Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

13 de mayo de 2012

Sin #Perroflautas y sin #Casposos

Ayer sucedió lo que tenía que suceder sin perroflautas ni casposos que hicieran de su capa un sayo el pueblo pudo manifestarse usando uno de los mejores derechos fundamentales que nos regala la libertad.

Y se cumplió la Ley sin el perjuicio de dejar el libre derecho de manifestarse, pero llegados a este punto para evitar polémicas me sigo preguntado ¿Barcelona es especial? allí se puede acampar y en Madrid no ¿Por qué? raro, raro, como siempre, esa comunidad que forma parte de este país debería recordar que las competencias de seguridad las tiene transferidas, es decir delegadas, pero para que se cumpla la Ley por igual en cualquier rincón de España y no para que en un lugar algo valga y en el otro te multen o detengan.

Ayer sucedió lo que tenía que suceder, con perroflautas gubernamentales y casposos autonómicos que siguen demostrando al pueblo que uno es más español o menos español según en que parte de este amplio territorio viva y eso ha de cambiar y de eso debe tomar nota este Gobierno.

Como echo de menos a los cantautores, aquellos viejos defensores del verbo y la denuncia, luego les pongo un vídeo que espero que les guste, pero antes quisiera saber ¿Si existe agravio comparativo en derechos por parte de lo que sí se permite hacer en Cataluña y no dejan hacer en Madrid? seguramente es que a unos les domina la prevención y a otros el miedo y la desazón, lo dejo para su deliberación queridos amigos.

Y el vídeo prometido, disfruten del mismo y comprendan el porqué añoro a los cantautores y sobre todo una España sin divisiones dónde en un rincón todo vale y dos metros más arria o abajo es diferente.


Y me congratula y regocija que este 15-M estuviera sin perroflautas y casposos que hunden cualquier revolución.

5 comentarios:

  1. Al igual que todas las movilizaciones en Barcelona acaban en batalla campal, destrozos del mobiliario urbano y de bienes privados. Incluso cuando gana el Barça. Será que les va el rollo ...
    Quieren ser diferentes y lo hacen a prevés todo, ya sabes estilo inglés .
    Un saludo compañero

    ResponderEliminar
  2. Senovilla, no es que queramos ser diferentes, ya los somos, y siempre lo hemos sido.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ... es verdad, sois muy diferentes Rodericus.
    En la última concentración de delegados sindicales en Zaragoza, hubo cantautor de los que añoras, al más puro "Labordeta Style".
    Al final no me hice con el CD del susodicho, pero cuando me haga con uno te acerco una canción que, seguramente, gustará a todo el mundo que se considere normal...
    Un abrazo Jose.

    ResponderEliminar
  4. Luis Pastor, Labordeta, Pablo Guerrero... me traes buenos recuerdos de aquellos años en los que los españoles éramos considerados menores de edad por el "tío Paco". Y además éramos jóvenes, con ilusiones por cambiar las cosas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Poco más puedo añadir, simplemente dar las gracias por vuestros comentarios amigos.

    Un abrazo para repartir.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail