Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

29 de agosto de 2012

Nocicepción Económica

Los que son de ciencia recuerdan bien la palabra nocicepción como esa forma de percibir el dolor tan esencial y necesaria para sobrevivir en este mundo lleno de peligros constantes para el hombre.

El dolor es un aviso a nuestros sentidos de todo aquel peligro que nos rodea, por ello una persona que no pudiera percibir dolor sería presa de morir ya que no podría reaccionar a tiempo para evitar aquello que le llevaría a la muerte.

Gracias a la nocicepción sobrevivimos y ante el dolor reaccionamos con un aceleración sanguínea que eleva nuestra tensión, las pupilas se dilatan como si estuviéramos drogados, el pulso se pone a cien y comenzamos a tener un sudor frío, no es nada malo, al contrario es un aviso del peligro con el que nos damos por enterados e intentamos reaccionar para evitarlo.

Nacer sin este don nos llevaría a una muerte segura, se calcula la supervivencia en el ser humano es de unos 25 a 30 años, así que esta insensibilidad al dolor es muy grave.

A veces el dolor físico puede ser coincidente al dolor emocional, un corazón partido por el amor fallido puede ser tan intenso en dolor como la caída con fractura de una pierna, cosas del cerebro que no sabe distinguir con exactitud ambos peligros.

Si además se es propenso a empatizar, podemos sin duda alguna sentir dolor por lo que acontece a nuestro alrededor, así cuando un amigo sufre una desgracia, esta nos duele como si fuera nuestra.

Los estudios indican que la nocicepción comienza a desarrollarse cuando aún somos un feto de 29 semanas de vida, la naturaleza es sabia y nos prepara para la vida.

Dicho esto y sabedores de lo difícil que resulta para nuestro cerebro distinguir entre ese dolor físico y el emocional llego a las siguientes conclusiones:

- Nuestros gobernantes son ajenos al dolor del ciudadano, por tanto ni saben empatizar ni nunca entenderán como sufre el pueblo que rigen con sus desvaríos.

- Nuestros políticos sufren un trastorno cerebral al conseguir un puesto en el Gobierno ya que en ese mismo momento la nocicepción se les transforma en el mal de la insensibilidad hacia el pueblo que les colocó en el escaño.

- Sufro como todos los españoles de bien el dolor de mis compatriotas, de aquellos que están en el paro, de los que han perdido todo por culpa de los bancos, de los que se desesperan con los abusos laborales, de los que pierden su paga extra y hasta con la muerte de dos niños por un padre psicópata. Resulta que mi cerebro funciona bien, la vida le confunde y no me importa, esos dolores son un aviso para sobrevivir a este mundo que nos toca vivir.

Hoy juega el R. Madrid- Barça y con tanto dolor por la Nocicepción Económica que nos está desolando ante una subida agresiva del IVA y lo poco que ayudan esas empresas del IBEX que tanto nos engañan con eso de que no van a repercutir la subida, me ha dado por pensar y eso es malo, los ciudadanos no deberíamos pensar ya que eso también duele pues los resultados son tan evidentes...

Sean felices y disculpen mis ausencias en la contestación de los comentarios en este blog, el verano y los niños eclipsan mi vida felizmente.

8 comentarios:

  1. Nos alegramos que no contestes por culpa los niños.Yo viendo como jugo el Madrid los ultimos tres partidos paso de sufrir viendole jugar.
    El problema de los banqueros y politcos no tiene solucion asi que mande mi solicitud a la NASA para que me mande voluntario a colonizar Marte si es Pluton mejor que mejor que me pille lo mas lejos posible cuando esto estalle...
    Abrazos y preparate para hacer entradas con los desmanes de las empresas con la subida del iva,yo paso ya estoy cansado de mi blog que no me aporta nada y de protestar

    ResponderEliminar
  2. Yo sufro contigo y por los mismos motivos pero hay que ser optimista y me encanta saber que aún hay gente feflíz y disfrutando con sus hijos, te felicito por ello Jose, yo disfruto un montón con mis nietos y los traspiés de la vida como que se suavizan o se endulzan...
    Un abrazo querido amigo,
    http://www.rosscanaria.com

    ResponderEliminar
  3. Después de tanto tiempo, me complace saludarte de nuevo.
    Efectivamente, ese dolor que sufren tantos de nuestros compatriotaas por los recortes, nos hacen recapacitar y solidarizarnos con ellos.
    En tiempos pasados y por otros motivos, pasamos por situaciones aún mucho peores.
    Esperemos que pronto vayamos saliendo a flote, y que este gran barco que es nuestra España, resurja de sus cenizas con una lección bien aprendida: NO ENGULLIR MÁS DE LA CUENTA Y GUARDAR PARA EL TIENMPO DE LAS VACAS FLACAS.
    Te felicito por tu exposición.
    Un abrazo cordial.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a que los ciudadanos pensamos nos sentimos personas, nos podrán despojar de muchas cosas pero no de nuestra capacidad de pensar aunque en estas circunstancias es verdad que nos hace sufrir, pero ¿qué seríamos si no lo hiciéramos?

    Un abrazo post-verano

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reflexion, gracias por los vocablos nuevos.

    ResponderEliminar
  6. Me parece interesante la importancia de sentir dolor, porque eso nos hace ser personas y comprender lo que pasa a nuestro alrededor y lo que le pasa a nuestros semejantes.
    Un abrazo y disfruta del verano.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena reflexion, que comparto.

    un abraXo!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por vuestros comentarios.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail