Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

3 de febrero de 2010

Ideología y Realidad

Hubo un Rey que se hizo muy famoso por la cantidad de historias que se inventaron sobre su persona, hablamos de Ricardo Corazón de León, así que rápidamente su cerebro está reaccionando y pensando la cantidad de películas que ha visto dónde salía este famoso Rey inglés.

La verdad es que fue coronado allá por 1.189 y de los diez años que duró su reinado, sólo estuvo viviendo en Inglaterra la friolera de 6 meses, sí amigos, seis meses, lo suyo era Aquitania un ducado que había heredado de su madre, Dª Leonor.

Así que su cerebro leyendo esto, se dará cuenta que no todo lo que usted sabe es verdad, siempre aprendemos o nos convencemos de que todo lo que nos cuentan ha ocurrido.

Hoy este alegato precedido por la historia me sirve para aseverar que de nuevo se mezcla excesivamente ideología con realidad, leo aún en muchos blogs y lo leo con respeto y sin compartirlo que se sigue diciendo que con Aznar hemos estado en una Guerra y es que alucino, me gustaría que alguien me lo demostrase en un comentario, que yo sepa y sé muy poco, España hace muchos años, pero muchos, en los que no ha participado en ninguna contienda.



Pero claro ellos nos lo han hecho creer y eso es lo que ha quedado en la reputación de un partido político que podía presumir bien alto QUE ESPAÑA VA BIEN.

La película continua y la historia es inamovible, dentro de unos años cuando yo hable con mis hijos de historia, recordaré al hombre que hundió España, no lo ha hecho con maldad, lo ha hecho con ignorancia y mala gestión.



Recordaré que no estamos hoy en ninguna guerra, pero nuestros soldados siguen muriendo y matando en un país extranjero, nadie se atreve a decir que allí existe una guerra, no interesa, pero, ser es, aunque usemos la expresión de misión de paz a nuestro antojo ideológico, ahora sí antes no, antes sí ahora no.

No se engañen amigos, mezclar ideología con realidad está muy mal, buena gente de la izquierda trabaja para la sociedad y está muy desengañada de este tipo de manipulación tanto mediatica como de opinión, viendo que el autentico problema político de su partido es la perdida total de valores, consentida por que no hacerlo significa no salir en la foto, sin esta base de tener claros los valores, nos va como nos va, es más importante distraer a la población que solucionar este problema que no es otro que la ineficacia para salir de esta crisis.

Y no se sigan engañando, si hubieran estado gobernando los otros, no sabemos ni podemos aseverar  lo que hubiera ocurrido, esta semana se despedía el Sr. Pizarro y es historia que le puso las pilas al Sr. Solbes en el debate antes de las elecciones, pero esta historia, para los que sólo mezclan ideología con realidad no les interesa.

Mezclar la ideología con la realidad nos está trayendo separación, división y lo que es peor la banca rota para un país que puede y debe agarrar por los cuernos esta crisis.

Se ha manipulado tanto a la sociedad y se sigue engañando tantas veces al pueblo que somos incapaces de ver lo que está ocurriendo, todos los días, estamos haciendo historia, la estamos viviendo y muchos no sabrían contarla, viven inmersos en su ideología y no quieren ver la realidad.

Ojalá que esto cambie algún día, pero mientras esto llega, me produce tristeza la gente que no es coherente en sus aseveraciones, la realidad siempre es una y lo que nos venden es otra, así que si creían saber todo sobre Ricardo Corazón de León, lean más los libros de historia, que les harán ver claramente que la historia que sabemos de él, es de película, aunque he de reconocer que a Sean Connery le sentaba muy bien ese papel.

El paro es ahora la historia de España, no dejen que se la manipulen o adornen, exijan que se busquen soluciones y olviden las ideologías para analizar esta terrible situación que asola sin piedad a muchas familias, que no han sido culpables de que la política cada día de más asco.




11 comentarios:

  1. Ya me han buscado una solución: el año que llevo en paro y lo que me parece que me queda lo recuperaré más tarde metiendo dos añitos extra antes de jubilarme. ¿Cómo lo ves?

    Besucos.

    ResponderEliminar
  2. Lo veo muy mal y el paro tiene un grave problema del que ninguno de nuestros políticos quiere hablar, en las jubilaciones sólo cuentan "de verdad" los últimos 15 años cotizados y tengo muchos amigos de 50 que están "muy quemados".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Un panorama ampliamente desolador querido amigo desolador...un abrazo...

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que el panorama está fatal

    ResponderEliminar
  5. Desolador y lo que es peor, de momento sin salida y sin llegar al fondo del pozo, amigo Alijodos.

    Mussvital,la receta mágica este hombre ha demostrado no tenerla.

    Un abrazo y gracias por participar.

    ResponderEliminar
  6. Pan y circo para esconder la realidad... pero es que va a llegar un momento en que ni pan.
    La ideología sin lógica, de la que hay mucha en este país, lleva a pensar que todos los que no opinan como uno mismo están equivocados. Y en este razonamiento peregrino se basan muchas opiniones de la calle y los medios.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Cierto Javier, muchos en la calle y en los bares se preguntan ¿qué si hubiera elecciones este hombre volvería a ganar?, yo creo que no, pero comienzas a leer blogs y foros y al final dices, igual yo vivo en la Luna.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hace tiempo que los partidos políticos dejaron de representar ideologías, o al menos las ideologías que dicen profesar.

    Y claro está que los políticos, de un lado y de otro hacen prácticamente todo mal. Por no saber governar, y por no saber ser una oposición válida. En España se necesita ser constructivos y no destructivos, y mientras los políticos no entiendan eso, el país seguirá yendo 'bien'.

    ResponderEliminar
  9. ¿Donde estan ahora los que hablaban de estado de progreso y bienestar?. ¿Donde estan ahora las promesas de Zapatero en su último mitin electoral?.

    ¿Sabes donde esta ahora Zapatero?. Pidiendo limosnas entre los religiosos americanos, de vergüenza y humillante.

    ResponderEliminar
  10. Ojalá se solucione el paro, con derecha, con izquierda o con lo que haga falta.

    Un abrazo a todos y gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  11. "El maquiavelo de León" de José García Abad

    Un libro que recomiendo sobre la personalidad de nuestro presidente. Sólo un aperitivo de la manipulación (de la que no es el único ni el primero en participar) del gobierno, que no es la mayor ni la más abundante.

    Cada día creo menos en la democracia y más en la aristocracia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail