Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

29 de diciembre de 2012

Furia Punitiva

Estos días están pasando rápidos ya que las navidades están siendo distintas a las de otros años puesto que este 2.012 posiblemente haya sido el peor año de la reciente historia de España y todos estamos cargados con una furia punitiva que es difícil de reprimir en nuestro subconsciente.

La situación en que nos encontramos ha sido consecuencia de unos y de otros y de todos juntos, políticos, banqueros, empresarios, trabajadores y ciudadanos en general por ello que nuestra furia aún es más intensa ya que no hay un claro culpable al que colgar todos nuestros males.

Personalmente estoy controlando mi propia furia con el uso racional de esa filosofía que te empuja a superar cualquier reto que se interponga en tu camino, más no dejo de pensar en que muchos se libran de ese castigo que tanto se merecen por llegar a dónde hemos llegado y vivir unos momentos históricos poco deseados.

Matan a un bebe y conocedor de las penas y castigos de este país sigo sin entender al legislador y ese modelo de reinserción que no está adaptado a resarcir a las víctimas y sí a beneficiar en exceso a los culpables.

Sigo sin entender como aún hay una parte de la sociedad que confunde términos de inmigración con racismo, legales con ilegales, balseros con invasores, buenos empresarios con extorsionadores de hombres libres, una sociedad que no asume bien los ideales con la realidad y confunde a veces adrede la realidad con la utopía de un mundo mejor y para todos.

De política sé muy poco pero con mi libertad expreso lo que siento y me da mucha furia de aquellos que no dejan de etiquetar a los demás para verlos con su especial cristal de las ideologías sin entender con seriedad que un ciudadano normal suele ser apolítico y que vota con libertad a quién en esos momentos cree que le va a dar un Gobierno con estabilidad para vivir dentro de un bienestar razonable.

La religión, ahí les han dado a muchos cretinos mediáticos por confundir sentimientos personales e individuales de cada ciudadano con ataques generalizados que a base del chiste fácil que hieren en exceso a una parte importante de este país sin pensar en las consecuencias morales de esa furia punitiva que al final inocentes pagan por la incomprensión de aquellos que no viven en libertad su forma de entender la religión y sufren indebidamente todo aquello que recoge sobre religión nuestra Constitución.

Las necesidades sociales tan mal interpretadas por gobernantes, tan abusadas por muchos, tan necesarias para muchos, tan olvidadas para los que no las tienen, tan sangrantes para los que las padecen, que sigo sin entender como se pueden usar de arma arrojadiza  para determinar ideologías y no para unificar fuerzas en una necesidad imperiosa de un bienestar mínimo necesario y garantizado por ser racionalmente necesario.

Millones de parados, millones de funcionarios, médicos, enfermeras, sanitarios en general, profesores, catedráticos, abogados, jubilados, periodistas, jueces, bomberos, barrenderos, policías y un largo etc, todos enrabiados, todos con su razón y a veces con parte de sin razón, todos con esa furia punitiva y ganas de cambiar o mantener nuestro país con un modelo que la economía ha cambiado por completo y que será imposible recuperar sin sufrir primero todos nosotros el duro castigo de pagar unas deudas que generaron nuestros administradores y que sin duda les avalamos en su mala gestión con la libertad de las urnas, por ello a pesar de la furia, a pesar de la desazón, todos lo hemos de pagar más que nos duela hacerlo.

Como les decía amigos estas navidades la furia punitiva pasea por mis pensamientos con la constancia de esos tertulianos que dan cal y arena, que imponen ideología a información y que moderan el sentir ciudadano según en que medio de comunicación trabajan, y la mejor forma de evitar estar furioso, de no desear el castigo generalizado en el que podrían caer inocentes, prefiero filosofar en como seguir caminando paso a paso en busca de esa paz social que tanto hace falta a nuestro país para salir del pozo tan profundo en el que estamos inmersos.

Los días de navidad están pasando muy rápidos, contener la furia punitiva de estos momentos históricos que vivimos es la máxima, es mi reto personal para un 2.013 en el que casi sin ganas por lo que estamos viviendo, os voy a desear a todos que sea mejor que este 2.012 en el que la discordia y las diferencias que nos han separado tanto y tan mal a todos los ciudadanos desaparezcan.

No sé si llegará un mundo mejor para todos, lo que sí sé es que todos y cada uno de nosotros sí que podemos ser mejores y ese es mi gran deseo para este 2.013, una vez dominada esa furia que tanto daño nos hace a la hora de expresar nuestras opiniones.

8 comentarios:

  1. Joder, menuda camionada de razón atesoran tus palabras... aún así, seguiremos con esa furia flameando en nuestro psico, aletargándola todavía más, si cabe.
    Creo yo que acabando jodidos por todo lo que dices, empezaremos con la misma herramienta en el tercer ojo seas creyente, practicante o modisto y, por supuesto, enrabietados.
    Pero no debemos preocuparnos, que ya nos entretendrán con lo que sea para seguir en la rueda y sin chistar, así pues, por mucho que divaguemos o platiquemos, los mismos seguirán su marcha y nosotros acarreando sus cargas al más puro estilo sherpa, por mansos.
    Acabo deseándoos a todos un Feliz Año Nuevo y, como bien dices, que seamos un poco mejores cada uno de nosotros y dejemos de mirarnos el ombligo... ahí empieza el cambio (a mi modesto entender).
    Salud para afrontar lo que se nos venga encima y próspero 2013 ;)
    Un abrazo, Tapestry.

    ResponderEliminar
  2. Yo no estoy dispuesto a perder esa furia punitiva,porque si para salvar bancos hay que joder al funcionario ,pensionistas o currantes.No se busca soluciones como joder a la iglesia haciendola pagar todos los impuestos que pagamos el resto de los mortales o quitarle los 10000 millones de subvenciones anuales.como solo se busca joder a los mas necesitados no quiero que se me pierda esa furia.
    Si a los que jode este gobierno le hechasen guevos al asunto,no manifestarese media hora o con canciones chorras que no valle para nada,e hicieran una huelga como dios manda otro gallo nos cantaria.de otra manera seguiremos siendo unos guevones....
    Abrazos amigo Senovilla desde la jacetania

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con todos los argumentos que as expuesto en esta entrada que me parece muy actual, en los momentos que estamos viviendo la mayoría.
    La furia sigue estando ahí, pero espero que en el 2013 dediquemos mas tiempo a salir de esta situación limite en la que por culpa de los ya mencionados por ti, políticos, banqueros y demás, pero buscando de verdad soluciones y no culpables. para eso habrá tiempo después.
    Tenemos que ser imaginativos porque nuestros modelos han fallado o había una puerta de atrás judicial que hace que salgan impunes los culpables.

    Feliz año 2013.
    Un abrazo Senovilla.


    ResponderEliminar
  4. No tengo ninguna esperanza depositada en el 2013 y no es el número el que me intranquiliza sino el hecho consciente de que no hemos aprendido nada o casi nada. Este año no se ha podido ver con más claridad la furia de la sociedad por y contra todo menos lo mío que no me lo toquen, mucha demagogia y siempre con la lectura penosa y rabiosa, siempre destructiva, hasta llegar a cuestionar la donación que Amancio Ortega hizo a Cáritas.

    Te deseo lo mejor este año y todos los que le siguen, y que la clarividencia como la de estas líneas siempre te acompañe.

    ResponderEliminar
  5. Por desgracia vivimos en una época ,donde el santo y seña de nuestros políticos es la corrupción, la mentira y el engaño.
    Por unas cosas u otras España cada vez va más a la deriva de sentimientos morales, sólo tienen sentimientos materiales y gananciales para ellos, no piensan que herencia se le deja a las nuevas generaciones, dicho sea de paso tampoco esta juventud se preocupa mucho, y sino un detalle lo que ha ocurrido en la macro fiesta con cinco muertes, y la juventud sigue comprando entradas para otra fiesta al mismo que con sus metodos privo cinco vidas.

    llegaran las votaciones y la gente votará no importándole que los políticos se conviertan en mercenarios con los votos y negocien con distintos ideales con tal de conseguir sus prebendas y objetivos.
    Lo tengo asumido que sea lo que dios quiera yo poco puedo hacer por evitar esta grandes males, así que no me puedo amargar la vida, llevarme lo mejor posible con mi familia y con la gente sembrar cordialidad y no sembrar maldad.

    Feliz salida de año

    ResponderEliminar
  6. Pues tienes razón, sí señor, quizás esta furia que nos invade también sea debido a que los esfuerzos y recortes los sufren los más débiles y no vemos que las castas políticas y económicas asuman su responsabilidad.
    Me adhiero a la necesidad de templar el ánimo y dominar la furia y que fluya la filosofía, la sabiduría y la razón, pero ¡cuánto cuesta conseguirlo!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo no pienso acallar mi furia; todos estamos furiosos pero ahí se acaba, ninguno hacemos absolutamente nada para solucionar o al menos intentar solucionat la que se nos viene encima, que no es poco,JOOOO!!! Hay que JOOOerse, pinta muy chungo, pero mucho
    Jose, Felices fiestas y un venturoso 2013 lleno de Paz, Amor y Armonía para tí y todos...
    Besotes TQM,

    ResponderEliminar
  8. •´¸.•*´¨) ¸.•*¨)Brindemos por el nuevo.
    (¸.•´ (¸.•` *(…año. Un día un sabio dijo
    (¯`•._.•°.¸•´¯¯`•¸•°•._.•´¯)La riqueza.★)
    »«´¯`★.¸¸.° ★★°.¸¸.★´¯`»«°.¸¸.★
    (.★´ del ser humano se mide por la calidad,
    .★)´ de los amigos que uno tiene.
    (.★´ Gracias por formar parte de
    (.★´ mi fortuna.
    (.★´ Que la Luz y el Color
    (.★´ te ilumine
    .★)´ todos los días `°.°´¨)
    (.*, de la vida..*
    ¸.º★´¸.°★´¨) ¸.°★¨) •´¸.•*´¨) ¸.•*¨)°.¸¸.★
    (¸.•´ (¸.•` *Felicidades
    (¯`•._.•°.¸•´¯¯`•¸ a todos★) »«´¯`★.
    Os deseo un año 2013 estelar
    (.** Besotes..<<

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail