Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

11 de abril de 2010

Un Intocable en un Estado de Derecho

España es diferente y única a la hora de machacar o ensalzar a alguien cuando presuntamente ha cometido un delito.

Un acusado está en su derecho pleno a defenderse, a mentir si es necesario para salvarse de una sentencia de culpabilidad, eso es lo lógico y comprensible en un Estado de Derecho.

Lo que ya no es tan lógico es que los Sindicatos apoyen con manifestaciones y reuniones a una persona que está imputado por un delito.

En sí no tiene nada malo, simplemente es ofensivo pues si se apoya a un presunto delincuente, se debe apoyar a todos los presuntos delincuentes de este país.

Es la Justicia la que tiene que impartir Justicia, sin la necesidad de ese tipo de presiones absurdas que en este caso del Sr. Garzón estamos viendo.

La gran queja de todo un sector ideológico es que un grupo de personas con cierta ideología pasada de moda han conseguido sentar en el banquillo a todo un Juez estrella de nuestro país, y eso no les gusta y eso es que vivimos en un Estado de Derecho, dónde todos somos iguales ante la Ley, para cumplirla, para denunciar.

Sí, por mucho que se empeñen esos medios maliciosos y manipuladores, cualquiera, incluida la Falange que está dentro del sistema democrático en el que vivimos tiene el derecho a Denunciar.

Y se ve muy bien que el Sr. Garzón se defienda como bien pueda, es su derecho, pero es patético sentenciar en los medios que es la ultra derecha la que va contra el sistema.

Lo cierto es que existe una grave acusación y debe haber suficientes motivos para encausar como presunto culpable a un Juez, sino todo lo contrario sería un acto delictivo.

Pero los medios movidos por pasiones políticas e ideológicas están dispuestos a manipular al ciudadano, a seguir anteponiendo Memorias Históricas ante actos que pueden haber sobrepasado las competencias legales de un Juez.

Los ciudadanos no somos nadie para juzgar lo ocurrido, son los tribunales los que están preparados para hacerlo, los ciudadanos sólo debemos acatar ese tipo de decisiones, nos gusten o no nos gusten.

Todo tipo de manifestación, incluida las que realizan los sindicatos está muy bien a la hora de pedir un indulto, pero en estos momentos nos hace sospechar que hay muchos intereses ideológicos y de partido para defender lo indefendible en un Estado de Derecho y poner de antemano la MANO EN EL FUEGO por un acusado de cometer un delito por muy Juez que sea.

Garzón no es el primer Juez que es juzgado en España, las hemerotecas están ahí, quizás Garzón no sea culpable, como muchos que fueron acusados, las hemerotecas están ahí, pero sin duda alguna Garzón no es un INTOCABLE y la Ley está para que se cumpla y aplique a todos con igualdad y sin partidismos ideológicos.

Es razonable que muchos sigan creyendo que a este Juez se le acusa de remover el pasado y querer juzgar un pasado que ya fue cerrado en la transición y resucitado con una Ley de Memoria Histórica que sólo pretende ver una parte de la historia, pero eso es el engaño y lavado de cerebro que realiza muy bien algunos medios que toman por ignorantes a los ciudadanos.

Ninguno somos tontos y conocemos el delito conciso y preciso con el que a este Juez se le sienta en el banquillo, todo lo demás que nos quieran contar, como que es una gran persona, que ha hecho una gran carrera judicial y mil milongas que se digan no evitan que si ha existido delito, el presunto culpable sea juzgado, esto es un Estado de Derecho y algunos lo olvidan a su conveniencia.

Y esta es la primera causa, aún quedan dos más, y cuando el rio suena “agua lleva”, sobre todo si vemos un sector apoyando con medias verdades y manifestaciones sindicales extrañas a todo un presunto delincuente, por muy juez que este sea.

Eso sí, usted como todos, es libre de querer que en España existan Intocables, no es mi deseo ni el de muchos de los que vivimos en un Estado de Derecho.

Existe la figura del Indulto que se debe defender después de una sentencia, nunca antes.

Finalizo con humor por que esto tiene más tela ideológica que judicial y así nos va en nuestra querida España.

21 comentarios:

  1. Esto no es una persona imputada en un delito, estos son los nudos del que decía que lo dejaba todo bien atado cuando murió.

    Si te parece ofensivo que los sindicatos hablen ¿que te parece lo de extirpar el cáncer de la justicia?

    Si, ninguno somos tontos y todos tenemos uno añitos para saber que Garzón ha mordido hueso y que puede que se le caiga el diente pero que si no hubiera mordido el hueso ni se le movería.

    ResponderEliminar
  2. para una vez que la justicia funciona nos vamos a poner en alerta. si a garzon se le cae el diente que se pague uno nuevo como hacemos todos. los mejores 20 euros gastados en mi vida, en colaboración con falange para reunir los 6000 necesarios para encausar el caso. pero que entienden estos energumenos por memoria historica, alabar a un bando y joder al otro, eso no se llama memoria historica a eso se le llama liar una guerra. JSF

    ResponderEliminar
  3. Nunca deja de resultarme curioso que se defienda tanto los derechos de todo el mundo y de la justicia, de la igualdad, de la presuncion de inocencia, etc, etc, pero siempre partiendo de la base de que cuando el rio suena, agua lleva... aunque entiendo que solo se aplica a algunos rios, no a todos. Tampoco deja de sorprenderme que a medios con opiniones distintas se les califique de maliciosos y manipuladores (teniendo en cuenta que no siendo tan tontos como afirmas, no se nos puede ni lavar el cerebro ni manipular tan facilmente). Estoy de acuerdo en que los sindicatos no deberian precipitarse en actuar en ciertos aspectos, igual que apoyo total e inconcionalmente que hasta hace 4 dias, un partido que seguramente (mal que nos pese) gobernará el pais, asuma los costes de la defensa de un imputado en otro delito. No se, siempre desde el respeto, hay algo que me huele a chamusquina y compruebo que por mucho esfuerzo que se empeñe en ello, siempre resulta dificil lograr que no se vea el plumero.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. En España nos gusta demasiado señalar con el dedo. Yo puedo ser un excelente ingeniero o arquitecto, que si meto la pata aunque sea sin querer me buscan un buen lío. Pero este juez parece que tiene licencia para hacer lo que le dé la gana aunque sepa que va contra la ley. Porque lo de la Memoria Histórica tiene aún su miga con el asunto de querer remover heridas y favorecer a unos en algo que se supone que se había zanjado con un armisticio, pero a ver qué excusa tiene con las escuchas entre abogado y acusado... Y que nadie se olvide ahí del fiscal, que tampoco hizo su papel intentando preservar el cumplimiento de la Ley, que ellos no sólo están para acusar y listo.

    ResponderEliminar
  5. Logio y Sound, bien quieren manipular las noticias todos aquellos medios que dicen que el Juez Garzón está encausado por querer destapar los crímenes del franquismo, eso es una gran falsedad, está encausado por no tener competencias para hacerlo.
    Y sí sigo pensando que es tonto el que se cree todo eso que le dicen de forma manipulada, un tonto cariñoso para aquellos que por un titular en un periódico dónde sólo prima la ideología, van y se lo tragan como sapos, y lo peor es que aún se creen que pueden defenderlo.
    Los sindicatos bien harían en defender a los trabajadores que son en momentos de crisis muy explotados y preocuparse de esos más de 4 millones de parados.
    Y por cierto Logio, los que dejamos todo bien atado cuando murió el dictador, fuimos los españoles que supimos afrontar una democracia en una transición de diálogo y concordia, hecho probado con la aprobación de nuestra constitución, o igual la nueva Memoria Histórica también quiere cambiar eso.
    Sound, sí se puede lavar el cerebro y lo hacen, ocurre lo mismo con los medios que defienden sólo las ideologías de derecha. Se echa mucho de menos aquellos debates y tertulias distendidas de aquella Clave de TVE, sin insultos, sin gritos, sin imposiciones.
    No obstante, el tiempo podrá a cada uno en su lugar, los culpables de algún abuso o delito lo acabarán pagando y aquellos que manipulan las noticias con medias verdades también.

    Gracias por debatir.

    ResponderEliminar
  6. Venga ya, Jose, todos sabemos por que coño está encausado, lo sabemos.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo, me parece bien tu postura y parto de que los que han criticado y critican vuestra actuación lo hagan presumiendo de democráticos, me hacen mucha gracia aquellos que en una Guerra sólo vieron víctimas en un bando, que siendo hijos de una dictadura presuman de haber vivido sin sumisión cuando la historia y las hemerotecas nos cuentan dónde estuvo cada uno de ellos antes de presumir de progresistas.

    Es duro acusar de esto a un Juez, es duro tener pruebas que son admitidas por otro juez para encausarle, pero más duro es tener una Memoria Histórica que su único objetivo es querer cambiar una historia que por suerte para todos no se podrá borrar nunca.

    Gracias por participar.

    ResponderEliminar
  8. Y no es el asunto este de la memoria y tal, no es el otro asunto, el gondo, el que ha hecho sacar las navajas.

    ResponderEliminar
  9. Dayer es la cruda realidad, pero salvo algunos pocos políticos nuestra democracia y nuestro Estado de Derecho no permite que existan intocables.

    Gracias por participar.

    ResponderEliminar
  10. Logio, si todo el mundo sabe de que está acusado realmente, por qué tanta defensa a la persona, por qué tratar así a los que le han denunciado, por qué tantas movilizaciones sindicales y apoyos por periódicos extranjeros que desconocen por completo nuestra sociedad.

    Son muchos porqués y demasiadas búsquedas de enfrentamientos entre esas dos España que supieron olvidar para ser una sola.

    Pero que cada uno saque sus conclusiones, pero cuando se vive en democracia ha de hacerse a las duras y a las maduras y al único que le podemos consentir que mienta es al encausado, es su derecho.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Mira, yo no se si es buen instructor o mal instructor o si sabia o no sabia que no podía o si firmó o no firmó no se que papel; lo que si se es que todo eso no tendría la menos trascendencia si fuera la famosa cacería... no te digo mas, disfruta de la tarde del domingo que está preciosa.

    ResponderEliminar
  12. Lo haré Logio, pero eso de la Cacería suena a cruda realidad o a consecuencia, la política nunca debió entrar en la casa de la Justicia.

    Un abrazo y que pases buen día.

    ResponderEliminar
  13. hola,

    Como se suele decir, ummm, ´"hoy por tí y mañana por mí" o " donde las dan las toman"... esto es una "guerra" política en toda regla y por supuesto una guerra en la que el "cuarto poder" tiene mucho que ver. En este país siempre se están tirando los "trastos a la cabeza" y muchas veces no por "justicia" si no por "venganza"... Si este señor es "presuntamente culpable" por querer remover el pasado ¿que "grado" de culpabilidad tiene el "pasado" por el daño causado a tanta gente? En mi humilde opinión lo que está ocurriendo con este tema es otra "trifulca" política como tantas que hay y habrán...

    Abrazos :)

    ResponderEliminar
  14. Chema muchos abuelos que no les sacan en los "televisores" dicen que es mejor olvidar aquellos malos tiempos, otros más inteligentes que toda una sociedad desean desenterrar hachas de guerra ya escritas en los libros e inútiles para la lucha en el siglo XXI.

    Un abrazo Chema.

    ResponderEliminar
  15. Parece que en este país "el fin justifica los medios"
    Para que una democracia funcione TODOS debemos jugar con las mismas reglas, cuando las normas fallan se modifican o se retiran, pero mientras estén en vigor hay que acatarlas.

    ResponderEliminar
  16. Totalmente de acuerdo Javier, pero así está este país a día de hoy y ciertas cosas ya llegan rompen con todo, incluida la inteligencia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. La Ley de Amnistía (o como se denomine técnicamente) se creó en un momento, la transición, para un fin, evitar el temor de los, hasta ese momento vencedores de la Guerra Civil, a ser juzgados por sus crímenes de guerra. Han pasado 40 años y esa Ley no es necesaria. Garzón recurrió al Derecho Internacional y éste le ampara.

    Ocurre que, igual que los buenos socialistas defienden aún sin razones a su partido, igualmente el PP tiene una doble vara de medir. Es esa doble vara que se usa mucho en España, para casi todo, pero siempre con el mismo fin, "lo tuyo está mal, lo mío siempre está bien".

    Viva la doble moral.

    ResponderEliminar
  18. Que pena Ángel que aún se siga hablando de la Guerra, de vencedores y perdedores, de miedos, de dos Españas, al final ese es el resultado de una Memoria Histórica que sí está dando sus brotes verdes y por desgracia para todos echando raíces.
    Sólo queda que inventen la maquina del tiempo y nos trasladen a todos a aquella época, igual comprenderíamos que en una Guerra "todos son asesinos", por desgracia así son las guerras y las consecuencias de las Dictaduras.
    Y sí Ángel, cuando un pueblo decide en una transición ser un país democrático y distinto a su pasado, lo hace con todas las consecuencias, ese fue el precio que todos hemos pagados para ser libres.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. No es cuestión de dos Españas sino que después de 40 años la España vencedora ya puede asimilar los delitos, de la guerra y de la dictadura, y quienes deban pagar, que paguen, si es que queda alguien vivo. Esto, en realidad Senovilla, no es tanto para meter a gente en la carcel, porque seamos sinceros, los que quedan son abuelos octagenarios. Se trata de limpiar la memoria de muchas familias ultrajadas. De uno u otro bando.

    Pero España sigue teniendo esa doble moral.

    ResponderEliminar
  20. Ángel ¿Pero es que existe una España vencedora de todo esto?, la dictadura en sí misma es un delito contra la humanidad, aquí y en cualquier país.

    La memoria está bien limpia para todos, fueron tiempos muy duros que nadie deseará nunca volver a vivir, eso sí, la doble moral no existía en el 2.002 y ahora sí, ¿Quién piensas tú que ha creado todo este malestar?.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Estoy de acuerdo en parece que sigue habiendo dos Españas mal que nos pese, ojalá seamos conscientes de nuestro pasado para que no se repita.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail