Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

8 de enero de 2014

Los Jefes más listos

Si los Jefes que muchos de ustedes tienen fueran más listos sabrían esto:

Hacer trabajar demás al más trabajador es una comodidad que tendría que estar prohibida ya que está totalmente reñida con la productividad.


Peor para ellos ya que ser Jefe lo puede ser cualquiera pero buen trabajador solamente lo es el profesional o no les parece eso a ustedes????

12 comentarios:

  1. Sabias palabras cargadas de razón, estoy contigo ;)
    Un saludo, Tapestry.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, ejemplos de empresas que cuidan a sus trabajadores los hay y, curiosamente, son las que mejor funcionan. Muchos siguen sin darse cuenta de que el verdadero valor de una empresa son sus recursos humanos...

    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahorma muchas empresas los recursos humanos son llevados digitalmente, aquellos días de empresas familiares con trabajadores de siempre se ha perdido amigo.
      El valor de una empresa está siempre en la productividad de sus trabajadores y estos producen al ritmo marcado...así nos va.

      Un abrazo amigo

      Eliminar
  3. Despues de tantos años de vida laboral pude distinguir diferentes tipos de jefes, los que no sabian mandar, los que nunca estaban contentos a pesar de los buenos resultados, estos se justificaban diciendo que si los trabajadores ven que muestras complacencia la gente ya no se esfuerza. Y los duros de corazón, a los que solo les importan los resultados, estos los hay a patadas. Yo ahora e aprendido a vivir sin jefes y se puede.

    Buen año amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen año amiga Inés, un buen jefe es el que cumple con sus objetivos y nunca descuida los aspectos más personales de su personal, en el fondo les tendría que tratar como hijos adoptivos.

      Un abrazo amiga.

      Eliminar
  4. Su tuviéramos en España la mentalidad de otros lugares, veríamos que precisamente ser jefe debe reunir una serie de cualidades que no todos los propietarios-empresarios las tienen. En muchas empresas europeas -la de mi hijo mayor, por ejemplo- se asciende por meritocracia y se ocupan los cargos de responsabilidad atendiendo a ese criterio. Hay que tener capacidad de gestión, saber motivar a los subordinados, don de gentes, empatía, inteligencia, capacidad para manejar equipos... Aquí, muchas empresas siguen los criterios de "Pepe Gotera y Otilio". Y así nos luce el pelo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cayetano poco te puedo añadir, estoy contigo cien por cien.

      Un abrazo amigo.

      Eliminar
  5. Tenemos muchos problemas de liderazgo y en España es una asignatura pendiente, así suele pasar que al más trabajador se le carga de trabajo y si además no protesta ya es el colmo, el problema es que también se acaban cansando de ser los tontos del baile.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además por muy bueno que seas en tu oficio siempre está la temida amenaza de que otros están peor y o tragas o te largas, qué pena Valverdedelucerna.

      Un abrazo amigo.

      Eliminar
  6. El problema, es que para gerente acaban colocando a un cuñado/primo/sobrino del accionista mayoritario o del dueño.

    Y así, no se va a ninguna parte.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí amigo Rodericus, los que no sirven para nada en casa mejor están en la empresa jodiendo al personal con el "se lo digo a mi padre o tío"

      Un abrazo

      Eliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail