Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

6 de octubre de 2012

Mañana soy del Real Madrid sin que sirva de Precedente

Mezclar la política con el deporte o hacer del deporte política es algo que no cabe en mi entendimiento y eso que procuro entender todas las posturas e ideas que los demás tienen.

Mañana seré del Real Madrid y aunque me duela y sin que sirva de precedente no puedo apoyar a mi querido Barça ya que el propio equipo, hasta los jugadores aprueban ese tipo de manifestación en un deporte.

El deporte para mi humilde entender es cualquier cosa menos política y si alguna vez se usó con dichos fines fue para evitar algún conflicto y hasta alguna guerra.

Manifestarse es todo un derecho y yo lo respetaré como he hecho siempre, pero mañana seré del Real Madrid aunque eso me parta el corazón y les voy a contar porqué.

- Me gusta el fair play tanto dentro como fuera del campo.

- Este tipo de manifestación es una cantada que ha mojado a los que no comparten sus ideas y menos cuando se expresan en un deporte.

- Se van a quedar en fuera de juego y tiempo al tiempo ya que no tendrán prórroga en un imposible.

Queridos lectores la palabra deporte no proviene del inglés como algunos aseguran llega del castellano, es para que lo sepan DEPORTAR, sí, su significado es desterrar pero referido en este caso como un sinónimo de divertirse, recrearse y descansar.

Un deportoso era sin duda una persona divertida, alegre y festiva de ahí derivó a nuestro lenguaje en lo que hoy conocemos como deportista.

Y no digo más, les pido que no me pregunte ¿Y tú de quién eres? porque mañana para bien o para mal seré del Real Madrid sin que sirva de precedente y me duela en el corazón deportivo.





14 comentarios:

  1. Siempre he sido un seguidor comedido del Real Madrid,pero mañana con más motivo.

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre fui y sere seguidor del R.Madrid y hoy me importa un pito como se lo tomen los catalanes el choque,si se lo toman en plan politico peor para ellos porque mi postura no varia demosle la independencia y que formen ellos su propia liga,asunto arreglado....
    Mira tu cuantos jugadores estan ahi por defender los colores de Cataluña,si no hubiese millones por medio a ver quien la lucia hoy.....
    Un abrazo y no te deseo que gane el mejor,porque los mejores iran de blanco,de lo limpios y nada teatreros que son....

    ResponderEliminar
  3. Pues yo con mi equipo a muerte, cometa los errores que cometa, que aquí y en ese sentido no se salvan ni los unos no los otros... así que Força Barça!!! que al final de lo que se trata es de estar 90 minutos dando patadas a un balón e intentar marcar goles por parte de unos y otros. Porque Senovilla, si dejas de ser 'culé' por un día por temas políticos ¿Qué dejaríamos de ser por culpa de los tejemanejes económicos y las cantidades astronómicas que se mueven en este deporte? ¿piensas que todo ese dinero se utiliza tan solo para 'fichar a jugadores'?... en fin, que gane el que más suerte tenga, pues los dos equipos son muy buenos, eso sí, por mi parte que sea el equipo de la Ciudad Condal quien se lleve los puntos a casa.

    un fuerte abrazo company :)

    ResponderEliminar
  4. Yo sigo negándome a mezclar política con deporte, me cansa tanto....es solo un partido de fútbol, así que espero que gane el barÇa y el Cádiz (que es al que más falta le hace).

    P.D.: Ojala pase de una maldita vez las elecciones y se relajen...esto no es un tema identitario es económico y de oportunismo rastrero político.

    Un abrazo a todos!!!

    ResponderEliminar
  5. Os pongáis como os pongáis, la liga es del Zaragoza ;)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Aunque conoces perfectamente mi ideario, coincido contigo en que el deporte no es un ámbito que debe mezclarse con la política. Quizás hubo un tiempo en que el Barça canalizaba sentimientos que no se podían expresar de otra manera. Pero esos tiempos, ya pasaron, gracias a Dios.

    Y además, habría que respetar la sensibilidad de muchos seguidores del equipo que están fuera de Cataluña, y de España, que no entienden nada de todo esto.

    A pesar de todo, espero que reine esta tarde el juego limpio, que Mourihno no "monte" ningún "show" como los que nos tiene acostumbrados a ver de vez en cuando, y "aguarte" tu madridismo, aunque sea circunstancial.

    Un abrazo, amigo mio

    ResponderEliminar
  7. Pienso que desde el Barça, siempre ha usado el nacionalismo/victimismo/reivindicativo. Lo han politizado todo siempre y con total impunidad por parte de las autoridades locales. Creo que no se debe mezclar la política con el deporte, y si ellos lo hacen, no deberiamos seguir su mal ejemplo.

    ResponderEliminar
  8. El Barça es más que que club, dicen. Y después de los años que hace que vivimos en democracia siguen mezclando la política con el deporte. No creo que esté bien pero allá ellos. Por el momento, Cristiano Ronaldo acaba de marcar un gol.
    Salu2

    ResponderEliminar
  9. Y no se odría hacer nada para que perdieran los dos?. Es que a mi no me gusta ninguno de los dos y el Barça desde que se ha politizado tanto es que no lo puedo ver ni en pintura.

    ResponderEliminar
  10. Lo siento, pero no me interesa el fútbol y sigo la competición desde la lejanía, creo que se usa el deporte como una cortina de humo para tapar otros problemas. Pensemos en las deudas de los equipos de fútbol y lo que cobran y tributan los futbolistas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Pues yo no sé si de Argentina o Portugal :-) Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Gracias amigos por vuestros comentarios. El deporte al final oscureció la política.

    Un abrazo para repartir.

    ResponderEliminar
  13. Como sé que fue un hecho circunstancial... no me alegraré.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Cierto Javier, circunstancial. Un abrazo.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail