Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

26 de junio de 2012

Compartir o Dejar las Redes Sociales

Cada vez son más los amigos que me consultan para borrarse del Facebook ya que están muy quemados con lo que les ocurre, según cuentan ellos y es que no han entendido bien lo que es una red social, para que sirve o como se comparte su intimidad.

Es sencillo desanimarse y tener disgustos insuperables en esta y otras redes sociales, las consecuencias de compartir intimidad, fotos, sensaciones y hasta opiniones tiene siempre un precio y hay que estar preparado para pagarlo porque al final se trata de compartir o dejar las redes sociales.

Yo siempre he pensado que si no quieres que se sepa lo mejor es que no lo compartas básico para no caer como en la vida misma en la boca de todos los demás.

Y además si uno da su opinión en cualquier tema ha de ser consciente de que más vale ser criticado por los amigos de verdad que recibir mil alabanzas de desconocidos.

Borrarse del Facebook es lo mejor para aquellos que entraron en esta red social desconociendo los principios más básicos de la vida misma, hay que valorar mucho lo que se puede o no se puede compartir, ciertas intimidades son para los más cercanos y en las redes sociales "eso no existe".

Lo que me ha incitado a realizar este artículo de hoy es que amigos el problema no es que se quieren borrar del Facebook, es que después quieren volver a abrir una cuenta para no cometer los mismos errores y pienso que cuando uno no tiene muy claro lo que son las Redes Sociales es para ellos volver a tropezar en la misma piedra.

¿Será la mejor forma de aprender? sinceramente creo que no, al final todos nosotros actuamos en las redes sociales, en los blogs, en la red en general tal y como somos así que si primero no aprendemos lo esencial que no es más que saber que se puede compartir de nuestras vidas con nuestros semejantes y que debe quedar en la más profunda intimidad de nuestra familia, lo mejor es NO ESTAR con la excusa de que sea la moda o lo que hacen los demás y cuando de verdad estemos preparados para dar el paso de saber compartir, de entender el valor de una opinión y de disfrutar con los amigos en las redes sociales comenzaremos a entender el valor de estos nuevos medios de comunicación.

¿Y vosotros queridos lectores estáis arrependidos de COMPARTIR ciertas intimidades? si es así pensar lo complicado que es recoger el agua derramada y los miles de ojos que pueden seguir vuestros pasos.

15 comentarios:

  1. Pienso que el comportamiento en la red es exactamente el mismo que en el mundo real. Si uno hace confidente de un secreto a un conocido, puede estar seguro de que en cuestión de minutos, dejará de ser un secreto, y pasará a ser de dominio público.

    Sencillamente, en las redes sociales hay el mismo comportamiento que en nuestro barrio. Hay que ser algo mas cauto con ciertos detalles íntimos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Aqui hay mucha hipocresia,mucho cacique que va por la vida enarbolando la bandera de la libertad y luego es un cacique puero y duro.El compartir intimidades no es para esto de las redes sociales.Lo intimo te lo guardas y santas pascuas.Porque no ha mejor palabra que la no dicha y uno es esclavo de lo que dice y dueño lo que se calla.
    Yo sigo esa linea y lo que tengo claro es que voy a seguir asi diciendo lo que pienso y lo que crea que no se debe decir callarmelo porque hipocritas por las redes hay a patadas.
    Un abrazo y el que no sepa de que va esto mejor lo deje porque en el facebook convierten en un trauma que te borre o te bloquee cuando eso es lo mejor porque el que te borra o te bloquea por ser como eres es que no es tu amigo.....




    Pd:Aqui hay mensage subliminal escondido...

    ResponderEliminar
  3. Un conocido es de la teoría de que la mano derecha no sepa lo que hace la izquierda, no obstante sus pensamientos que no sus actos, más peligroso la primera que la segunda, se airean inmunes por facebook, correos, y demás.
    Coherencia es lo que hay que tener, que falta.

    ResponderEliminar
  4. Paso de las redes sociales.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Por eso me conformo con el blog. Las redes sociales no me interesan.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    Bueno yo no comparto intimidades en las redes sociales... no me gustan demasiado aunque las considero algo si no necesario, si bastante útil si se sabe utilizar.

    Creo que la cosa está en saber encontrar el equilibrio entre lo que quieres contar y lo que no debes decir... a veces es difícil, pero con un poco de sentido común, se consigue.

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  7. Personalmente procuro tener mucho cuidado con mi intimidad. De hecho no muestro ni foto ni nombre real. Eso no significa que me oculte detrás de un avatar para esconder mi personalidad. Se me puede conocer perfectamente a través del blog, de mis comentarios... La gente que yo quiero sí sabe mi identidad en internet. Con eso ya vale.

    Como muy bien dices hay que saber utilizar los medios a tu alcance y ponerte unos límites. Lo mismo que no saldría en Sálvame a contar mis miserias a cara destapada delante de un montón de público, tampoco me expondría de esa manera en la red y además gratis! Resulta muy poco práctico.

    Enfocando las redes de otra manera resultan interesantes como intercambio de ideas, opiniones, noticias y entretenimientos varios que se aproximen a tus intereses. Supongo que la gente que las rechaza todavía no ha descubierto esa posibilidad. Una pena.

    ResponderEliminar
  8. Rodericus, así es amigo, el 2.0 no se diferencia mucho de la realidad salvo que en este mundo digital las críticas las vives en directo y no a la espalda.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  9. Yurixicastro así es, por ello andar con pies de plomo es muy recomendable y creerse la mitad de lo que uno lea también.

    Un abrazo agradecido por tu visita.

    ResponderEliminar
  10. Gonzalo entiendo perfectamente tu mensaje escondido,ja,ja,ja,ja por ello me río cuando alguno me dice que he hecho un me gusta en un Socialista o uno del PP, ja,ja,ja y hasta alguno de IU, siempre he pensado que el hambre nunca tiene que ver con las ganas del comer, pero los lectores que buscan esa gresca están ahí siempre, igual es su forma de entretenerse....

    Un abrazo amigo con mensaje claro contra ciertos Trolls de la blogocosa esta.

    ResponderEliminar
  11. Sergio DS, una amiga me decía que se habían metido con su celulitis, me daba la risa, tenemos que aprender a no compartir aquello de lo que nos podemos avergonzar y si no nos avergüenza disfrutar de los que no entienden nuestra falta de vergüenza.

    Eso sí estamos faltos de coherencia y sensatez.

    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  12. Antorelo, las redes sociales son un mundo del que podemos sacar un buen provecho, eso sí aprendiendo con seriedad cual es su uso.
    En el mundo de los blogs han sido una catapulta esencial para difundir por ello no son tan malas como las pintan, el gran problema es a nivel personal hay que ser consciente de hasta donde vamos a dar y hasta donde estamos dispuestos a recibir.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  13. Cayetano haces bien, además absorben mucho tiempo, pero tienen algo especial para los que las disfrutan....

    Un abrazo amigo y que descanses estas vacaciones.

    ResponderEliminar
  14. Alundra das en el clavo, eso es lo esencial, si somos conscientes de ello las podemos exprimir para disfrutar.

    Un abrazo y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  15. LaLolaSH, una tarde tomaremos café para formar parte de tus amistades en directo ;-)) y sí, me parece perfecto tu forma de actuar al igual que los que ponemos nuestra foto también lo hacemos bien...o mal, quién sabe igual nos llaman un día en el SALVAME, igual es menos peligroso que INTERECONOMÍA o la SESTA....

    Un abrazo presanferminero.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail