Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

22 de julio de 2009

Ascensor Lunar

No es ciencia ficción y el proyecto está más que estudiado, el problema está como siempre en el coste económico y su utilidad.

Celebramos la proeza de llegar a la Luna, pero nos hemos quedado algo estancados, ya hace años que tendríamos que estar con un campamento base en nuestro satélite.

Muchos proyectos salieron a la luz y quizás el mejor de ellos a mi entender sea el del ascensor lunar, sencillo y no tan complicado como parece.

AscensorLunar

El problema está allí arriba, aún no sabemos como subir las toneladas de material que se necesita para construir un campamento base que acoja nuestras subidas, desconocemos como mantener con oxígeno y gravedad este campamento y que sus habitantes no sufran las enfermedades que produce el tiempo en el espacio.

Todo llegará, pero mientras ponemos los ojos en Marte queda aún el salto final y definitivo a la Luna, quizás sean los Chinos o el propio Brasil quién consiga establecer allí la primera Base Humana.

Lo ideal es que fuera un proyecto conjunto de toda la humanidad, si conseguimos establecer ese Campo Base, desde allí conseguiremos la conquista de Marte.

Por cierto unos mexicanos están muy avanzados en el estudio de como crear una atmosfera en el planeta rojo y reducir esas bajas temperaturas a unos 0 grados.

Queda mucho y muchos de nosotros no conoceremos la autentica conquista espacial que aún está por llegar.

De pequeño recuerdo que todos los comics iban encaminados a que poblaríamos otros planetas en el siglo XXI, pero otros avances tecnológicos y políticos han hecho que se retrase mucho esta aventura en el espacio.

Seguramente los beneficios de todos estos descubrimientos harán que sea más fácil la conquista de otros planetas.

Seguiremos soñando con lo que no conoceremos y desando que el futuro de esta humanidad de ese otro paso evolutivo de nuestra especie, que sin lugar a dudas y a mi entender será cuando dominemos nuestro sistema solar.

En estos momentos y acabado de leer de nuevo el libro de Julio VerneDe la Tierra a la Luna”, imaginándome ser un hombre del principios de siglo XIX que es como más se disfruta esta aventura, se añora que pocos autores sean tan imaginativos y creativos como este genio.

Bueno lo cierto es que hay muchas investigaciones en marcha y nos aseguran que antes del 2.020 tendremos grandes sorpresas, igual me da tiempo a conocer si el famoso ascensor lunar funciona.

8 comentarios:

  1. Muchas gracias por su ayuda, pero el blog a comprobar es Circulos Cerrados, ¿miró ese?. Es que me vi respondido en el círculos abiertos, un espacio reservado para algún día.

    ResponderEliminar
  2. Pues me encantaría llegar a verlo, sería una pasada. Me encantaba leer a Julio Verne de pequeña. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría irme de vacaciones a la Luna. Sólo por comprobar que existe!! jejeje. Besosss

    ResponderEliminar
  4. Imagínate el ascensor un día de viento..
    Ni loco.

    ResponderEliminar
  5. Desafortunadamente la carrera armamentista ha ganado a la de la conquista del espacio, igual que ha ganado a la lucha contra el hambre y a muchas otras iniciativas de lucha contra las lacras de la humanidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Estré pendiente para sacar mi billete para poder visitar esa hermosa Luna, lo que no se si me dará tiempo hacerlo, lo digo por mi edad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Es muy interesante, a ver si en los próximos años se consigue construir una base lunar desde la que ir a Marte. Desde el Apollo-11 llevamos casi medio siglo sin avanzar mucho en la conquista del espacio. Si se reanuda la exploración espacial es posible que en un futuro no mui lejano podamos vivir en el espacio.Que haya ciudades en el espacio puede parecer fantasía, pero hace siglos también parecían fantasía los coches,los aviones y se han inventado. En el futuro la humanidad tendrá varios plantetas en los que vivir. Es un proyecto fantástico que espero que algún día se cumpla.

    ResponderEliminar
  8. Me anotan cuando este listo, ese viaje no me lo pierdo. El que quiera que me siga, yo? me voy..!!

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail