Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

15 de mayo de 2014

Redes Sociales infectas de Porquería

A pesar de casi ser un lujo estos días dedicar unas líneas en el blog lo voy a hacer porque he sentido nauseas en las Redes Sociales y en lo que algunos denominan medios de comunicación.

Todo el mundo es libre de decir lo que le parece, como le parece y de la forma que quiere, pero amigos huele mal en las Redes Sociales, a mi personalmente me provocan unas especie de nausea que no puedo evitar al pensar hacia dónde deriva nuestra sociedad y hasta que extremos estamos dispuestos a llegar avalados engañosamente por aquello tan necesario como la libertad de expresión.

Una mujer muere acribillada a balazos en circunstancias aún pendientes de resolución y la que muchos han liado es parda, unos con mentiras claramente orientadas a la vida política y que no son de extrañar ya que desde los medios en que se escriben no es ninguna novedad. Otros desde las redes sociales rizando el rizo y rozando el abismo de lo que esa misma libertad nunca debiera cruzar. En fin que muy lamentable como está nuestra sociedad.

Bien cierto es que el nivel de crispación que existe, añadido a lo frustraste que es ver que nadie pone soluciones y que ninguno de los mangantes que han aprovechado la política para vivir como reyes esté sentenciado a cárcel de por vida da pie a que muchos aprovechen que el Pisuerga pasa por Valladolid para desatar sus necias aseveraciones y sin duda penosas y creo que rozando "delictivas" formas de apología.

Tenemos lo que nos merecemos y al final en nombre de esa libertad se dictarán nuevas leyes, nuevas medidas que realmente nos cuartearán la auténtica libertad que hoy tenemos y será culpa nuestra, sí de todos porque amigos, las Redes Sociales son a día de hoy una cloaca infecta de libertinaje y llena de ratas callejeras que se creen que con sus palabras no pasa nada, que con sus insultos humillantes nadie va a reclamarles nada....

Una pena que indica el mal camino que nos está llevando este siglo XXI en el que somos lo reyes de la comunicación instantánea y la información hiperdetallada de cualquier acontecimiento mundial en el que esos mismos medios que nos lo dan todo están infectos y a falta de una posible regulación gubernamental que luego lamentaremos y es que lo decía mi abuela: Tenemos lo que nos merecemos.

Una canción para relajar, la mascarilla no la olviden en sus visitas a la Red y un hasta pronto amigos lectores.

15 comentarios:

  1. Senovilla,
    Entiendo y comparto gran parte de tu parecer. A mi corto juicio entiendo que el problema no son las RRSS sino quién y como se utilizan.
    El anonimato da alas, asunto peliagudo este pues permite el libertinaje a antojo.
    Creo que el problema es de base, puesto que los principios éticos y morales hace tiempo que se están perdiendo. Suena a "abuelo cebolleta" pero asi es. Por un lado la juventud, víctima de un sistema educativo nefasto en que hasta el profesor es ninguneado, y por otro los mayores, que cada vez radicalizan más sus ideas.
    Sobre el particular que nos ocupa haré un ejercicio de autocrítica. He clamado al cielo con una postura subjetiva, pero hay un "pero". Es tal el cúmulo de sinverguenzas que nos gobiernan (esas son las peores ratas) que han conseguido algo muy feo: insensibilizarme ante ciertos episodios trágicos. Han cumplido su objetivo.
    Tampoco es de recibo que se ataque a las RRSS como si hubieran puesto la pistola en la nuca o que se utilize este hecho como "arma" ideológica cuando no lo es.
    Es el desahogo del ciudadano, harto de tropelias y atropellos.
    Sentido común por parte de todos, me subo a ese carro.
    Hace 30 años las puertas de las casas estaban abiertas. Hoy... hay que moderar comentarios.

    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
  2. Felix, primero decir que en las Redes Sociales el anonimato realmente no existe y ahí están los detenidos cuando se les busca...el que piense que no deja huella en la red está francamente errado.

    Cuando se acaba siendo radical se pierde la razón y se omite el debate pues no puede existir querido amigo, de ahí que no vale de nada participar ni para aportar ni para aseverar, un radical es radical sin más...

    La autocrítica es siempre constructiva tanto para el que se la hace como para los que le leen, pero más allá de las conclusiones que saques por esos sentimientos insensibles que mencionas y como bien afirmas de que las culpables no son las redes sociales y sí nosotros que participamos en ella, conviene ver todo lo escrito en un contexto extenso para justificarse, pero en un texto pequeño....sabes muy bien lo que luego conlleva pues tienes que dar mil y una explicación sobre lo que se ha dicho y lo que realmente se quería decir.

    Yo no ataco a las redes sociales amigo Felix y creo que nadie lo hace, se ataca y sí que es de recibo, lo mal que huelen, con gente que realiza actos que en cualquier calle de nuestro país serían considerados "delitos" y por estar en un medio "virtual" en el que se creen impunes para cometerlos y no sólo por el caso que menciono, es constante, radicales de un lado y de otro campando a sus anchas y creando opinión y esa es la sociedad avanzada del siglo XXI, o eso dicen.

    Los ciudadanos nos desahogamos como siempre querido amigo, sufriendo a diario esas almorranas que nos han forjado los gobernantes año tras año, partido tras partido. Pero no hay solución, el pueblo siempre ha pagado las locuras de sus dirigentes desde que existe la historia. Rara vez ha sido al revés y aunque muchos sueñen con revoluciones hoy son casi imposibles pues el poder económico evita que sucedan.

    Lo que más me "jode" es que se acabaran regulando las redes sociales, tiempo al tiempo y sí, olerán bien y no habrá tanto desalmado en ellas, pero como bien dices con puertas cerradas a la libertad y ese precio es quizá demasiado caro pero sin duda alguna soy consciente de que es merecido por parte de todos nosotros que sin regulación legal no entendimos hasta dónde llega nuestra libertad.

    Un abrazo amigo Felix.

    ResponderEliminar
  3. Por lo menos sirve para conocer la catadura moral de cada uno. O como decía mi abuelo: Tú déjales hablar, ellos solos se "retratan".

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Así es Javier, se retratan tan bien que luego los que son como ellos se manifestarán en las puertas del juzgado para pedir justicia y libertad...

    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  5. Abocados a la "regulación" celebro vuestros comentarios.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, como bien afirmas, esa llamada "revolución" a la que algunos apelan es imposible. El panorama geopolítico y el poder de los grandes así lo impide.

    ResponderEliminar
  7. Deberían nuestros amados políticos poner el mismo celo que demuestran en localizar y detener rápidamente a los descerebrados que insultan y amenazan gravemente en las redes sociales, en llevar a los tribunales a todos los responsables mediáticos y tertulianos que, amparándose en la libertad de expresión insultan, inventan falsedades, calumnian y acusan infundadamente a otros ciudadanos o a otras opciones políticas. Las mismas reglas para todos. Y el que la haga que la pague.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Cayetano, y además se crearían puestos de trabajo ya que las cárceles no darían para albergar a tanto y tanto chorizo.

      Un abrazo

      Eliminar
  8. Coincido con el comentario de Cayetano, hay gentes que han recibido insultos y amenazas tanto en las redes sociales como en los medios de comunicación y no se han perseguido con el mismo celo y el mismo ahínco que los que han insultado a Isabel Carrasco. También ha habido medios de comunicación que han aprovechado este hecho para barrer para casa. Hay que estar a las duras y a las maduras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, ese celo debería existir para todos igual, pero eso no implica que lo que está mal esté mal. Si os entiendo perfectamente la argumentación queridos amigos, lo que no entiendo es que porque unos sean delincuentes y no se les detengan a los demás tampoco. Quizá esto lleve su tiempo y su celo para que las Redes Sociales sean un medio limpio ya que el delito no lo comete el medio sino su contenido.
      Un abrazo amigo Valverdelucerna

      Eliminar
  9. buena tu opinion pero si clausuran el libertinaje y la libertad de expresion quedariamos como en la edad media todo insulto y critica nos conduciría a la muerte y no hace falta decir algo bochornoso de un presidente para darse cuenta que es un bribon hijo de puta solo hace falta la colaboracion de la sociedad para sentenciarlo asi como se unen para joder a un asesino serial . mejor ponte a pensar en eso si un asesino serial es atrapado lo minimo que merece es la muerte pero si un mal funcionario del gobierno jode a su nacion lo minimo que merece es estar unos meses en la carcel ganar el caso e irse a vivir una vida llena de maravillas al extranjero con tu puto dinero

    ResponderEliminar
  10. solo recuerden que la justicia es ciega y el sistema corrupto y convenienciero

    ResponderEliminar
  11. diganme de que importa tu vida si de ella depende y de nuestras vidas dependen las suyas el dinero comprara balas , la mano de obra , pero algo si les digo nunca comprara vidas pues si sus gatos o guaruras son inteligentes o al menos humanos se darian cuenta de que solo son usados diganme por favor de que le sirve el poder a un solo hombre , la respuesta es simple solo para sobrevivir pero si ya no hay humanidad ya no existe nadie con quien procrear a nadie para esclavizar elfinal feliz por fin llegara el hombre el ultimo hombre de la tierra aprendio la leccion y todo su malestar se entrego al de los caidos del polvo vienes y al polvo regresaras que patetica es la humanidad todos mueren y nadie supo vivir en verdad

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos,

    Es una pena que haya gente tan maleducada y con tanta ira... alguien debería enseñarles que hay formas mucho más efectivas para desahogarse o en todo caso otras formas de decir las cosas ¿No?

    Me permito la libertad de compartir el link a una entrada que he publicado recientemente en mi blog y que está estrechamente relacionado con este tema http://mynorita.blogspot.com.es/2014/05/todos-iguales.html

    Saludos

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail