Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

8 de febrero de 2010

No cierres los ojos

El viernes desde este rincón nos lanzamos en busca del apoyo a un blogger que lucha contra la pederastia y lo hacíamos porque esta muy sólo en su lucha y las reacciones fueron positivas pero escasas.

Doy muchas Gracias a todos los que han dejado (ahora mismo lo siguen haciendo) un guiño de apoyo a Marcelino Madrigal, sé que muchos de ellos lo han hecho siempre, también sé que otros le han comenzado a conocer, a entender, a saber de esa lucha que mantiene por denunciar a diario aquellos lugares y usuarios que invaden la inocencia de los menores.

Pero como digo ha sido escasa la participación, muy escasa cuando somos conscientes del valor de la blogosfera y uno medita y lo hace en alto, ¿Qué pasa aquí?.

Miedo, pasotismo, poca relevancia, cerrar los ojos, mirar a otro lado, no tengo hijos, no es mi temática, que lo arregle el gobierno y los políticos, me da todo igual, ¿Quién es ese?, ignorancia, aburrimiento, etc.

Sé que cualquiera de estas respuestas son las que algunos de los lectores de este rincón han dado  por omisión a ese apoyo que solicitábamos de Solidaridad en este humilde rincón, pero no me cansaré en conseguir una Legión haciendo ruido.

También soy consciente de que muchos aún no han leído este post que habla de SEXO CON MENORES (así de claro es ese post amigos), los viernes no son buenos para leer y el fin de semana está para disfrutar, pero hoy es lunes y le pido a la blogosfera:

  • Que olvides tus miedos por un día, el problema existe, nadie te pide que luches, ya hay un blogger que lo hace, simplemente necesita tu apoyo, sabiendo que estás ahí, denunciando si lo deseas, para que le escuchen.
  • No seas pasota, tienes un blog, estás en una Red Social, ¿No sabes exprimir a tope este genial medio de comunicación que es Internet?
  • Qué sí, que tiene mucha relevancia, simplemente imagina que es un hijo tuyo o una sobrina es la que sufre las consecuencias de los pederastas.
  • No cierres los ojos ante este problema, nadie te pide que entres a mirar ese mundo, sería absurdo y una locura, tú sabes que existe, no cierres los ojos porque aunque lo hagas la Red tiene una infección grave de pederastia consentida por omisión  de las  Multinacionales y los Poderes Públicos.
  • No mires a otro lado, otras veces has sido solidario para causas más banales y te has volcado con ellas, hoy tienes la oportunidad de ser parte de una Legión que quiere hacer ruido y mostrar su apoyo al que lucha con valor y se encuentra solo.
  • Igual esto no te interese porque no tienes hijos, pero seguro que en tu familia hay menores y nunca te has dado cuenta que esto de la pederastia la pueden sufrir ellos, a que esperas para alzar tu voz.
  • No te confundas, esta temática es de todos, nos afecta a todos, no seas egocéntrico y mira que este problema de abuso de menores es algo que tenemos que erradicar entre todos.
  • Sí, sin duda es un problema de los Gobiernos y de los políticos, Marcelino está muy solo en esta lucha y necesita que toda la blogosfera sea una Legión de gente dispuesta a hacer ruido y denunciar este grave problema con el que convivimos al entrar en Internet.
  • Puedes conocer a Marcelino Madrigal, tiene un blog y con unos cuantos artículos que leas pronto sabrás quién es ese, y una vez que lo sepas debes de apoyar su denuncia o ¿vas a seguir creyendo que lo que él hace es suficiente?, el nos necesita a todos, unidos y alentando sus denuncias para que los Poderes Públicos tomen buena nota de que a la blogosfera no le gusta la pederastia.
  • ¿No me digas que ignoras esta problemática? no me lo puedo creer, así que no digas que lo ignoras porque sabes que el problema está ahí, muy cerca de todos nosotros.
  • No te aburras de todo esto, encontrarás siempre una recompensa a tu lucha, a tu apoyo, cada vez que veas en las noticias que se han detenido a unos cuantos indeseables pederastas, te podrás sentir premiado y satisfecho por haber apoyado esta lucha.
  • ETC, la blogosfera lo necesita, Marcelino lo agradecerá y yo te lo pido, pero lo más importante es que te lo piden ellos, las víctimas de la pederastia, ten eso muy presente.


Usted es libre de hacer lo que quiera, aquí sólo pedimos que haga algo, que entre todos podemos ser una legión contra la pederastia.

Y no se sienta obligado, no hay premios, no hay concursos, no se trata de juegos para vincular a nadie ni a nada, se pretende hacer ruido y esta legión puede hacer mucho ruido si lo desea siempre que usted esté en ella.

Para los recién llegados a la blogosfera o alguna red social, ya saben hagan un post y apoyen el trabajo de Marcelino, intenten que no se sienta sólo en esta lucha y colaboren en difundir el mensaje de unión entre los bloggers, contra este lastre que nos hunde a todos en la total perdida de valores por no hacer nada por evitarlo, os recuerdo a todos que muchos pocos hacen un mucho.

Quizás nos tengamos que jubilar a los 67 o a los 90, quizás hayamos conseguido ayudar a Haití, pero hay más luchas y la blogosfera a través de Internet se merece el mejor de los premios, reducir la pederastia de la Red.

UNETÉ A ESTA LEGIÓN

28 comentarios:

  1. aqui esta mi apoyo y el comentario que he dejado a nuestro amigo Marcelino...

    Hola amigo, pues la verdad es que me sorprende encontrarte apoyando este tema y mas aun tan concienciado, la gente suele pasar del tema, yo he vivido algun caso en el que me encontre con algun video x en el que los protagonistas eras menores y se revolvieron las tripas, sin dudarlo lo denuncie, la verdad es que no fue facil, pero al final lo consegui, no se si sirvio de algo, pero pienso que es el primer paso para acabar con esta lagra que nos envuelve impunemente.

    Estos son algunnos de los articulos que publique…

    http://manolinvicios.blogspot.com/search/label/pedofilia

    Gracias por tu lucha, yo estare por aqui.

    ResponderEliminar
  2. Manolinvicio, conociéndote y conociendo tu rincón sabía que te unirias a la Legión para apoyar aún más a Marcelino, un abrazo y toda ayuda es buena y hará mucho ruido, a veces nuestros llamamientos pasan desapercibidos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Senovilla,

    La verdad es que es una pena que sean tan pocas las personas han firmado el manifiesto :(

    Te confieso que a mi me da cierto reparo poner mi DNI en internet, aunque por causas como esta una siempre debe dejar sus dudas atrás.

    Espero que la gente deje atrás sus reparos y se decidan a apoyar esta importantísima causa.

    No te desanimes!!!

    Un abrazo muy grande!! :)
    Pili

    ResponderEliminar
  4. Senovilla, me parece muy grande lo que haces apoyando así a Marcelino.
    Firmado manifiesto, y publicado en facebook.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Aunque pusimos uno, de nuevo insisteremos esta semana y el trabajo está encomendado a nuestro perro de caza "El Cabreado" ,así que en los Opaitos por ruido no será, tenlo seguro que daremos caña y mucha.

    De momento la legión se está reclutando pero ten fé que será muy grande, no te desanimes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Tratarè de hacer algo el viernes, no lo prometo porque estoy cmplicada con algo. Veremos.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. http://macgo.wordpress.com/2010/02/09/manifiesto-%e2%80%9cabuso-sexual-infantil-un-problema-social%e2%80%9d/

    ResponderEliminar
  8. Macgo, gracias por estar en esta Legión.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Cantares, gracias, has hecho mucho en esta Legión, falta reclutar a más bloggers.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Opaito gracias a todo tu equipo, sois gente estupenda y tengo fe en que muchos se unirán a nuestra llamada, pero me reconocerás que faltaron muchos y los motivos ya les digo bien claros, así es este mundo de la blogosfera.

    El cabreado seguro que le podemos poner en la cabeza de este pequeño ejército, su voz es siempre muy clara y alta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Amio, gracias eres como siempre ejemplar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Nikkita de nuevo gracias, un poco de muchos harán oír nuestras voces.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Yomisma77, eso es lo deprimente de esta sociedad y de esta blogosfera, para unas cosas banales verás a miles y para lo importante a docenas.

    Un abrazo y gracias

    ResponderEliminar
  14. Bueno Senovilla no te apenes. El tema está en que te mantengas constante en este tema y no lo vayas dejando olvidado con el transcurrir del tiempo. Atender a estos temas sin parecer que obligas a tus lectores a hacer lo que dices es la mejor manera de ayudar. Porque si se sientes presionados, incómodos cada vez que vienen a tu blog a leerte, acabarán dejando de venir y eso significará que no podrán leer sobre las cosas que suceden en la red.

    Es mejor dejar que con cada post un bloguer se conciencie y le de vidilla a este tema de forma semiconstante, que el que rehuyan todos y se apague el tema junto a tu blog.

    Un saludo enorme amigo. Creo sin duda alguna que Marcelino sabrá agradecerte sinceramente tanto apoyo por tu parte.

    ResponderEliminar
  15. Hola me gustaría que pasases por mi blog infantil....he puesto un enlace al manifiesto, pero me gustaría saber tu opinión y si tego que cambiarlo o no....soy un poco torpe en cosas de éstas y quiero que lo que haga sirva realmente para algo.

    Soy un poco pesadita, pero es por una buena causa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Antonio llevo constante desde que estoy en la blogosfera, no sólo Marcelino lucha por esto, son muchos rincones los que también lo hacen.

    Que conste que no obligamos nada a nadie, cada cual es libre de hacer lo que le venga en gana y el que se sienta obligado es que no ha entendido nada de nada.

    Así que el que no lo entienda que no venga Toni, me gusta tener lectores como a cualquier blogger, y cuando algo es de Justicia y hay que pedir SE PIDE, otros piden chuminadas y se les conceden, así que cada cual valore sus propios valores e intereses, así funciona la blogosfera ¿O NO?.

    Toni la blogosfera es efímera, lo de la semana pasada ya está olvidado y lo que hoy hacemos mañana CADUCADO, así funciona de rápido todo esto.

    Y siento si alguno se ha sentido obligado a algo, por mi parte espero no haber dado esa impresión y si lo he hecho no tengo porque arrepentirme.

    Soy yo como padre y muchos de los que nos leen los que tenemos que estar agradecidos al trabajo de denuncia constante que hace Marcelino, aquí el mejor premio es ver en las noticias la detención y encarcelamiento de los pederastas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Cuchu, ya estuve viendo como has puesto el manifiesto, gracias por colaborar y difundir, este ejercito no sería nada sin vosotros.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. También hemos puesto nuestro granito de arena en los tres blogs

    ResponderEliminar
  19. Voy para allá mi General Jordi, sus tropas en este momento llegan a tiempo para que el ruido sea tremendo ;-).

    Un abrazo agradecido.

    ResponderEliminar
  20. No he querido decir eso amigo, solo intentaba responder a tu extrañeza sobre la poca repercusión que tuvo tu solicitud, nada más.

    Claro que creo que hay que ser constantes en esto y machacones si es el caso, pero no creo que intentar mover a las masas todos los días sea lo más acertado. Es mejor hacer los posts tal cual nos nacen, sin que tenga que venir nadie a recordárnoslo, sin que tenga que parecer que nos movemos a golpe de colleja...

    ...aunque creo que eso es justamente lo que ocurre siempre.

    Un saludo enorme amigo mio. Y ya sabes, hay muchos blogs y muchas mejores personas tras ellos. Yo muchas veces he perdido la esperanza, pero ellos me la han devuelto al poco tiempo. Tu iniciativa es buena y necesaria. A mi nunca se me dio bien el hacer que la gente llegara a ver las cosas más o menos como yo las veía. Tú si que tienes esa facilidad para conseguirlo jejeje.

    ResponderEliminar
  21. Toni mi extrañeza es justificada, veo mimos y memes que todos sabemos bien para lo que valen, por ayudar muchas veces los seguimos, pues sus beneficios a estas alturas ya no nos son necesarios.

    Y cuando surgen temáticas importantes en momentos decisivos como el día de la seguridad en la Red o la propuesta de internet como Nobel de la paz, ves la ausencia de aquellos que te llenaron los post con comentarios de te he dejado un mimo.

    En la Red hay muchas cosas importantes, y esta era una de ellas.

    Por el resto, no te preocupes, y sobre todo no desanimes en esta lucha o en cualquier otra, la gente hace lo que quiere, pero hay que ser sinceros con ellos y cuando se les pide algo hacerlo directamente al corazón.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Por él fueron estas palabras...

    Ahora espero que pase "la moda" para volverlo a hacer. Igual que con Haití. Olvidamos pronto las necesidades ajenas. De repente, abrimos los ojos como si fueran dos platos y exclamamos... para luego seguir "a lo nuestro".

    ¡Un abrazo! (¡Y no me cambies, que entonces sí que no vuelvo, jejeje!)

    ResponderEliminar
  23. Ángel, procuraré ser siempre constante, cambiar espero que no, la vida y sus avatares son los que nos pueden hacer girar un poco, pero ya sabes que procuramos seguir firmes en el camino.

    Ya recuerdo tu entrada, tú que compartes confidencias con tus amigos sabes que te entendí a la primera, pero eso a veces es muy difícil de explicar a la gente.

    Un abrazo y aquí andamos para que vuelvas siempre.

    ResponderEliminar
  24. Hola Senovilla...

    No podía dejar de colaborar con todos por una causa tan importante como los niños.

    Un abrazo amigo.. y buenas noches.

    ResponderEliminar
  25. Hola Balvega, sé tu rumbo en el blog y sé que ha esa cita estás ahí siempre.

    ¿Ya sabes de de Twitter y Marcelino? es una legión la que hace falta...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Saludos amigo Senovilla! He pasado hace unos días fugazmente por el blog y te he ido siguiendo en twitter y llevaba ya varios días queriéndote dejar este comentario. Como padre de una niña pequeña, me siento totalmente identificado con lo que dices y aunque tarde, me gustaría mostraros mi apoyo, tanto a ti como a Marcelino. No pretendo justificarme, pero cuando te leí, me propuse hacer una entrada; el tiempo (maldito tiempo!) que me falta estas últimas semanas no me lo ha permitido... y como tu bien dices, no es excusa y un ratillo para escribir un post se saca en cualquier momento... pero la importancia del tema merece algo serio e inspirado y no he encontrado como ponerlo en pie... Por hacer una aportación, os dejo un enlace a un post relacionado que publiqué en 2008: http://biogeocarlos.blogspot.com/2008/11/biocabulario-especial-campaa-20n-contra.html

    Un abrazo y ánimo!! ;)

    ResponderEliminar
  27. Un abrazo Carlos, hace tiempo que nos seguimos y sé que siempre has estado en esa lucha, lo importante es divulgar para prevenir y cada uno de nosotros lo hacemos como podemos.

    Todos estos enlaces valen y valen mucho más de lo que nos pensamos.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail