Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

12 de abril de 2010

El prevaricador

¿En la Justicia se está prevaricando, quién será el prevaricador que prevarica?

Un grupo dice que prevarica Garzón y otro grupo dice que no, que el que prevarica es Varela

¿Quién será de verdad el prevaricador que tanto prevarica?

Una historia que merece la pena seguir, aprender a comprender el entramado jurídico que nos muestra lo más enrevesado de este Poder Judicial que nació con la balanza de la independencia y que a día de hoy se tambalea al son de las ideologías.

Mientras tanto, seguimos hurgando en las miserias de una Dictadura dónde TODOS FUIMOS VÍCTIMAS aunque eso se ponga en duda por aquellos que callaron sus voces cuando el miedo era el que imperaba en una sociedad que bajo el yugo de un dictador todos tenían que bailar a su son.

Con gracia Española y Cachondeo Judicial, he tomado ya una decisión que puede contentar a propios y extraños:

Matemos otra vez a Franco, pero esta vez hagámoslo bien, primero le ahorcamos, luego le electrocutamos, después le ponemos una inyección letal y al final llamamos a los Cazafantasmas para que su espíritu lo metan en una urna que luego trasladaremos al nuevo cementerio nuclear para que allí su alma en pena sea pasto de la radiación y no vuelva nunca más a ser un problema para esta sociedad que es incapaz de solucionar su presente y sólo desea remover la mierda de su pasado.

Terminado este acto de patriotismo, luego salgamos todos a manifestarnos en contra de la pena de muerte o de la cadena perpetua que queda muy bonito cuando nunca se ha sido víctima de un asesino.

Luego todos a casita, cada uno a la suya para ver como se siguen aprovechando unos y otros con el juego del prevaricador, es más han abierto ya las apuestas y alguno de ustedes puede dar el pelotazo de su vida, de momento se pagan 4 a 1 por Garzón y 8 a 1 por Varela, pero según pasan los días saben que pueden ir variando.


12 comentarios:

  1. Uff!!

    Murió hace mucho tiempo, en su cama y con muchos llorándole...
    Hubo unos años de transición en los que se tomaron decisiones importantes a fin de crear unas mínimas condiciones de convivencia que estuvieron muy bien, pero los años han pasado y el tema de la dictadura debería verse ya con ciertos criterios históricos, debería permitirse que los que tienen a los suyos en las cunetas los busquen sin problemas y debería abrirse ya una investigación histórica profunda o un juicio mediático, o algo (si ese algo es el certificado de defunción de Franco, que sea, pero algo)que de carpetazo al asunto y lo deje definitivamente atrás de una vez.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy fuerte que digas que uno está en contra de la pena de muerte "por que queda muy bonito". Yo soy el primero que si fuera familiar de víctima haria todo posible por cargarme al agresor, pero creo, aunque últimamente por lo que veo y leo, solo CREO que para controlar ese instinto estan las leyes. ¿Solo tenian miedo los que callaron voces durante la dictadura? ¿Los que se sumaron al carro no lo sentian, o era por puro interés (que es peor que el miedo)? Creo que por mucho que insistais algunos en que todos fuimos víctimas del franquismo (de lo cual YO NO tengo ninguna duda), es evidente que aun quedan muchos que no se consideran como tales, que lo echan mucho de menos y como vengo insistiendo últimamente, cada vez se les ve mas el plumero, que cada uno lo entienda como quiera. Lo de "matar otra vez" a Franco estaria muy bien, solo sobra lo de "otra vez", yo personalmente con una sola me hubiera conformado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Logio, todo eso está muy bien y estoy con esa forma de pensar, salvo que no me gusta que se utilice como arma política para llamar a unos de izquierda y a otros de derecha, todos son españoles, los que murieron en un bando o en otro, los que murieron después durante la dictadura también, pero buscar culpables con ideologías del Siglo XXI es nefasto para esta sociedad que debiera evolucionar hacia delante.
    Sí hay que dar carpetazo a los odios, nuestros abuelos que sí vivieron la guerra lo han hecho.
    Ah, que hay que recuperar los muertos, por supuesto, pero hagamos las cosas seriamente y no con Memorias Históricas que no cuentan con los que realmente saben de Historia que nos son más que los Historiadores.
    Ojalá pudiéramos enterrar de nuevo a todos aquellos que fueron víctimas de una España tan sectaria como la que hoy nos quieren hacer ver y que hay que ser muy ingenuo para creer que existe.
    Logio este Gobierno y te lo digo muy en serio ha buscado desde el primer momento buscar un arma contra lo que ellos llaman la derechona, y usar a los muertos es intolerable, porque muertos hubo muchos y por desgracia la mayoría no estaban en política.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Sound, "fuerte", igual que unos la defienden otros la votarían o votarían la Cadena Perpetua o querrían que los que se llevan nuestros dineros no pudieran salir nunca del calabozo si no devuelven lo robado como ocurre en Inglaterra.

    Dices "fuerte", sabes que acá somos muy hipócritas, si no te gusta la Ley del Aborto no puedes hablar o te insultan con apelativos religiosos, si no te gusta la Educación por la Ciudadanía te llaman facha, y así con todo, a mi no me gusta que un asesino salga a los 7 años a la calle y lo digo, acato la Ley como el que más, pero es un derecho el poder expresar mi desacuerdo con libertad, algo que muchos no hacen porque SÍ, está mal visto, muchos no se sienten orgullosos de lo que piensan y no se atreven a decirlo, queda más bonito ir o unirse a MANIFESTACIONES sin saber porque se va o que es lo que se defiende, algunos luego cuando la policía carga contra ellos "alegan" que no hacían nada, que estaban ahí sentados...pero queda muy bonito que eso se pueda defender y la gente les aplauda, pero si el Padre de una niña "muerta" exige que la Justicia sea más dura y el castigo compense en algo su dolor, está mal visto, es más bonito alzar la voz y decir que en caliente no se legisla o que en el siglo XXI así no se puede pensar.
    No quiero desviarme más del tema, pero los instintos y pensamientos de una sociedad se exponen en el Congreso de Diputados, tendrían que ser estos debatidos, lo que necesita esta sociedad para que no sea mal visto el desear el castigo de los que asesinan y no esté aplaudido cuando salen de la cárcel aquellos que robaron o mataron. Pero claro si no piensas como los que mandan te mereces el insulto, por eso hay tanto miedo y tanta cobardía, es mejor escribir o decir lo que "queda políticamente correcto".

    Sí los que callaron sus voces tenían mucho, muchísimo miedo y se fueron fuera, los que se quedaron tenían mucho, muchísimo miedo pero nunca abrieron la boca por si acaso.

    Amigo Sound te puedo apostar lo que quieras que en los núcleos familiares de cualquiera de nuestros lectores, encontraremos sufrimientos de un lado y de otro, por eso te aseguro que en una dictadura TODOS SON VÍCTIMAS de una forma u otra, ahora vivimos de cerca lo que ocurre en Cuba y no queremos reconocer que acá sabemos lo que sufre ese pueblo y el porqué están condenados a aguantar.

    Franco murió y con él una dictadura, el pueblo español desde la época de los Godos que comenzó a gestarse como lo que hoy conocemos ha sabido siempre reponerse a invasiones, traiciones, guerras y salido adelante siempre con más y más fuerza.

    Franco murió y el pueblo español lo supero hasta que algún imbécil dijo, de historia no tengo ni puñetera idea, pero para joder a la oposición dañemos a todo el pueblo.

    Las cosas se hacen con seriedad y muchos países han sabido salir de sus miserias como Alemania, en fin que si quieres matar a Franco te echo una mano y lo digo bien alto, matar a un muerto no está penado, lo malo es que a lo mejor queda mal visto...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Es triste que después del cambio de moneda sigamos con esto pero tu no tienes la culpa de que las cosas sucedan.

    ResponderEliminar
  6. Ya era lo que me faltaba, que también fuera culpable,ja,jaja.
    Por cierto conservo monedas con la cara del innombrable, ya sabes por aquello de que sea una herencia para mis nietos.

    Un abrazo Logio y recuerda que todo lo que nos pasa a esta sociedad es culpa de los políticos y no de los ciudadanos que bastante sufrimientos tenemos con llegar a final de mes.

    ResponderEliminar
  7. no se si me voy a salir un poco el tema, pero voy a dar mi punto de vista de la justicia que tenemos: para mi un asesino es una persona que mata,0 ayuda a matar o ordena matar. para mi apologia al terrorismo, es apoyar el terrorismo, a traves de la musica, economicamente etc... en ese caso para mi franco puede que sea asesino por ordenar ,apoyar e incluso matar a personas. carrillo puede ser un asesino por lo de paracuello del jarama. y manuel azaña puede ser un terrorista por animar al pueblo a asesinar clerigos y a destruir templos y conventos, con su famos frase; la vida de un republicano vale mas que todos los conventos de madrid. y del castro ni hablemos. entonces me pregunto yo ¿por que coño esta bien visto el castro y no franco?,¿por que carrillo es honoris causa y nadie lo investiga? ¿por que los terroristas tienen calles con su nombre? ¿por que lo primero que veo cuando entro a malaga, es una estatua de azaña? y ¿por que solo quitan las de franco? soy el anonimo de ayer,el que dio 20 euros para sentar a garzon en el banquillo. lo de anonimo fue un error al seleccionar el perfil. hoy va sin error. ah por cierto echarle un vistazo a la ultima noticia de mi blog. orgulloso de ser español, a ver si hay erecho de apoyar y mantener economicamente a conciertos de radicales vazcos capaces decir que lo de ortega lara estaba merecido y que le hicieron poco. en definitiva esta es mi opnión. abrazos a todos, y me gustan todas vuestras opiniones, pero me podriais contestar a las preguntas de arriba.

    ResponderEliminar
  8. Amigo Forner hay un comentario que sí he recibido en el correo pero no ha salido publicado, igual es un problema de blogger, si es así me lo dices y lo publico, si por el contrario has sido tú el que lo has borrado no hacemos nada. Ok.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. la web de orgulloso de ser español es wwwpuntofornercoinpuntoblogspotpuntocom no me gusta esto de dejar la web en los comentarios ni de hacerme publicidad, pero es que he visto peña de pamplona metida en el otro blog y por eso pongo la direccion. disculpas.

    ResponderEliminar
  10. Pues nada retiro lo dicho, me llegó antes al correo que al blog, cosas de la blogosfera.

    No sé si alguien te contestará amigo, a veces es difícil ser políticamente incorrecto para decir lo que de verdad da asco en este País y se consiente, ver esos radicales que visten sus calles con nombres de terroristas sí que es un problema real y del día a día.

    Un abrazo y ya paso a ver tu post.

    ResponderEliminar
  11. seguro que es problema de blogger, hazlo tu mismo si no te importa, gracias senovilla.

    ResponderEliminar
  12. Personalmente me parece que el sr Garzón ha venido haciendo un buen trabajo, si tu y otros más no están de acuerdo, es vuestra opinión. Por otro lado lo que opinemos tu y yo poco va a influir en las decisiones que se tomen sobre el tema.
    Tambien me parece que somos muy poco objetivos, sería bueno conocer la opinión de observadores externos, sin apasionamientos y con datos y hechos concretos, la historia desvelará la verdad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail