Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

2 de junio de 2010

Activistas de Causas Perdidas

La Globalización ha contribuido, sin lugar a duda alguna, para que el pueblo piense que tiene el poder de cambiar el mundo tan podrido en el que vivimos.

Lo cierto es que ciertas situaciones son incontrolables, en el mundo en que nos ha tocado vivir, pero por mucha Globalización, declaraciones de protesta o millones de opiniones públicas en desacuerdo con lo ocurrido estos días con la lamentable pérdida de vidas humanas no van a cambiar Nada de Nada.

Si bien como ciudadano desapruebo la fuerza "BRUTA" que ha empleado Israel en todo este desgraciado incidente en el ataque a la Flotilla de la Libertad, también opino que los activistas luchan por causas perdidas poniendo en peligro sus vidas de forma temeraria.

Acudir a un país en Guerra constante desde hace mucho tiempo, pensar que podrían saltar un cerco que es inexpugnable y conseguir ganar en esta causa perdida, es para mi humilde opinión una temeridad absurda.

Cierto que las intenciones son loables y muy humanitarias, cierto que existe un pueblo que necesita ayuda y que es ajeno a los dirigentes Terroristas que los dominan, cierto que Palestina sufre lo indecible en esta Guerra, cierto que cualquiera de nosotros desaprueba que allí exista un pueblo castigado por la más dura y larga de las guerras.

Pero si todo lo anterior es bien cierto, también lo es que los Activistas de la Flotilla Libertad iban a intentar hacer algo prohibido, saltar los cercos dolidos de un pueblo que sigue viendo morir a sus hijos por los ataques indiscriminados de los Palestinos.

Es muy apasionante ser Activista, pero es muy difícil luchar por causas perdidas que traen graves consecuencias como la perdida de vidas humanas y se tendrían que haber evitado.

Por supuesto que lo ocurrido es vergonzoso pues un ejercito con soldados de elite se da por sentado que pueden reducir a una flotilla civil sin causar bajas, algo que no ha ocurrido.

Sin entrar en valorar más este acontecimiento, tengo muy claro que dentro de un mes, está todo olvidado y que quizá a finales de año, más activistas de causas perdidas intentarán hacer lo que ningún Gobierno o diplomático ha podido conseguir.

Tener razón en lo que se defiende no nos hace invencibles y luchar por una causa perdida es muy loable, no lo pongo en duda, pero a mi humilde pensamiento se le escapa esa chispa de TEMERIDAD que he observado en toda esta historia en la que unos civiles creen que pueden derrotar a Goliat porque la Globalización nos da el poder de las palabras y nos creemos el apoyo de las opiniones, sin pensar que cuando se va a una CRUZADA las causas perdidas nos pueden traer la muerte.

Creo que existen otros mecanismos, pero no los usamos, las palabras nunca podrán ganar al horror que vive nuestro mundo en tantos y tantos rincones.

Siento mucho las muertes ocurridas, en que Israel es culpable de estas muertes, pero también lamento la Temeridad de aquellos que aún creen poder ganar saltándose las reglas de una Guerra y ser investidos de héroes, por millones de personas en todo el mundo que aún creen en la fuerza de las palabras y consiente un holocausto más, sentados en la pantalla de su ordenador.

No tomen a mal mi humilde opinión, pero el poder de un pueblo lo cedemos a nuestros Gobiernos y son a ellos a los que tenemos que exigir que luchen por unas Causas que así sí podrían ser ganadas.


8 comentarios:

  1. El Activismo por definición la lucha contra las normas sociales establecidas, por lo que tienen que asumir que no es un campo de rosas y que tiene sus consecuencias.
    Abanderan el fin justifica los medios...

    ResponderEliminar
  2. Y cuentan amigo Javier con el apoyo de las palabras, de esos que aplauden y dan palmadas, pero poco más...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. estoy de acuerdo senovilla con lo que escribes, a perro rabioso como israél no se le puede meter el dedo en la llaga.
    boicot a los productos israelies.
    abrazos y al talante.

    ResponderEliminar
  4. quería decir en la boca y no en la llaga, pero es igual a estos asesinos solo con enseñarles el dedo,ya eres victima.

    ResponderEliminar
  5. Yo sigo creyendo que las causas ,luchadas pacìficamente, deben seguirse y entregar incluso la vida por convicciòn.
    La libertad de los negros Noerteamericanos por ejemplo, costò muchas vidas, era una causa perdida y sin embargo mirà todo lo que se logrò.
    El caso particular del barco, tiene mucho de trampa polìtica y poco de luchadores, soñadores por la paz.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. el caso del barco es un caso más de sionismo, y de operaciones iluminatis.
    no es Ni "error", ni "equivocación" ni "locura": Operación estratégica estudiada. Paralizar la negociación con los palestinos, desestabilizar la política de Obama con el mundo musulmán, quebrar su estrategia "negociadora" en Medio Oriente, complicar la alianza estratégica de Washington con Turquía, motorizar el fracaso de las negociaciones diplomáticas sobre el programa nuclear iraní en la ONU, y apresurar un desenlace militar USA-Israel contra Irán, Siria, Líbano y Gaza, son los objetivos centrales que guiaron la operación de exterminio militar israelí contra la flota internacional solidaria con Gaza.
    y ante tal caso de sionismo desenmascarado, la lucha es casi imposible e innecesaria.
    ya sabemos que si luchas puedes perder y que si no luchas estas perdidos.
    abrazos y a seguir luchando. yo ya lo hago,pero mi lucha consiste en como trabajar menos, para tener más tiempo para los amigos y para el amor.

    ResponderEliminar
  7. No se Senovilla,a mi no me han dado ninguna lástima. Son esos palestinos los que se inmolan en los autobuses, los que lanzan bombas en suelo Israelí sin importar si matan a niños o soldados...son esos a los que Israel pretende detener.

    Será todo lo que quieras, pero los Palestinos no dejan de ser un pueblo terrorista que como todos los que los rodean solo persiguen un único fin, la aniquilación de Israel.

    ResponderEliminar
  8. Hay una cosa clara, toda muerte da lástima y todo pueblo "inocente" compasión.

    Tengo claro que Palestina a día de hoy significa Terrorismo, pero eso no significa que la población entera sea terrorista.

    Tampoco los activistas tienen ningún derecho a saltarse a la torera un cerco y no usar el pasillo humanitario que existe.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail