Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

4 de enero de 2014

El Valor del Tiempo

¿Cuánto vale el tiempo? Complicada pregunta ya que tiene miles de respuestas, la más famosa es aquella de que el tiempo es oro aunque yo creo que es la que menos comparto pues sí, tiene mucho valor nuestro tiempo, pero sólo en determinados momentos es valioso y esos momenticos son los que realmente cuentan, el resto de nuestro tiempo es vida simple y llanamente y la vida se lleva su tiempo de forma gratuita así que ese tiempo no vale nada.

Quizá sea cierto que el tiempo va más deprisa ahora que hace cincuenta años y mucho más deprisa que hace 200 años, tiene su lógica esta teoría pues cada vez nuestros minutos de vida pueden ser llenados con miles de opciones para que nunca sean eternos, lo que no significa que sean aburridos pues realmente pueden serlo y mucho.

Me preguntaban mis peques que por qué triunfaban (enlace recomendadoartilugios como el de Mephisto en aquella época y es que las novedades duraban lo suyo y hoy en día no hay novedad que dure más de una semana ya que la comunicación es instantánea y eso hace que nuestro tiempo parezca excesivamente perecedero.

Creo que pasa lo mismo con la felicidad, ahora ésta dura bien poco, justo ese momentico y nada más ya que rápidamente el mundo se encarga de ofrecernos nuevos y constantes deseos inalcanzables frutando de golpe todo lo conseguido, será por eso que antes se era más feliz que ahora y que el tiempo era razonablemente proporcional a las necesidades de la vida.


Vivir anclado en el pasado aseguran que da más felicidad que estar montado en un presente que deja sensaciones acrobáticas que dañan gravemente la percepción de nuestras propias vidas y el objetivo máximo de cualquiera de nosotros que no es ni más ni menos que ser felices.

Hay un estudio muy interesante con moribundos, todos ellos sabían que había llegado su hora, su momento de partir de este trivial mundo y la gran mayoría se arrepentía de no haber sabido disfrutar de su tiempo, su tiempo con los hijos, esposa, amantes, amigos, etc...ahí sí que daban todos por sentado que esos momenticos perdidos valían realmente su peso en oro, pero se arrepentían de no haberlos sabido aprovechar porque el tiempo les ofrecía otro tipo de felicidad artificial como era el ganar dinero, exprimir su propio ocio o vivir banalmente todo aquello que tenían a su disposición.

El valor del tiempo tiene su propia formula matemática y estas matemáticas no suelen fallar nunca, eso sí para acertar con el resultado es importante tener en consideración una variable y esa eres tú, de ti depende el resultado de cuánto vale el tiempo.

La vida pasa y ninguno deberíamos llegar a ese momento crucial en el que ya es imposible recuperar esos momenticos tan imprescindibles y necesarios para que nuestro paso mortal de necesidad sea sin ningún tipo de arrepentimiento.

¿Cuánto vale el tiempo? Querido lector, tú, eres la variable imprescindible en ese resultado y puedes dejar tu opinión en un comentario.

10 comentarios:

  1. Una buena pregunta. Supongo que para el que le sobra, nada. Para el que no lo tiene, mucho, y para el que se le está acabando, tiene el valor de toda una vida.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Rodericus y para el que lo desperdicia no tiene valor pero para el que lo aprovecha en busca de esa plenitud es más valioso que la propia vida.
      Un abrazo amigo

      Eliminar
  2. La vida está hecha de momentos, yo tambien digo momenticos, sobre todo cuando se refiere a que fueron buenos. Cuando fueron malos, fueron momentos amargos y de estos nos trae mas la vida.
    Vivir es lo que importa y decidir que hacer con nuestro tiempo, que no se porque me parece que los dias son mas cortos y no porque sea invierno.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Momenticos Ines y que ricos son sobre todo cuando tienen ese aroma de recuerdos intensos e inmensos.
      Yo también noto que todo va excesivamente rápido, pasa la vida como un telediario.
      Un abrazo querida amiga.

      Eliminar
  3. Todo es tan relativo...
    Cuando se sufre, las horas se hacen interminables.
    Hasta los 20 años el tiempo iba despacio. A partir de la "mili" los años se me han hecho cortísimos.
    Y como decía Larra: no pasa el tiempo. Somos nosotros los que pasamos por él.
    Un saludo y feliz 2014.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Cayetano no existe el camino, son nuestros pasos los que nos muestran lo andado. Es verdad que cuando se pasó la mili todo comenzó a ir más acelerado...será la independencia familiar o la nueva dependencia contraída con los amores....
      Un abrazo amigo.

      Eliminar
  4. Incluso para una persona según su situación, su momento y sus vivencias, puede tener el tiempo un valor u otro. Difícil dilema.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valverdedelucerna creo que al final lo importante es haber encontrado la justa medida del tiempo para no llegar al momento crucial del arrepentimiento.
      Un abrazo querido amigo

      Eliminar
  5. El tiempo, cruel y maravilloso, castigador y puerta de nuevas esperanzas, ese que dicen que todo lo cura, aunque como bien dices no se recupera. Cada minuto de nuestra existencia, de todo lo que nos rodea, tiene su valor... ¿realmente se lo damos? yo, como todo hijo de vecino lamento algún que otro segundo desperdiciado pero, no obstante, me alegro de todo momento pasado...
    ¿Nos montamos en el DeLoreoan? de vez en cuando apetece :)

    Un fuerte abrazo y mis mejores deseos para tí y todos los tuyos en este 2014 que a buen seguro viene cargado de alegrías

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felix, lo mismo para vos, felices deseos mágicos para el 2014 que esperemos nos deje intensos instantes con unos buenos churros.
      Cierto que haría un viaje al pasado...pero no cambiaría nada pues mi presente con los míos me encanta, por ello creo que nunca conseguiremos ese viaje en el tiempo hacia atrás, quizás hacia el futuro sea más interesante...
      Un abrazo amigo

      Eliminar

 

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail