Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

22 de junio de 2010

Miedo y Humor

El hombre desde sus más antiguos orígenes se ha caracterizado siempre por dos cosas, ser un miedica y no soportar los sustos y  a la vez tener un humor capaz de hacer que su vida sea más agradable.

Hoy nos sigue pasando a todos lo mismo, nos asustamos fácilmente por no ver la auténtica realidad de una situación y es que amigos, el miedo es a veces más fuerte que la serenidad.

Sólo el tiempo nos hace reírnos de nuestros miedos, bien sea por la experiencia o la serenidad con la que intentamos afrontar la vida y aún así siempre hay algo que nos asusta.

Pero sobrevivimos a nuestros miedos, lo hacemos desde que éramos unos niños y nos asustaba el hombre del saco, el tío camuñas o el sacamantecas, nuestros padres nos enseñaron a tener miedo y es una herencia que ellos aprendieron de sus mayores y estos de los suyos y así siglos y siglos.

A mi entender creo que nos preparaban, sí, cada vez estoy más convencido de ello y lo digo porque una vez superados los miedos aprendes una gran lección, no deberías haber tenido tanto miedo, consigues en ese momento el saber reírte de tus miedos e inclusive a bromear sobre ellos.

El miedo sigue presente siempre en nuestras vidas, es una constante genética, pero ese aprendizaje qué desde pequeños recibimos todos, nos hace ser fuertes, nos hace conocedores de que sí, este miedo nos puede asustar, pero lo podemos superar siempre y es más, reírnos a boca llena de lo mal que lo pasamos en esos momentos por asustarnos.

Ya tendremos tiempo de tratar más a fondo los miedos y los sustos en este rincón, qué cosas nos dan esos miedos y como las afrontamos, hoy terminamos con un poco de humor y como decía mi abuela "el miedo es libre y tiene muchos dueños".







El autor se llama Mordillo y tiene una web estupenda, digna de que la visiten.

Un susto es un susto, el miedo es el miedo, pero nada como el humor para intentar siempre superar sustos y miedos con una sonrisa.

¿Usted supera bien sus miedos, acaba riéndose cuando los supera?

6 comentarios:

  1. Jajaja! Qué bueno y.... uffffff tengo al autor en la punta de la lengua! Sé quién es y ahora... bueno, si me acuerdo te lo digo.

    ¡Saludos desde la Luna!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que a veces pasamos miedos que son absurdos, y yo soy de las que les entra la risa floja cuando se da cuenta....
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. El susto es algo puntual, el miedo es algo perpetuo.

    ResponderEliminar
  4. ja ja que bueno.
    es que a eso hay que tenerle miedo.

    ResponderEliminar
  5. En fin ella se asusta ....pero cuando despierte del desmayo igual se decepciona jajajajajaja

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail