Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

14 de diciembre de 2008

COPEPODOS

A pesar de saber mucho de las inocentadas y cosas graciosas que a todos nos pueden dar un 28 de diciembre acá en España, me animo a comer un buen plato de berberechos ya que me ha invitado mi amigo de La Ciencia de la Vida.

Hablar de los Copépodos no es nada fácil, aunque existen más de 12.000 especies diferentes que podemos encontrar en aguas dulces o saladas.

Con un tamaño que puede ir de 0’5 a 2 mm no hay quién los vea salvo algunas pequeñas excepciones donde llegan a medir 5 mm y son bien visibles, sobre todo en el mundo de los acuarios.

Pueden ser una muy buena y exquisita comida para los peces, pero muchos serán su peor enemigo pues son sus parásitos más peligrosos, algunos conocidos como los Piojos de los Peces.

 
- Celebrity bloopers here

Muchos aficionados al mundo de los acuarios se han animado a cultivar estos crustáceos con un gran éxito, ya que se alimentan de bacterias buenas y malas sin perjudicar la calidad del agua que al final es lo más importante en este mundo de la acuariofilia.

Es muy curioso que al buscar información sobre estos "bichitos" me encuentre que hay estudios que muestran su canibalismo para regular la población y es que la naturaleza es una maestra en esto, pero claro el temido cambio climático puede afectar muy seriamente a estos Copépodos y romper tan maravilloso equilibrio.

alimentopeces-pensamientos

Muchos por su desconocimiento solo ven un intruso en sus acuarios, pero no caen en la cuenta de que son un buen alimento de sus peces, tanto en los acuarios marinos como en los tropicales.

Y bueno para finalizar el post os dejo con unos Copépodos que sabe bailar el mambo.

Si alguno más de ustedes se anima a participar con nuestro amigo Carlos, puede hacerlo desde su entrada BERBERECH AWARDS 2008.


Etiquetas de Technorati:

2 comentarios:

  1. No tenía ni idea de que se llamasen así. Yo sólo me los como... y me encantan, como casi todo lo que sale del mar.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Pedro, no se si tu comentario se refiere a los copépodos o a los berberecho, el caso es que no son la misma cosa: los copépodos son unos microscópicos artrópodos crustáceos, mientras que los berberechos son moluscos bivalvos. Y de sabor, los copépodos, nunca los he probado, pero seguro seguro que los berberechos están mucho más ricos... Un saludo ;)

    Senovilla: Muchas gracias por esta entrada; creé los Berberech Awards, como una parodia, para participar en los verdaderos Copepod Awards 2008, convocados por el amigo Rafa (su blog es uno de mis favoritos) (por cierto he quedado el último en el concurso...jejeje ;P) y al final voy a tener que crear un verdadero premio Berberecho de oro... jejeje y por ahora tu eres el único participante...
    Un saludo y suerte. ;)

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail