Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

24 de abril de 2010

La Hipocresía de la Izquierda Española

Muchos de ustedes lo saben y se lo voy a recordar otra vez, soy apolítico de convicción y no por hablar de la izquierda soy de derechas ni viceversa, pero cuando hay que hablar se habla, claro está que de lo que quiero, cuando quiero y dejando claros mis pensamientos en libertad.

La hipocresía de la Izquierda Española no tiene límites por ello que cada vez son menos los que realmente pueden creer en su ideología.

Hoy en la manifestación de apoyo a Garzón, la cual respeto pero no comparto, las imágenes son penosas y lamentables, sobre todo para los que dicen llamarse demócratas.

Digo esto porque cuando las manifestaciones han sido otras y de otros, se criticó por parte de la izquierda más radical todo el tema sobre las banderas y su constitucionalidad, hoy ellos haciendo de su capa un sayo hacen lo que tanto criticaban.

Es mejor no ser duro en la opinión que puede uno tener de esta patochada, mi abuela me decía no debatas con un radical, él nunca quiere perder la razón aunque no la tenga, por eso es radical.

Así está nuestra España amigos, la política esta enturbiando nuestras libertades, somos y semos todos tan libres que da igual que atentemos contra nuestra Constitución o nuestro Sistema de Estado, acá no pasa nada.

No se ofendan sin son de izquierdas, pero si lo son, siento decirles a modo de opinión personal, que sus ideologías están llenas de hipocresía y manipulaciones históricas, que pueden engañar a unos pocos, pero no a todos.

Sigan reclamando a sus muertos, es algo lógico y debería solucionarse, pero reclamen esto al que tiene la potestad y obligación de hacerlo, que no es otro que el Gobierno de Turno, de derechas o de izquierdas, lo que es justo se debe afrontar con justicia desde nuestras Cortes.

Sigan defendiendo que no se pueda juzgar a un juez, mañana defenderemos que no se juzgue a nadie y perdamos ese principio tan básico de la autentica libertad, que reside en nuestra justicia, tan antigua como el derecho romano que recuperaron los Visigodos para nuestro bienestar actual.

Y como les decía al principio, soy apolítico, no me gustan las banderas españolas que no se ajustan a la constitución, tanto las que lleven águilas caídas como las que representen repúblicas olvidadas.

El día 01 de Mayo, les espero a todos también en la calle, a los de izquierdas, a los de derecha y si hubiera o hubiese alguno del centro, también, para ver como se manifiestan y luego se van juntitos a comer a un restaurante con un precio muy especial para sindicatos y sicarios del mundo laboral.

Yo no iré, aunque la oferta del precio de la comida sea tan especial por estar un ratito haciendo el indio por las calles, aunque crea que siempre fue bueno defender a los trabajadores, aunque me pierda todas las conversaciones sin jugo inteligente que allí se verterán, con sonrisas y brindis al sol.

Estaré leyendo y escuchando a muchos amigos que tienen un blog y están en paro, esos amigos que forman parte de lo que realmente es España a día de hoy, un país de parados.

Sí, hablo de los parados de derecha e izquierda, que apenados han visto hoy como la gente sale a defender lo que quiera, pero aún nadie salió de verdad a defender SU SITUACIÓN que debe de ser una simple anécdota para ese partido que está en el poder y entiende mucho de Hipocresías.

Leyendo hoy a Madrid Progresista (ya les conté que soy apolítico y me gusta escuchar y comprender), me encuentro con su pretensión de justificar la defensa del Juez Garzón por unas Gaitas de la ONU, sí amigos, aquellas mismas Gaitas que dieron la oportunidad al Sr. Aznar de apoyar la invasión de Iraq, y es que la ONU hace mucho que quedó para eso, como una simple excusa para las justificaciones de los Gobiernos de turno.

¿Pero usted apoya o no al señor Garzón?, miren, yo no apoyo ni des-apoyo a nadie, creo en este país que se rige por una justicia digna que debe ser protegida de políticos e ideologías, que debe ser justa y que tiene que juzgar con libertad a todo aquel que presuntamente haya sobrepasado los límites de la Ley.

¿Pero cómo se atreve a decir públicamente que existe hipocresía en la Izquierda Española?, sencillo, el mayor de los hipócritas manda en este país.


Buenas tardes a todos y amigos manifestantes de banderas lejanas y olvidadas, no las guarden, aún les quedan muchas más manifestaciones, aunque ninguna será para acordarse de los Parados OBREROS ESPAÑOLES.


17 comentarios:

  1. Comparto tu manera de pensar. Espero que un día los apolíticos seamos mayoría, que votemos en cada momento a la opción que mejor parezca y que se acabe lo de quienes votan por mera costumbre.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Qué decirte a esto Senovilla, teniendo en cuenta que soy otra que se considera apolítica, y que además no suelo comentar entradas "políticas"... hace mucho tiempo que en este país la política se basa en que cada uno haga de su capa un sayo, y si puede manipular la información, y lo que es peor, la historia, para beneficiarse y desprestigiar al otro, mejor. No se salva ninguno.
    Buen domingo. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues no, Senovilla... me duele escribir esto, pero no... No puedo estar de acuerdo contigo ni quedarme mudo. Intentaré ser breve, y sólo comentaré lo referente a Garzón:

    A Garzón se le intenta juzgar por prevaricación (en esta causa, que tiene pendientes otras dos más). Como tras la muerte de Francio, las recién creadas Cortes Democráticas aprobaron una Ley de Amnistía (similar a las que Alfonsín aprobó en Argentina de Punto Final y de Obediencia Debida), al intentar investigar y juzgar los crímenes del franquismo, que el poder legislativo ya había "amnistiado" por decreto ley, incurrió en el delito de prevaricación (juzgó a sabiendas que no podía hacerlo). El argumento de Garzón se basa en que según el Derecho Penal Internacional, los crímenes de lesa humanidad no pueden prescribir mediantes leyes locales...

    Puede ser una discrepancia en la interpretación semántica de los legajos, pero donde ha llegado la cosa huele a chamusquina: la acusación particular estaba formada, en principio, por la FE de las JONS y por la ultraderechista Manos Limpias, QUE NO SON VÍCTIMAS DEL DELITO NI PERTENECEN A LA FISCALÍA (insólito!!). El juez del Tribunal Supremo encargado del caso, señor Varela, mantiene un vehemente enfrentamiento personal con Garzón, lo que debería inhabilitarle (y no se ha hecho, aunque Garzón acaba de recusarle...). No contento con ello, el otro día se hace público que HA ORIENTADO A UNA DE LAS ACUSACIONES SOBRE CÓMO CORREGIR SU ESCRITO DE ACUSACIÓN PARA QUE SE AJUSTE A DERECHO, algo que ha dejado perpleja a toda la comunidad jurídica por ser inaudito y manifiestamente parcial.

    Senovilla, las protestas contra el juicio a Garzón son una expresión de la LIBERTAD DE OPINIÓN del pueblo, que no entiende (yo tampoco, por supuesto) como la única persona que va a ser juzgado en relación a los crímenes franquistas es aquel que ha intentado investigarlos y juzgarlos... ¿Dónde está el problema? La gente se echa a la calle y firma manifiestos no porque "no se pueda juzgar a un juez", como erróneamente publicas en el post, sino porque "no se le debe juzgar por LOS HECHOS QUE SE LE IMPUTAN". Sinceramente, desconozco si el juicio a Garzón es o no LEGAL, pero de lo que no me cabe ninguna duda es que no es JUSTO.

    Hay mucho más que comentar, pero bastante largo ha salido ya el comentario. Una reflexión final: qué pena de país y que asco de época nos han tocado vivir, en las que llamar a alguien "rojo" o "ecologista" se ha convertido en una forma de insultar...

    Un saludo, Senovilla

    ResponderEliminar
  4. Amigo Suso, si usan el apelativo de rojo, como insulto, también usan el de facha, esta polémica de querer revivir el 36 para siempre la ha traído no el señor Garzón, a mi modo de entender ha sido la Memoria Histórica que es "excesivamente" ideológica.

    Los Gobiernos que han pasado por España desde que conseguimos la democracia, son los que han olvidado al pueblo, en un primer momento se hizo bien, muy bien y eso que aún no existía el PP como partido.

    No tiene nada que ver nuestra transición con la de Argentina o cualquier otro país, aquí fue muy diferente el trasfondo y las formas, y por supuesto los resultados.

    A Garzón se le juzga no por querer investigar el franquismo amigo, se le acusa de que él no era COMPETENTE para hacerlo y es por lo que presuntamente dicen que ha prevaricado en este concreto caso, creo a mi entender que hay una gran diferencia entre querer investigar y ser él competente para hacerlo y de eso será el juicio.

    Lo que haga el Juez Varela, la fiscalía o cualquiera de las partes en este caso, también deben ajustarse a derecho y si presuntamente no lo hacen, tendrá que ser la justicia la que dictamine posibles recusaciones o posibles sobreseimientos, pero nunca la opinión publica pues los JUICIOS PARALELOS no dejan que sea efectiva la independencia judicial.

    Libertad de Opinión y Libertad de Manifestación, respetable al máximo, también respetable que uno en su humilde opinión vea en ellas un querer volver a una España que no existe y que desapareció en los años 30 y baso mi opinión en las declaraciones que allí se han vertido con manifiestos y el ondear glorioso de banderas que no son propias de nuestra hoy España y no representan a ninguno de los demócratas que convivimos en un país repleto de libertades pero falto de respeto.

    Ya apostillé en el post que cuando fueron otras y había águilas que no vuelan tampoco me gustó y como es lo que pienso, es lo que digo.

    "No se le debe juzgar por los hechos que se le imputan" pasará a la próxima jurisprudencia de nuestro país amigo, la presunción de inocencia la tengo muy clara, pero que no se le pueda juzgar a alguien por que no se debe, eso no lo he estudiado ni leído en ningún sitio, cuando alguien es acusado, tiene su juicio y se le declara culpable o inocente, y los acusadores si han cometido algún delito al hacerlo luego son ellos los acusados, es muy sencillo, pero en el marco judicial y no en el de opinión pública como se pretende.

    Sigo en otro comentario....

    ResponderEliminar
  5. Cuantas cosas no vemos justas a lo largo del día, no es justo que a un expresidente del Gobierno le llamen asesino y la fiscalía no actúe de oficio, que un menor pueda matar y violar sin merecido castigo, que tu propia hija pueda abortar sin tu poder tan siquiera aconsejar y que le hagan descuento por tener Carnet Joven, que varios medios de comunicación engañen a la gente usando falsas verdades...

    Y todo el post no fue porque no me guste la izquierda, que tiene sus cosas buenas, fue por que no me gusta ver en el siglo XXI situaciones e imágenes de los años 30, y una justificación para muchos válida de la ONU, algo que no he querido profundizar porque no merece la pena.

    Tampoco yo quiero ser extenso, pero no puedo olvidar que hubo un tiempo para la reflexión, llamado transición, que hubo un tiempo para hacer muchas cosas y no se hicieron como hubiera sido lógico desenterrar a nuestros muertos, A TODOS de un lado y de otro, de cualquier cuneta o pozo.

    Y sobre todo Suso, porque veo demasiado hipocresía en todo esto, pero mucha hipocresía para forjar ideologías o terminar con otras, manipulando a los que tienen realmente a sus muertos en una cuneta y usando los sentimientos de la forma más lamentable que he visto nunca.

    Y no nos engañemos amigo, seamos analistas del presente, todo esto llega porque no hay dinero para desenterrar a los muertos, ningún Gobierno quiso nunca enfrentarse a este problema y si un Juez lo ha hecho, no me parece mal, pero tampoco me parece mal que se le acuse de que posiblemente el no era competente para hacerlo, que es de lo que realmente trata este juicio.

    Un abrazo Suso

    ResponderEliminar
  6. Al trapo... ahi van una serie de opiniones inconexas:

    - Si hay motivo para juzgar al Sr. Garzón que se le juzgue. Es decir, si contraviene leyes nacionales (aunque sean discutibles) deberá ser juzgado por ello (y condenado o no según lo que se resuelva en el juicio, que podrá ser recurrido a instancia superior). El problema es que el Derecho Penal Internacional sigue siendo una quimera no traspuesto a los estados (al menos eso creo) y solo recurrible en la Corte penal Internacional.

    - Los promotores de la querella, a mi juicio unos tipos trasnochados que defienden lo indefendible, tienen derecho a hacerlo. Esta es la miseria y grandeza del estado de derecho.

    - Si el Sr. que instruye contra Garzón ha incurrido en causa de inhabilitación e incluso delito (si asesora a parte) véase el punto primero.

    - el resto me parece un "teatrillo de tirios contra troyanos"... protestas pro/contra pancartas vergonzosas en unas y otras, argumentos sacados de "madre". Si hay una ley que ha de ser revisada hágase(pero con el procedimiento establecido para derogar/modificar leyes). Si hay que incorporar a nuestro derecho cosas del Derecho Penal Internacional (hágase pero con el procedimiento debido).

    - el título del post es una "ida de olla" yo le quitaría "de la izquierda"... dejándolo en "la Hipocresía Española". (typical Spanish oiga!)

    - la última frase de Suso es otra "ida de olla". Es penoso llamar alguien rojo y ecologista como insulto pero creo que no sean los únicos calificativos que se usen como insulto sin necesidad... Nacionalista, Españolista, "la derecha", "la izquierda", político, empresario, sindicalista, rumano, musulmán, gallego ... ese es el problema... que la ideología/profesión/afición sea sinónimo de insulto o utilizado como tal.

    Joe que rollo, eso es lo peor de estos asuntos que estan tan retorcidos que hay que meter un rollo para explicarse sobre ellos... joé

    ResponderEliminar
  7. Bien cierto amigo Amio que la derecha también es muy hipócrita y podría haber generalizado con un título más moderado, pero hoy hablaba de la izquierda que es la única que debió tener muertos en aquella guerra...pero reconozco que el título es "una ida de olla" nacida de la pasión de un blog.

    Sí que es un rollo, todo es crispación y que nos cuenten medias verdades y confundan a todos en la realidad de los hechos, pero lo peor que se aprovechen de las víctimas como ya ocurrió otras veces, tanto unos como otros.

    Un abrazo Amio y ya sabes que Suso y yo somos amigos Retorcidos, por eso nos queremos y respetamos tanto.

    ResponderEliminar
  8. respecto a la "pasión" y las "idas de olla" eso es a lo que me refería... lamentablemente algunos hemos acabado desapasionados por descreídos...

    respecto al último párrafo...
    que así sea, maese Senovilla, y por muchos años!!!

    ResponderEliminar
  9. Bien dicho, Senovilla. Yo te considero amigo, y que tengamos puntos de vista diferentes y podamos discutirlos te hace, bajo mi punto de vista, más interesante aún porque la dialéctica nos enriquece a los dos...

    Mira, mi pueblo, mi barrio, mi entorno, mi familia siempre hemos sido "pobres". O sea, obreros, proletarios, jornaleros, "curritos", que lo único que hemos tenido para negociar en el mercado capitalista ha sido nuestra fuerza de trabajo, de la cual se sirve el patrón para aumentar su riqueza. Todos somos necesarios, porque él dispone del capital necesario para invertir en bienes de producción y maquinaria, que generan puestos de trabajo, y debe amortizarlos, correcto... Pero, aunque suene trasnochado, esto ha sido siempre una lucha de clases, en la que llamar a alguien facha era, evidentemente, insultarle, porque la derecha es en esencia injusta con el obrero (o sea, conmigo), porque le considera como otro medio de producción, no como individuo ni como persona. El pobre trabaja para comer, el rico para acumular más beneficios.

    Pero durante los últimos años, una década más o menos, he ido conociendo a más gente que son obreros, peones de obra, clase social baja o media baja, para entendernos... QUE VOTA A LA DERECHA!! ¡¡POBRES Y DE DERECHAS!!! Si sus abuelos o bisabuelos levantaran la cabeza y vieran cómo sus descendientes traicionan lo único que tienen, su dignidad, y que la lucha de clases de principio del siglo XX en la que ellos participaron es papel mojado, querrían volver a morir...

    Porque las concesiones laborales que disponemos, también los obreros que votan a la derecha, las ganaron mis antepasados PAGANDO CON SANGRE EN LAS CALLES. ¿O alguien piensa que las vacaciones pagadas son una estrategia empresarial? Si no curras, no cobras, así de sencillo era hace poco más de un siglo. La jornada laboral de 40 horas, las pagas extras, los representantes sindicales, los derechos a huelga, a asociación se han conseguido sumando muertes. Y si el obrero no conoce su pasado, si no tiene memoria histórica ni sabe es consciente del valor de los logros alcanzados, no sabrá nunca apreciarlos...

    Bueno, que me voy del tema, que en esencia es: por supuesto, me confieso muy de izquierdas, y ecologista!! Y muy orgulloso porque mis ideales no están basados en el dinero, en generar riqueza y acumularla, sino en la solidaridad obrera, en los derechos sociales, en la conquista de la igualdad entre hombres y mujeres, en la importancia de la educación para forjar personas honestas (al menos consigo mismos...)

    Insisto, puntos de vista diferentes. Argumentar y exponer los motivos de cada uno sólo puede hacernos más inteligentes, atesorar más conocimientos y asimilar que el "pensamiento único" no es el que reside dentro de mi cabeza (o de la tuya o la de Amio...)

    Ah!! Lee de nuevo mi anterior comentario: juzgan a Garzón por lo que expongo en el primer párrafo, prevaricación por la Ley de Amnistía española. Además añado que no sé si es LEGAL, pero es manifiestamente INJUSTO. Y todo lo que digo está argumentado y, más o menos, bien expuesto...

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  10. Sin lugar a dudas amigo Suso, todo lo que dices lo argumentas y por eso nunca serás un radical pues del diálogo siempre salió la comprensión y la meditación de lo que uno defiende.

    Yo también doy mis argumentos aunque no sean compartidos.

    No voy a añadir mucho, simplemente decirte que están los casos contrarios en la izquierda como el ejercicio económico del Sr. Bono-Loto, ¿ricos en la izquierda? así es nuestro país.

    La Memoria Histórica enriquece la cultura de un país, siempre que no llegue cardada de ideologías, de nuestra historia todos aprendemos, pero cuando se nos cuenta sin colores.

    Un abrazo Suso y si antes te respetaba, ahora lo hago más ;-)

    ResponderEliminar
  11. Jo tío!!! Qué bonito epílogo!!! Me has desarmado, yo que venía cargado de retórica sobre la lucha de clases!!! Muchas gracias, el sentimiento es mutuo!!

    Y ya que estoy, matizar lo de Bono: ¿Porqué piensas que es de izquierdas? Pertenecer a un partido cuyas siglas incluye la palabra "socialista" no te hace de izquierdas, como bien sabrás. Voy más lejos: izquierda y derecha, en nuestro país y mirando el hemiciclo, están competamente difuminadas. Siguiendo la tendencia europea son social-demócratas y domocrata-cristianos, un eufemismo para que los votantes piensen que al votar están eligiendo entre dos opciones opuestas, cuando en realidad ambas son la misma porquería...

    Porque quien manda en un país NI DE LEJOS son los políticos, porque estos bailan al ritmo que decide la banca. El poder legislativo está vendido al dinero, y en el tercer mundo al ejército, que es peor!!! Sus políticas son proteccionistas con la patronal, los sindicatos hacen el paripé de defensa del obrero mientras cobran su sueldo del Estado (y no muerden su mano por la cuenta que les trae...), y para colmo se inyectan miles de millones de dinero público para rescatar al sector financiero, VERDADEROS Y ÚNICOS CULPABLES DE LA CRISIS!!! Y que encima se les llene la boca diciendo "que viene la derecha!!!" Me siento estafado, indefenso y abandonado entre 4 millones de parados que, encima, darán su voto al PP como castigo al PSOE por su situación... como si fueran los culpables de la situación, y nos gobernará RAJOY...

    TIERRA, TRÁGAME!!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. Ja,ja,ja Suso, por eso soy apolítico.

    Lo del Sr Bono-loto es anecdótico, pues la corrupción es auto-permitida en el juego político de todos los partidos, todos sabemos el juego que dan nuestros impuestos.

    La izquierda fue absorbida por esas siglas que Gobiernan en la Legislatura pasada, al igual que los sindicatos y casi me atrevería a decir que la cultura...

    En fin, que igual pronto tendremos a Rajoy, no sé si merecidamente, pero es que el Sr. Zapatero no da una en la diana desde hace mucho tiempo, me recuerda a aquel empresario que compró un circo y le crecieron los enanos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Estoy de acuerdo en que los dos grandes partidos de este país tienen una ideología muy difuminada, y quería añadir que el PP y el PSOE se andan atacando mutuamente, por los motivos más variados, con tal de dejar en pañales al contrario: que si tú vas a tal manifestación en apoyo de Garzón, que si tu vas a una otra de la Iglesia a favor de la familia (su idea de familia), que si Gürtel, que si Bono, que si... Y me parece vergonzosa esta situación, sobre todo si se mezcla con asuntos judiciales, penales o religiosos: Gobierno y oposición tienen que dialogar y debatir sobre el paro, la crisis y muchos temas importantes para el futuro del pueblo que tiene que vivir en este Estado, sin ideologías pasadas ni religiones de por medio.

    Además, al leer vuestros comentarios pensé en que hay mucha gente que apoya a un partido en concreto ciegamente por diversos motivos, y en que eso es va contra los principios básicos de la democracia.

    Del juicio de marras, sólo digo que espero que la justicia no se deje llevar por ideologías, y que actúe conforme a las pruebas y a la ley.

    ResponderEliminar
  14. Uno Cualquiera, llevas mucha razón y esta situación es la que destroza cualquier valor democrático, ojalá cambie pronto, porque entre la dura crisis y el malestar ideológico podemos acabar como decía mi abuela como el Rosario de la Aurora.


    Gracias por participar en este debate.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias, por lo del primer párrafo, y de nada, por lo del segundo párrafo, que para eso están los comentarios.

    ResponderEliminar
  16. La hipocresia no es una caracteristica solo de la izquierda sino tambien de la derecha y ramificaciones, cada uno critica al otro de cosas "malas" pero sin embargo la harian si estuviese en su lugar, es un de la tacticas de distraer la atencion en disputas absurdas y no mirar al problema comun que vemos todos los dias. Ambos luchan contra la indigencia y la pobreza,pero ambos miran para otro lado, y ofrecen planes paliativos contra la pobreza como comedores sociales y demases, pero el problema de esa gente es la descupacion, sin embargo conviene un reducto de la sociedad fuera del sistema nunca acabaran con eso, mi ideologia es comunista sin embargo no me siento representado por el partido, por lo que no soy militante, pues observo mucha hipocresia en sus dirigentes, y se olvidan totalmente de las ideas originales, y viven como burgueses, pero critican la burgesia, es muy descarado esto en españa esta muy bien marcado de ambas partes bueno un saludo

    ResponderEliminar
  17. Losyouga, de todos, la hipocresía es un defecto de todos.

    Un abrazo y gracias por el comentario.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail