Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

2 de agosto de 2012

Las Indulgencias de Mario Draghi

En la Edad Media la Santa Iglesia se inventó el Purgatorio que es un lugar entre el cielo y la tierra de transito para todos los que no tenían el alma totalmente limpia de pecado, por ello que más adelante Lutero comprendió que la iglesia fantaseaba en exceso con sus creyentes y se apartó para no seguir los pasos infames de la misma.

Pero aquella época era dura y todas las siguientes aún más, el pueblo era muy temeroso de la muerte y el Purgatorio sería un gran negocio para la Iglesia que comenzó a vender sus Indulgencias para que ese prometido tránsito fuera la mar de agradable y lleno de bienestar espiritual, sobre todo para el que tenía dinero y podía pagarlas, sabia forma de enriquecerse.

Mario Draghi lo ha vuelto a hacer, nos está vendiendo el humo de una Europa que se desmorona poco a poco, destrozando al pueblo y dejándolo en ese Purgatorio tan incomodo de no saber que es mejor si continuar o abandonar la aventura del Euro.

Las Indulgencias de Mario Draghi nos están costando muy caras, el humo que nos vende como europeos ya no hay quien se lo fume, los recortes que estamos afrontando no hay quien los resista, pero aún España es creyente, sí se cree en Europa, aunque amigos esto del Euro conjunto se está convirtiendo en la mayor de las fantasías que como no se rectifique nos desembocarán en el peor de los desastres históricos de este viejo continente.

Nunca he creído en el Purgatorio y no por dar la razón a Lutero, que la tenía, es aún más sencillo creo que todos los que pasamos por este mundo nos merecemos creer que a nuestra muerte habrá algo especial, en forma de cielo, en forma de reencarnación, en forma de lo que cada uno piense que será mejor para él y sus creencias.

Ahora ya no creo tampoco en Mario Draghi y no veo justo tener que pagar sus indulgencias por un instante más, hoy se ha comprobado que la unión del Euro es un cuento chino que nos están vendiendo a un precio insoportable que nos llevará a la peor de las miserias.

Ya no sé si merece la pena eso de ser europeo, reconozco que el pueblo, sí amigos todos nosotros, hemos permitido llegar a la situación en la que nos encontramos por que nunca hemos hecho nada, es más se ha llegado al punto de que presuntos delincuentes han sido votados a pesar de saber que todos sus actos delictivos eran ciertos.

No quiero ese gran Purgatorio que nos venden y llaman Europa, nos merecemos pagar por nuestros pecados en nuestro propio país con nuestro sudor para volver a salir adelante, pero sin que los intereses de las indulgencias que llenan páginas y páginas de recortes inútiles e impuestos ordenados por los que inventaron todo este tinglado sean más ricos y ellos tengan bienestar mientras nosotros continuemos en la miseria.

Y digo yo, si tras lo sucedido con Mario Draghi el Sr. Rajoy saliera a la sala de prensa a comunicar que el cuento chino del Euro ya no nos interesa ¿Qué pasaría?

7 comentarios:

  1. Tras lo de hoy, que no se esperaba este resultado de Draghi ¿tú que crees que pasará? esto parece una pesadilla, amigo, me tiene envuelta en lagunas e incertidumbre.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Eso pasa por creer en fantasías, hace tiempo que no confío en los políticos y menos en los corrupto "libres como el aire"...
    Un abrazo Jose, no se, no se...

    ResponderEliminar
  3. Si saliera y pegara un puñetazo encima la mesa diciendo que esta hasta los kinder de Europa y de sus humos haria de mi el mas ferviente de sus creyentes,le adoraria en silencio.
    Alemania y sus aliados nos estan metiendo la miseria en casa y no paran asi que lo mejor es reconsiderar si queremos ser sus esclavos o morir libres....
    Un abrazo y como empiece a hechar raices el sentimiento antieuro veremos la luz...

    ResponderEliminar
  4. Entre todos la mataron y ella sóla se murió, decía mi abuela. Y es que una moneda sin unión fiscal no puede salir adelante en cuanto aparezca un poco de ataque especulativo. No hablemos si aparece un mucho. Y ese banco central europeo ¿para qué vale si no puede ayudar a los países que le ceden el dinero?
    Salu2

    ResponderEliminar
  5. Este desastre que estamos viviendo, es como un accidente de aviación, amigo mio. No hay una sola causa, es la suma de varias.

    La unión monetaria Europea, ya nació viciada y con su pecado original : un banco central europeo débil, cuyas actuaciones han estado marcadas por los intereses políticos de turno en los dos países mas fuertes en la unión, Francia y Alemania

    A diferencia de la Reserva Federal Norteamericana, que es una institución dirigida por profesionales que son nombrados por acuerdo unánime de los dos bloques políticos yanquis.

    Es imposible por otra parte, una sola autoridad económica, y veintitantos miembros que se pasan su autoridad por el forro. Tendríamos que haber puesto de principio en común la política financiera de todos los miembros de la unión, pero, ¡¡ Ay !!, eso significa perder autoridad, cosa que a los políticos, les molesta sobremanera.

    Ya podemos reeditar la peseta, o si me apuras, el real de a ocho, y hacer una salida ordenada del Euro. Y que la señora Merkel se meta donde le quepa su producción industrial, porque a partir de ahora, pocos BMW o Porsche vamos a poder comprarle.

    Pasaríamos un par de años ahogados, pero con capacidad de maniobra propia en cuestión de cambio de moneda, saldríamos de esta pesadilla fortalecidos. Eso si, si somos capaces de aprender de nuestros errores.

    Saludos, y un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Pues pasaria que entonces los que no creemos en Rajoy empezariamos a levantarle un monumento.

    ResponderEliminar
  7. Está claro, la culpa ... o es de ZP o es de Draghi o de la Merkel ... de la herencia ... de todos menos del PP, ¿verdad, Sr. Senovilla?
    http://senovilla-pensamientos.blogspot.com.es/search?q=zapatero

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail