No recuerdo el autor de este bello cuento que está lleno de esperanza para todos aquellos que no encuentran el sosiego y paz que necesitan sus vidas.
Gracias a un “anónimo” por el envío de tan estupendo cuento.
Sé que se titula las cuatro velas y que dice así:
Había una vez en una habitación cuatro velas que se quemaban lentamente.
Entre ellas mantenían una curiosa conversación.
La primera vela comenzó diciendo a las demás, “yo soy la paz”, pero hermanas la humanidad no la consigue mantener nunca así que me veo en la obligación de apagarme.
Y efectivamente, su fuego se apagó por completo.
La segunda vela comenzó diciendo a las dos restantes, “yo soy la fe” y por desgracia a la humanidad le parezco ya superflua, muy pocos quieren saber de mí, así que no tiene sentido que continúe encendida, así que al terminar de hablar se apagó por completo.
La tercera vela estaba muy triste y comenzó diciendo, “yo soy el amor”, no tengo ya ni ganas ni fuerzas para seguir encendida, la humanidad me deja de lado, las personas no comprenden lo importante que es el amor, se olvidan hasta de sus seres más cercanos que siempre les amaron, así que también se apagó por completo.
En esto que entró un niño y vio que tres velas estaban apagadas, no entendiendo lo que pasaba comenzó a llorar.
El pensaba que todas deberían estar encendidas siempre.
Fue cuando la cuarta vela habló y dijo, no tengas miedo pequeño mientras yo mantenga mi fuego encendido siempre podremos encender las demás velas, a mi me llaman ESPERANZA.
Secándose las lágrimas agarro la vela y con ella y su fuego encendió las demás.
Estos cuentos me encantan, son ideales para contar a los niños y que vean que su futuro siempre puede ser distinto si tienen esperanza, eso es lo único que le queda a la humanidad, esperanza.
Video propiedad de este músico.
Entre el cuento y esta música voy a la cama súper relajado, tarde como siempre pero lleno de ESPERANZA.
Nunca había oido este cuento y me ha encantado.
ResponderEliminarTienes toda la razón, es uno de los mejores para contar a niño... la Esperanza es lo último que se pierde.
Un besito amigo
Sabes José, yo siempre tuve esperanza de que Raul algún día podría curarse, de hecho en vida hubo muchos adelantos para que enfermos como él tuvieran mejor calidad de vida. Después cuando murió permanecidó en mí esa esperanza, que personas como él algun día puedan curarse y fijate que aún tengo encendida esa velita dentro de mí. Confío ciegamente que algun día, otros padres, puedan ver lo que con total esperanza llevo años confiando.
ResponderEliminarEspero que me entendieras.
Un abrazo.
Gracias Carmen y me alegro que te gustase.
ResponderEliminarOpatito tu vela estará siempre encendida y sobre todo porque está llena de amor a los demás, te entiendo perfetamente y comparto tu forma de ser.
Un saludo
Me ha encantado Senovilla, y es verdad que la esperanza es una llama que nunca debe apagarse.
ResponderEliminarBesos.