Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

29 de mayo de 2012

Nunca estás Solo

Es cierto nunca estás solo, siempre hay alguien cerca de ti, que aunque tú no lo notes está pendiente de ti, no mires hacia los lados, ni tan siquiera al cielo, no verás quizá a nadie, pero alguien está muy cerca de ti.

Hoy estoy cerca de dos grandes amigos este amigo con su duelo y este amigo con su lucha, a ambos nos une una linea muy especial que rompe cualquier distancia y que reta la física conocida en este mundo, es algo que no se puede describir con una formula matemática o con un tratado filosófico, ni tan siquiera con el abrazo de cualquier religión sería posible de entender.


Las fronteras no existen cuando los hombres y mujeres de este planeta están unidos por líneas que mantienen el equilibrio necesario para que no exista ningún caos, antes era más complicada esta teoría que ha roto cualquier barrera gracias a la red de redes, hoy podemos sonreír con lo que le pasa a un amigo, celebrar sus éxitos o recriminar abiertamente sus chaladuras, pero también podemos y debemos estar muy cerca de ellos cuando nos necesitan porque no queremos que estén solos, porque sabemos que nunca nadie está solo y porque si un día el Cosmos decidió que nuestros caminos se cruzasen aunque sólo fuera un instante para conocernos; hoy y siempre tenemos la oportunidad de aprovechar esa coincidencia que tiene que tener un origen no casual y si causado por algún motivo, igual para que en momentos como los narrados ellos nunca se sientan solos.

No hay nadie arriba, ni a tu lado, pero en el corazón de muchos se comparte tu dolor amigo Jose Carlos o se aportan las armas necesarias para compartir tu lucha Opaito, así que sigo convencido de que nadie en el mundo debe estar solo.

18 comentarios:

  1. Este artículo define perfectamente lo que debe ser la amistad. Un abrazo y ánimo para tus amigos.

    ResponderEliminar
  2. Eso es lo que deberia ser,pero muchas veces no es...
    Muy buena difinicion de la amistad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Robin Jú gracias y sé que no están solos, eso es lo positivo de todo lo negativo.

    Un abrazo y gracias amigo.

    ResponderEliminar
  4. Gonzalo yo creo que es siempre, a veces no se nota pero los amigos están ahí, eso es como cuando un artículo no tiene comentarios pero sabes que tus amigos te han leído.

    Muchas veces he sentido la cercanía de la gente en la distancia cuando algo me ha ocurrido, tanto bueno como nefasto y sabedor de que uno no está solo es todo más llevadero.

    Un abrazo y gracias amigo.

    ResponderEliminar
  5. completamente con Rubín. Chapeau

    ResponderEliminar
  6. Oscar pues yo completamente con todos vosotros, además sé que alguno de ellos es amigo común.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  7. Nunca mejor definida lo que es la verdadera amistad.
    Cariños para vos y mucha fuerza y luz para José Carlos y Opaíto.
    Lau.

    ResponderEliminar
  8. Cuando llega la hora de la verdad, es cuando sabemos a quien tenemos realmente a nuestro lado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Es así como debemos sentir y mostrarnos. No hay reglas pero sabemos que solo somos amigos cuando estamos junto a... en silencio, cercanos y acompañándolos.
    De corazón deseo que todo salga bien y tu amigo necesariamente debe pasar por el duelo. La vida está hecha así, Y como dices solo nunca.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Hola José Antonio:

    Ese "Cosmos" con mayúsculas que mencionas que quizá no encuentre mirando al cielo o a mi alrededor, lo siento muy presente en mi corazón en multitud de formas, entre otras las de esos amigos que como tú, están siempre ahí, para lo bueno y para lo malo. Ese Cosmos que ha cruzado nuestros caminos, que me ha proporcionado una familia, que me ha dado la Vida. Desde mis creencias, identifico a ese Cosmos como el Alfa y el Omega, el Principio y el Fin, la Verdad y la Vida... Resumo todo esto en una sola palabra AMOR, y si bien, quizá en estos momentos me siento incapaz de aceptar lo ocurrido y asociarlo a ese término, tengo claro y comparto contigo que todo tiene un por que, una razón, que a este ser pequeñito se le escapa y que aun con todo el dolor que llevo a cuestas trato de encajar y aceptar.

    Son amigos como tú y tantos otros, los que me ayudan a mantener viva esa Fe y hacer más llevadero todo. Es gente como vosotros la que mueve el mundo y de la que si todos tomáramos ejemplo estoy seguro que en la tierra habría más esperanza e ilusión.

    Os he sentido cerca, muy cerca y ha sido mucho el consuelo que me ha llegado de todos vosotros. Cada día que transcurre tengo más claro un mundo 2.0 desvirtualizado y excepcionalmente humano.

    Desde aquí os agradezco a tod@s tantas y tantas muestras de afecto recibidas y quiero que sepáis que siempre estaré ahí para todo cuanto necesitéis y este en mi humilde mano. Pepi, Opaito, mucho ánimo y coraje amigos.

    Gracias José Antonio. Gracias a tod@s.

    ResponderEliminar
  11. "Nadie en el mundo debe estar solo" debería ser un máxima de obligado cumplimiento.
    Un abrazo para ellos y para ti.

    ResponderEliminar
  12. Esa interrelación que tu ves desde el punto de vista ético, yo lo miro desde el punto de vista religioso. Hay un Dios, que guía nuestro camino, y nosotros que nos creemos tan omnipotentes como Él, somos capaces a veces de incluso desafiarle.
    Debemos actuar desde la humildad, intentando cada uno de nosotros de hacer el bien dentro de nuestro escaso margen de acción, y así poco a poco y todos juntos podremos conseguir las metas que individualmente son imposibles.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  13. "Quien tiene un amigo tiene un tesoro", es una realidad absoluta, la amistad es el mejor tesoro que podemos poseer...
    Un abrazo querido amigo Senovilla,

    ResponderEliminar
  14. Gracias Jose, muchas gracias, ahora pasaré por quienes me han visitado para agradecerles personalmente su ánimo.

    Tienes razón nunca estaré solo porque hay muchos que como tú siempre estan al lado del amigo. Tú y toda tu familia a la que sabes que respetamos y queremos como algo nuestro.

    Estos momentos dificles son los que te hacen ver el valor de tiene el contar con los amigos, que con una llamada, una sola palabra de animo o un post cariñoso como el tuyo, te hace menos empinada la cuesta que subes.

    Siempre te he considerado una persona extraordinaria a pesar que jamas hemos hablado ni visto fisicamente, pero cuando el corazón y los sentimientos de las personas están conectados como lo estamos nosotros gracias a este mundo de los blogs, el cariño y respeto que nos une a veces son más intensos que los lazos de quienes ves todos los días.

    Solo tenemos agradcimiento para ti. Un fuerte abrazo para ti y toda tu familia.

    ResponderEliminar
  15. El tiempo no me da para contestar a todos, pero sí para reafirmar que gracias a estas líneas que nos unen ninguno estará solo nunca.

    Un abrazo amigos

    ResponderEliminar
  16. Bonito canto a la amistad. Buenas noches :)

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail