personal, es un claro ejemplo de que esto mereció la pena y ha sido un éxito pues el fin era que al leer todos los aportes que tan buenos bloggers dejaron en su rincón, nos hiciera a todos meditar sobre esos momentos en que nos olvidamos de convivir.
¿Y qué me puede decir del cierre de Ángel Cabrera, y ese Punto y final que dio?
¿Qué quiere que le diga?, Ángel es un tío muy especial para mi y cuando le leo sé que todo lo hace de corazón y que él necesitaba agradecer a todos los que escribieron sobre convivencia su participación en esta iniciativa, sé también que tiene una pequeña espina clavada y es que el tiempo a veces es oro y no ha podido estar en cada rincón para dejar su huella, pero no se preocupen, lo hará, en el fondo es un cabezón como yo.
Es un placer saber que uno se puede dejar liar por alguien como Ángel, pero también es doloroso ver como sus esfuerzos por dar con gente "grande y gurú" que nos apoyaran fue una labor frustrada por la indiferencia mostrada, o eres de esa Mafia o no eres nadie para ellos.
Quiero resaltar las ayudas tan impresionantes que menciona en su artículo, hemos tenido grandes embajadores de Convivencia, gente que son más grandes que cualquier Gurú inventado en la blogosfera.
María,
Chema Barragán,
Piziadas,
LaMar,
Club Bloggers,
Red de Ideas,
Clipp y
20 minutos y muchos más, pero comprenda que estoy cansado de
tantas listas y no tenga ganas de trabajar, sería de nuevo una lista muy pero que muy larga,
le recuerdo señor entrevistador,
que nada pedimos y nos obsequiaron los participantes con
vínculos, banners en sus rincones, les estoy muy agradecido a todos por el esfuerzo y la difusión.
Y dio un Punto Final estupendo que era lo que usted me preguntaba.
Se acaba el tiempo, diga todo lo que esta iniciativa ha significado para usted y sea breve o sus lectores se van a aburrir.
Ja,ja,ja es usted muy gracioso, mis lectores habituales se comenzaron a aburrir desde el día que anunciamos la iniciativa, durante más de un mes cada artículo de este rincón era una pequeña bomba para conseguir que uno o dos bloggers se apuntasen a Convivencia, los más amigos lo entendieron muy bien, saben que me gusta esforzarme en lo que hago, otros "los menos" lo interpretaron como una amenaza constante para sentirse obligados a participar.
Seré breve, para mi el día 8 de Octubre fue
el día que un sueño se hizo realidad, en Convivencia se unió el que es de derechas, de izquierdas, ultra, apolítico, católico, ateo, blanco, mulato, negro, diferente, normal, el que tiene muchas visitas y lleva mucho tiempo en esto, el que comienza en la blogosfera, los que saben mucho de historia, de ciencia, de cine de humor, de política, de cocina, de poesía, de literatura y hasta un niño llamado
Tom no se quiso perder la oportunidad de cabalgar en nuestra pequeña ola.
Lo que más siento es el abandono que he realizado con los blogs que sigo habitualmente, les he podido seguir con lecturas excesivamente rápidas y sin guiños en Twitter o demás botones en los que solemos dejar nuestra huella.
Lo que más me ha gustado es ver que todos y cada uno de los participantes ha dejado parte de su corazón en la elaboración de su artículo y las consecuencias de su generosidad son la recompensa que están recibiendo al conocer nuevos lectores con los que a buen seguro harán migas de amistad y tendrán siempre en su recuerdo que se unieron gracias a este sueño.
Y como broche final, sea sincero, ¿Es usted un Gurú o no?
¿Usted conoce a algún Gurú que trabaje?, yo no y aquí hemos sudado la gota gorda con cada resumen, un trabajo muy agradecido pero sin duda agotador.
Y no quiero que se vaya con la duda, mire yo soy un experto en seo, pero en ese SEO que debe usar un blogger y que no es otro que dejar el corazón en cada artículo y cada proyecto al que se enfrente.
¿Y lo del Gamusino, es vedad o no, me quedo con la duda?
Ja,ja,ja mire que es usted insistente, pues sí, el Gamusino está cazado, no ha visto esa lista de grandes elencos que hay en los pies de este blog, es el mejor gamusino de la blogosfera, una auténtica "cartera de clientes" con los que poder contar cuando surja un nuevo sueño, si es de corazón nuestras futuras propuestas, sé que ellos estarán ahí siempre, dispuestos para conseguir cualquier sueño, han demostrado que son capaces de convertir los sueños en realidad.
Pues gracias por todo.
No se vaya aún hombre, disfrute de un vídeo que valdrá de agradecimiento a todos los que han conseguido que Convivencia fuera un éxito presente y futuro para toda la blogosfera y olvídese de las tonterías que lea usted sobre gurús y gamusinos, son cuentos para niños.
Aquí lo más real es un décimo que está a buen recaudo y no nos pasará nunca lo siguiente: