Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

25 de enero de 2014

Si los testamentos se Cumplieran

Si los testamentos se cumplieran siempre a raja tabla nuestro mundo de hoy no sería tal y como le conocemos, hoy ante el éxito que ha tenido la serie televisiva de Isabel, la cual no comparto sus formas pero admiro el vestuario y los pasajes históricos que recrean fotografías inolvidables, les he traído el Testamento de Isabel.


Un magnifico trabajo de edición en el que nos muestra una España diferente, una reina inolvidable y todo lo que debió ser y al final no fue ya que el mundo de hoy no sería tal y como le conocemos si se hubiera seguido al pie de la letra sus sueños.

De vez en cuando hay personajes que se deben recuperar en nuestra memoria (enlace recomendado) histórica y aprender algo de ellos si es posible entender que distinto era aquel momento en todos sus aspectos que deseemos comparar con los presentes y actuales.

4 comentarios:

  1. Tiempos muy diferentes en efecto.
    Es difícil juzgar los tiempos pasados con la mentalidad actual. Sin embargo, mejor que no se hayan "seguido al pie de la letra sus sueños", porque hoy sólo habría una religión permitida, habría Inquisición y persecución y expulsión de los diferentes. "Pugnar por la fe contra los infieles", dice textualmente en su testamento.
    También, cuando uno está más cerca del hoyo que de la vida, puede hacer una confesión adecuada para prepararse el camino hacia el más allá.
    Salvando las distancias y la categoría moral de cada uno, hemos padecido recientemente en el mundo a criminales de guerra que no les ha temblado el pulso para mandar fusilar a disidentes y viéndose morir han confesado y comulgado. Eso no les redime ante la humanidad.
    No veo la serie porque no me gusta la interpretación de los personajes centrales. Los secundarios son algo mejores. Los vestuarios y la ambientación están bastante logrados.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cayetano con la serie no nos perdemos mucho, tendrá que llegar la BBC para hacer una serie seria sobre nuestra historia.

      Un abrazo amigo.

      Eliminar
  2. Excelente trabajo, si Señor. Documento histórico que nos refleja la sociedad, usos y costumbres de la época, sobre todo en cuanto a la influencia de la Religión católica. Lo dejó bien amarradito...
    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel sabía bien lo que se hacía a lo largo de toda su vida, luego dicen de que la mujer ha conseguido todo en el siglo XX, ja,ja,ja la mujer ha dominado siempre el mundo por su poderosa inteligencia.

      Un abrazo amigo.

      Eliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail