Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

9 de octubre de 2013

Cibersecuestro un Delito en Auge

Cibersecuestro un delito en auge practicado cada vez más por los ciberdelincuentes que además de ser unos chorizos suelen pertenecer a mafias organizadas, casi todas localizadas en el extranjero e imposibles de detener.

Su modo de operar es bastante sencillo, tienen acceso a la red de una empresa con algo tan simple de mandar un email infectado y que será abierto por cualquier empleado, así se instala un software malicioso que a estos ciberdelincuentes les da el control de toda la información que almacena la empresa en sus ordenadores y discos virtuales de seguridad.



Obtenido este control sobre la empresa, estos delincuentes como si se tratara de un secuestro piden un rescate de cientos de miles de euros para liberar toda la información de la empresa con una contraseña.

Han cometido un Ransomware, un nuevo delito telemático que consiste en encriptar los discos duros y bloquear los accesos a la red.

Y por desgracia amigos, les funciona perfectamente este tipo de secuestro porque a las empresas les queda dos opciones y ninguna es buena.

Queda por un lado pagar para la liberación de todo el sistema informático y tener la incertidumbre de que más adelante no vuelvan a hacer un uso malicioso de ese software que han instalado, pero a veces estas empresas se juegan su viabilidad en pocos días y no les queda más remedio que pagar.

También pueden y deben denunciar este Cibersecuestro, aunque la mayoría de las veces nunca se atrapa a los secuestradores porque van siempre un paso por delante en temas hacker y las empresas por desgracia son víctimas de la perdida de toda su información acumulada en los discos duros.

Esto a nosotros no nos va a pasar nunca es lo que suelen afirmar miles de empresas pequeñas que son las siguientes víctimas de estos Ciberdelincuentes y que pronto sufrirán un Cibersecuestro y se echarán las manos a la cabeza por no INVERTIR EN SEGURIDAD TELEMÁTICA.

Aún, sí amigos míos, a día de hoy muchas empresas no invierten lo más mínimo en seguridad sobre todo cuando están a diario conectados a una red que está llena de delincuentes mafiosos dispuestos a la extorsión sin miramientos, pero lo peor amigos míos es que estas empresas usan programas "no oficiales" por ahorrar unos euros sin percatarse de que cuando se encuentren ante un Ransomware será la ruina de su negocio.



4 comentarios:

  1. Tenemos nueva cara... "Me gusta".

    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me estoy oxidando en la blogosfera amigo Javier, cada vez me cuesta más esto de las plantillas.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Opino como Javier. Mola el nuevo aspecto de tus 'PENSAMIENTOS'... Tienen un aire a Windows 8. Del tema de comentas en la entrada...ains!!! ni te imaginas la de correos y etc. que me mandan diciendo que ya tengo disponible la 'tarjeta bancaria' que solicité. Vamos, que hasta del Banco Espíritu Santo me han enviado 'notificaciones de recogida'... sobre PayPal, ya ni te cuento.

    Un fuerte abrazo Senovilla, y lo dicho, me mola la nueva cara del blog :)

    ResponderEliminar
  3. Un lavado de cara amigo Chema. Y una puerta abierta a los "anónimos" y sus enlaces spam.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail