Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

19 de diciembre de 2012

Ignorantes nosotros no los Antiguos

Los ignorantes somos nosotros no los antiguos, hijos míos, los Mayas no eran ignorantes por no saber cuando se acabaría el mundo, los ignorantes somos nosotros que hacemos interpretaciones con tanta falta de filosofía y conocimiento que acabamos haciendo un juego macabro con nuestros miedos.

Mirar hijos míos, os voy a poner un ejemplo de sabiduría antigua, un filósofo llamado Demócrito, griego por supuesto, allá por el año 530 a.C. hizo una definición increíble sobre el átomo, dijo que era la partícula de materia tan minúscula que no podía dividirse en partes más pequeñas

¿Os percatáis que no tenía microscopio ni mayores medios para definir el átomo que sus propios pensamientos y deducciones, y además con un gran acierto en las mismas?

Sí hijos, los antiguos no eran ignorantes, al contrario eran más listos que el hambre y si pensamos en la civilización Maya podemos afirmar que tontos no eran y que hoy en día se reirían a carcajadas por el miedo mediático que ha causado una profecía que nunca existió.

El mundo se acabará cuando le toque, puede ser mañana o dentro de cientos de miles de años, nunca lo sabremos hijos míos, pero hacer caso a los ignorantes que afirman predicciones catastróficas que no van a ocurrir nunca y afirmar que ya los sabían los Mayas es totalmente ridículo.

Los antiguos como me gusta que les llaméis, hijos míos, a estos famosos pensadores del saber, todos  tenían una visión diferente de la naturaleza, del propio cielo y las estrellas, su mundo era más limitado según la época que les tocó vivir y no como ahora que tenemos el internete y la wikipedia y con esto parece ser que lo sabemos todo, ellos conseguían avanzar gracias a la observación de todo lo que les rodeaba y así fueron progresando lentamente, con sus virtudes y sus grandes fallos como humanidad que se auto-destruye y vuelve a renacer.

Quizá hijos míos, los Mayas sabían que cada cierto tiempo existe un cambio, que posiblemente puede ser social y que si lo queremos interpretar en nuestro momento actual en nada se puede parecer a un fin del mundo, más bien a un cambio de mentalidad, la cantidad de medios de comunicación actuales no hacen ser más sensibles al dolor, al amor, al saber y hasta a la economía, quizás en eso puede que acertasen y que el siglo XXI sea el de los grandes cambios para la humanidad en su concepción del mundo y un pensamiento social único.

Pero para nada el día 21 se acabará el mundo hijos míos, este mundo está preparado para todo, inclusive para soportar la ignorancia del hombre moderno que crea mitos y miedos inexistentes amparados en el ánimo de los ignorantes que gustan de vivir en ascuas todas estas adivinaciones que son realmente falsas.

El día 22 amanecerá como otro día más, ese día por cierto se juega la Lotería de Navidad y todo seguirá igual, así que hijos míos disfrutar de la ignorancia del hombre moderno y aprender que los antiguos eran gente muy lista y consiguieron que el hombre de hoy llegase a tener el internet y en España a un cantante que hace mucho tiempo sabía bien que el día 22 amanecerá otra vez porque nada se termina.


5 comentarios:

  1. Es que ahora no es que seamos ignorantes mas bien pardillos,ahora cualquier gilipollas dice cualquier gilipollez y solo conque salga en Tv e internet se cree como si fuera dogma.
    Ahora lo que se necesita es un buen filtro para pasar por el la gran cantidad de informacion que se lee y se oye.Asi que lo que decian las viejas "de lo que oigas la mitad y de esa mitad la mitad de la mitad..."
    Un abrazo y esperemos que el dia 22 me cambie la vida con el 1º,2º,3º y cuarto premio de la loteria,aparte me toque los 6 de la primitiva el jueves y el sabado.Y tu diras para que tanto,pues otro refran "pa ser puta y no ganar na mejor honraa.."

    ResponderEliminar
  2. Cuánto deberíamos aprender de los antiguos y sus formas, seguro que otro gallo nos cantaría... antes de sacrificarlo a los dioses, claro ;)
    Un abrazo Jose.

    ResponderEliminar
  3. Saludos, ellos no los antiguos, vivían con gente de las estrellas, o estamos solos en el universo,o somos nosotros los antiguos

    ResponderEliminar
  4. Hay demasiado crédulo en estos tiempos... lo que se estarán riendo los mayas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Los ignorantes somos nosotros que con los adelantos científicos y técnicos que hay seguimos creyendo cualquier tontada pseudocientífica sobre si se acaba o no se acaba el mundo. Para decirlo claro: el apocalipsis es un tema individual. Los que han perdido su empleo o su casa ya lo están sufriendo en sus propias carnes.
    Un saludo y felices fiestas.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail