Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

17 de septiembre de 2012

Kamikaze Económico

Bien es sabido por todos que los mongoles intentaron por todos los medios invadir Japón pero siempre tuvieron mala suerte sea por su mala flota guerrera o por aquellos vientos que bien favorecían las costas japonesas haciendo hundir cualquier barco.

Ese viento era llamado "viento divino" en Japón por lo que su traducción nos llega de la expresión Kamikaze y que ha sido transmitida de generación en generación para expresar cierta invencibilidad ante cualquier adversidad.

En la Segunda Guerra Mundial los pilotos japoneses ya desesperados e impotentes ante la grandeza de la flota americana que estaba dispuesta a conseguir lo que siempre soñaron los mongoles, en atrevidos suicidios se estrellaban contra los barcos con el ideal de volver a conseguir ese viento divino, todos sabemos como acabó aquella guerra y de qué les sirvió a los japoneses ser kamikazes.

El Sr. Mariano Rajoy se está convirtiendo en un Kamikaze Económico y logrará que en España ninguno vuelva a soñar con vientos divinos de recuperación económica, mal ejemplo tenemos en los países rescatados, ajustados hasta límites insoportables y con unas economías que deben y no deja de deber intereses creados por el propio rescate.

Rajoy quiere ser kamikaze y que su suicidio sea sonado y colectivo pues nos arrastrará a todos con él, si nos rescatan mal y si no lo hacen peor, la pregunta es ¿Qué hacer?, pues si él no lo sabe a estas alturas del juego democrático, lo más justo sería que se fuera a su casa, ya que otro vendrá que bueno le hará.



Hoy toca Kiwi.

4 comentarios:

  1. Es lo malo de los políticos españoles, el que otro vendrá que bueno te hará... Tiene narices la cosa, desde Suárez y González hasta ahora todo ha sido rodar cuesta abajo. Y Mira que está demostrado que los ajustes no consiguen sacar a ningún país de la crisis pero...
    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Yo ya no se que pensar o este señor es el mas listo del mundo o el mas irresponsable.Porque la verdad no lo entiendo...
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Juan Carlos cierto, todos los que pasan les hacen buenos los que llegan.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  4. Gonzalo con los políticos es mejor no pensar o tendremos que tomar analgésicos.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail