Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

26 de febrero de 2010

Ciclogénesis Explosiva

No sé como calificar este tipo de alarmas, que realmente alarman mucho, tengo a mis peques muy preocupados y es que eso de Explosiva les ha acojonado.

Papá, papá, ¿el tiempo es explosivo?

Lo primero que he pensado es que Ciclogénesis lo han entendido a la primera, mientras que yo he tenido que usar el buscador para entender bien eso de que una borrasca entra por un lado y se va corriendo por el otro.

No hijos, esto es una expresión política.

Hay que ver como se curan siempre en salud estos hombres del tiempo, nos meten el miedo en el cuerpo y ves, oyes y observas como muchas personas mayores ya están "acojonadas" y pasarán el fin de semana metidas en casa, con la nevera llena y un par de velas por si se va la luz.

Y cómo nos han complicado a los padres la vida para poder explicar a nuestros hijos que el tiempo no es explosivo, que no se preocupen que aquí no va a explotar nada.

Por un lado está muy bien llamar a las cosas por su nombre, pero amigos, hemos pasado de decir Vientos Fuertes o como decía mi abuela hará mucho aire, a dar denominaciones que crean autentica Alarma Social.

Vamos a vivir un pequeño Ciclón y debemos guardar ciertas precauciones, tales como no dejar los tiestos en las ventanas y procurar no aparcar el coche debajo de un árbol.

Los peques se han quedado más tranquilos con mi explicación, mañana en el paseo van a ir con las manos metidas en mi gabardina, y les he tenido que asegurar que no vamos a explotar por muy mal tiempo que haga.

Perdón por contarles estas cosas tan personales, pero es que me he reído un buen rato con ellos y me imagino que muchos de ustedes también.

No quiero con esto perder el respeto a esos vientos de 100 a 130 kilómetros hora que vamos a tener este fin de semana y que serán muy duros para los pueblos que ya sufren inundaciones.

Procuren extremar las precauciones que todos ya sabemos, como decía mi abuela hará aire, mucho aire, cuidado con los árboles y no tiendan la ropa en el balcón.

Por cierto, este invierno está siendo como los de mi juventud, quizás Gaia con la crisis también se está regulando y nos deja un Clima Sostenible.



8 comentarios:

  1. Pues por aqui hay algo de psicogénesis explosiva... supongo que después de la "desfeita" del Klaus andan todos poniendo tiritas por si aparece una herida.

    ResponderEliminar
  2. Amio esa es la clave, si pasa algo...ya avisamos...era explosiva.

    Logio espero que estén todos bien, ya viví una inundación de esas y sé lo "jodido" que puede llegar a ser.

    Un abrazo amigos y cuídense este fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Pues espero que no ocurra ninguna catástrofe y que nadie más pierda su casa.

    ResponderEliminar
  4. Por aquì tuvimos unos tornados en diferentes zonas y fuertes tormentas que inundaron gran parte de la ciudad de Buenos Aires.
    Espero que sea lo mas leve posible lo que llegue por allì. Beso

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que el tiempo esta tan revuelto que no me extraña que los niños piensen que es explosivo, esperemos que el viento amaine pronto y no pase nada de lo que lamentarse.

    Feliz fin de semana!!!

    Besitossss

    ResponderEliminar
  6. Ayer despegué del aeropuerto de tenerife norte, y según los medios de comunicación se tendría que haber acabado el mundo, y sólo hacía una tenue brisa primaveral... cuánto alarmista...

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail