Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

24 de septiembre de 2012

El Servicio Público de España

Es cierto que debemos recortar estemos o no estemos en crisis, lo que no se puede hacer y nunca se debería haber hecho es despilfarrar y gastar innecesariamente porque así lo imponían las partidas presupuestarias de los servicios públicos y una universalidad errada en su base.

Leo con dolor noticias sobre niños autistas que quedan desamparados de los servicios públicos y remitidos con buenos consejos a los servicios privados y es algo que me parece muy mal, no todas las familias con niños aquejados de esta u otras enfermedades que precisan una atención más especial son iguales, la diferencia está en la renta familiar de los padres y ahí es dónde se tendrían que establecer los baremos pertinentes para que los servicios públicos amparen a los afectados que realmente no se pueden permitir lo privado.

El camino tomado por los gobiernos tanto Socialista como del PP han sido equivocados en su base más esencial, no todos somos iguales nos diferencian nuestras rentas en un país que puede dar universalidad  en los servicios públicos a todo el que lo necesite, pero no a todo el que lo desee.

Necesitar es la diferencia que marca un servicio público de uno privado, nuestro anterior Presidente dio aquellos 400 € al que más ganaba como al que menos ganaba a ambos por igual, regalaba cheques bebes al que lo necesitaba como al que le sobraba y así mil y un ejemplos en los que gastar se convierte en despilfarro por una mala gestión de los conceptos básicos en que se debe establecer esa universalidad que toda comunidad desea en los servicios públicos.

Nuestro actual Presidente del Gobierno consiente que el que pueda se pague ese servicio que ya no le da lo público, pero deja desamparado al que realmente no puede permitírselo, haciendo cada vez mas daño con esos recortes que profundizan más en un país herido de muerte para casi 6.000.000 de parados.

Vivimos en el siglo de la tecnología, cualquier página de descargas tiene mejor base de datos que la de un juzgado de guardia, pero no hacemos nada para mejorar.

Estamos en un país que no quiere acostumbrarse a pedir factura por todo y expedir factura por todo, en el que los ingresos de algunos declarados a hacienda no coinciden ni por el forro con todo lo que entra en sus casas, pero no hacemos nada para mejorar.

Hoy y seguramente en ese ahorro previsto de 40.000 millones de euros para el 2.013 las tijeras de los recortes dejarán muchas vidas mutiladas de futuro, privadas del más mínimo bienestar de supervivencia y todo porque no se quiere entender que a muchos sí que se les puede privar de lo público y que tienen dinero más que suficiente para afrontar lo privado, pero que unos cuantos millones sobreviven y afrontan su futuro con los servicios públicos que comienzan a negarles.

El Servicio Público de España es esencial para una convivencia comunitaria equitativa y justa para todos sus habitantes, pero si no solucionamos el cáncer en sus orígenes por mucho que recortemos no vamos a conseguir más que dolor, mucho dolor en miles de desamparados en los que la crisis les llevará a la desesperación.

Tampoco me parece muy idóneo la formula de criminalizar al funcionario como el culpable de que abunden más que la marabunta en un país que ha vivido de partidas presupuestarias que había que gastarlas sí o sí, fueran justas o injustas.

Lo digo bien claro y sin vergüenza alguna "España necesita muchos recortes más", pero bien dados en el origen de nuestros males, en las duplicidades tan innecesarias y en las pocas auditorías que se realizan a cada uno de los gastos que los servicios públicos prestan, pero no queremos hacer nada.

Se comenta que el año que viene se volverá a ayudar en la compra de vehículos, en las reformas de las viviendas y por supuesto en algún Plan Renove que se inventen para disimular que es un estímulo económico para los de siempre, para los que más tienen, para los que aún pueden, pero nunca servirá de nada para muchos millones de familias que carecen de ingresos por falta de trabajo.

España necesita convertirse en un país serio sin que tenga cabida ningún tipo de picaresca o trampa que la ley nos permita prostituir nuestro IVA o violar aquellos servicios públicos que no nos merecemos por nuestros ingresos, pero no hacemos nada.

No todos somos iguales amigos, nos diferencia en esta crisis nuestros ingresos, unos se pueden permitir carecer del servicio público que va desapareciendo poco a poco ya que el privado pueden pagarlo y otros se tienen que joder y aguantar con lo que el Estado llama limpieza y recorte de gasto innecesario.

La universalidad nunca la hemos entendido, el bienestar lo hemos confundido y tenemos aún mucho que aprender, pero lo que más me importa en estos momentos es que tome nota el Gobierno de turno que debe arreglar el desaguisado en el que estamos inmersos.

Y les digo que me causa dolor que niños autistas se queden sin servicios básicos para un mínimo bienestar, pero aclaro que solo me duele por los niños de aquellas familias que por ingresos no pueden acudir a lo privado, decir lo contrario o generalizar nos convertiría en hipócrita y en este país de eso estamos sobrados y lo vemos en muchas manifestaciones.


Sobran políticos y faltan pensadores.


19 comentarios:

  1. Rematas muy bien la entrada con esa gran frase: sobran políticos y faltan pensadores... ¿cómo van a recortar sueldos de altos cargos, cargos políticos que sobran, eliminar duplicidades? no, hombre, es más fácil quitar ayudas a los niños autistas (total, para qué) o hacer pagar las medicinas a los jubilados o a los que tienen enfermedades crónicas.
    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Pena de país amigo Juan Carlos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. La has explicado impecablemente como siempre, nada que decir, nada que añadir, pero por resumir decir que de aquellas aguas estos lodos... peeero, como estábamos en la Champions League despilfarramos en fichajes y descuidamos la cantera.

    Hay tantas y tantas cosas que se deberían recortar y otras tantas que cortar de cuajo que si empiezo a mencionar se me acaba la tinta del monitor.

    En fin... que no te quejes que aun podemos ir a peor, pues ya ves que hay quienes no saben si ir a setas o a Rolex... por si no tuviesemos bastante.

    País de masoquitas

    ResponderEliminar
  4. Así nos va a todos Manolo, nadie quiere poner el auténtico y único remedio para sacar cabeza de este "lío" a España, si pudiera me extendería con más ejemplos pero bueno para eso haré más artículos.

    Un abrazo querido amigo

    ResponderEliminar
  5. El problema esta en que los politicos le es mas rentable joder a los pobres que a sus amiguetes que les financian las campañas y velan por ellos en su vejez,mira si se rebajan el sueldo porque lo que hacen es para la galeria....
    Estan hundiendo al pais para seguir con sus prebendas y la gente tan tranquila porque donde estan esos parados?
    Vigo una ciudad de 300.000 habitantes tiene 33.000 parados.Donde estan cuando hay que manifestarse?
    Tanta culpa tenemos nostros como ellos,ellos por hacerlo y nosotros por consentirlo..
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. La crisis es culpa de todos, la solución sólo está en manos de los legisladores amigo Gonzalo, pero o no quieren o no pueden por sus ataduras tan ideológicas y mal entendidas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Yo cambiaria tu ultima frase, " sobran ladrones e ineptos y faltan políticos y pensadores"
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Coincido contigo. Muy apropiada la última frase: faltan pensadores.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. ElPerroVerde cuando los ladrones se confunden con los políticos o los políticos por ladrones se convierten en delincuentes, sobran ambos.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  10. Amén amigo Mariano como diría mi abuela.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Valverde de Lucerna

    Hubo una época ya lejana en que los pensadores tenían su gran protagonismo, esperemos que algún día resuciten aquellos que piensan por el pueblo y para el pueblo.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  12. Coincido totalmente con Elperroverde "sobran ladrones e ineptos y faltan políticos y pensadores"...
    Un abrazo Jose,

    ResponderEliminar
  13. Si todos esos ladrones fueran a la cárcel querida amiga Roscanaria, tendríamos que construir como mínimo dos por ciudad.

    Un abrazo querida amiga.

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado tanto tu entrada, hace tiempo que veia cosas que no me gustaban, todos estos ejemplos que nos has puesto.....
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  15. Se puede decir más alto, pero nunca más claro. No se puede añadir ni quitar nada.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  16. M.P. Moreno añadiría muchas cosas más, pero por desgracia no me oyen o mejor dicho no quieren leerme estos del Gobierno.

    Un abrazo ;-))

    ResponderEliminar
  17. Un cúmulo de verdades juntas amigo Senovilla.Lo peor es que está cundiendo el desencanto, el miedo, la apatía Y ese es mal caldo de cultivo. Un servidor, después de treinta años en la misma empresa,lo esta viendo negro, muy negro. Ya te contaré. Un abrazo

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail