Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

3 de marzo de 2014

Victoria sin peligro es un triunfo sin Gloria

Victoria sin peligro es un triunfo sin gloria, así reza un refranero español y así es una enseñanza más que practico habitualmente con los ya no tan peques pues van camino de ser adolescentes.

Todo lo que en esta vida se consigue sin esfuerzo y sacrifico es una victoria sin gloria, todo lo conseguido de esta forma no nos sabe a triunfo y sin duda alguna no le acabamos de dar ningún valor pues sin mérito no tiene sentido haber conseguido nada.

Al contrario todo aquello que se consigue afrontando un peligro, realizando un gran esfuerzo y sin duda poner mucho sacrificio para llegar a esa victoria nos deja una satisfacción increíble y aunque lo conseguido sea muy poco o bien pequeño en comparación con otros logros, sin duda alguna nos llenará de gloria y nos hará sentirnos muy satisfechos de nosotros mismos.

Es tan importante conseguir lo que nos propongamos como el sentirnos satisfechos de haberlo logrado, no hay premio sin esfuerzo ni recompensa sin sacrifico. Por ello llegan esos momenticos de máxima felicidad que hacen olvidar todo esfuerzo, todo sacrificio y toda la dedicación prestada para conseguir el objetivo.

Ahora a disfrutar del premio como un valor más en el ámbito de lo personal, de lo íntimo, de lo que les forja su personalidad y  que sirve en el ámbito de la educación que procuro practicar con los que más quiero y así valoren de mayores cada escalón que suban o sepan recuperarse de la peor de las caídas.

Felicidades Jorge y Lucía por vuestros logros que han sido conseguidos con esa base de esfuerzo, sacrificio y dedicación con sábados y domingos llenos de Ajedrez. Ahora saber disfrutar de vuestra recompensa y luchar por que la siguiente victoria esté llena de más esfuerzo y aún más sacrifico pues de llegar, será un logro que os llenará de una satisfacción inolvidable que el día de mañana podréis aplicar a vuestras vidas, así que ir confiados a la final, con ese orgullo de intentar salir airosos con la base que uno personalmente sabe poner todos los ingredientes necesarios. Y pase lo que pase habrá merecido la pena como siempre. 




Y siguiendo con el refranero español, para muestra un botón, así que parte del esfuerzo también está siendo llevado por un servidor en el que muestra a sus hijos como merece la pena sacrificar  entradas en el blog, quitarse de disfrutar con la caja tonta y dejar de estar delante del ordenador haciendo lo que debe hacer un padre, enseñar con el ejemplo y la mejor muestra a mostrar es un botón.

Igual no vale de nada todo lo que uno enseña pues los caminos que nuestros jóvenes eligen en la vida son variopintos, pero que si el día de mañana son victoriosos que ese sabor de haber hecho una buena labor educativa sea un triunfo con gloria para nuestra vejez y una semilla para generaciones venideras que aún conservarán nuestro refranero español lleno de tantas y tantas enseñanzas.


20 comentarios:

  1. Siempre digo que los hijos no aprenden, imitan. Claro que vale la pena dedicarles todo el tiempo que necesitan. Eso es lo que van a agradecer el día de mañana y no aparcarles delante de la caja tonta como dices.
    Enhorabuena.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Katy, leen si te ven leer, cantan si te ven cantar y se esfuerzan si tú también lo haces. Todo lo que hagamos por ellos merece la pena.

      Un abrazo amiga Katy

      Eliminar
  2. Coincido en que el esfuerzo es necesario, los objetivos conseguidos fácilmente no se les da importancia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amigo Valverdedelucerna, nada como luchar para conseguir las cosas y tengo que aplaudir su actitud, han sido desde las navidades todos los fines de semana con torneos y partidas más las clases a las que van más los ejercicios que hacen en casa y no se han quejado mucho con la edad que tienen y las opciones de ocio que les rodean. Orgulloso amigo mío, pero sobre todo feliz de ver que se esfuerzan con todos los retos de la vida.
      Un abrazo amigo

      Eliminar
  3. Mi felicitación para Jorge y Lucía. En una sociedad donde cada vez se premia menos el esfuerzo y sí la cultura "del pelotazo" es muy positivo saber que los peques (ya pronto dejaremos de usar esa palabra ¿verdad?) aprenden que todo esfuerzo obtiene su recompensa.
    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amigo Felix, además es más divertido esforzarse y saborear las pequeñas victorias a tener todo muy fácil y no disfrutar con nada. Y sí, pronto les tendremos que quitar eso de peques, van para arriba a una velocidad que me da vértigo. Un abrazo querido amigo.
      Hoy han tenido su recompensa personal con merendola y unas partidas a los bolos ya que han sido muchos fines de semana de sacrificio.

      Eliminar
  4. Felicidades para los clasificados y como no a los padres, porque intentamos hacer siempre lo mejor que sabemos por ellos; eso desde luego siempre será una satisfacción.

    No olvidéis chicos que esto es una carrera de fondo, ánimo y a seguir con la preparación.

    Besos para toda la familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Nati, tú bien lo sabes como nosotros que el sacrifico es compartido, jornadas largas y festivas que se hacen a veces agotadoras y luego su ánimo y moral a la hora de estudiar e ir a clase....qué te voy a contar que no sepas por Daniel y Marta...
      La mayor satisfacción es ver como la educación que les damos comienza a dar buenos frutos y no por el ajedrez o las buenas notas, es ya por que forjan una personalidad que les vendrá muy bien en una sociedad que ciertos valores los ha perdido o no quiere aplicarlos.

      Un beso para todos y creo que vamos un par de jornadas de ajedrez a Tudela y otras dos a Peralta.

      Eliminar
  5. Felicidades a los campeones y también a los padres.
    En esta época en la que todo son Redes Sociales, Internet, Videojuegos, y demás artilugios que unos y otros usamos con más o menos mesura, sentarse delante de un tablero frente a un rival al que le puedes ver la cara, observar sus gestos, su mirada, e incluso anticiparte a los hechos a tenor de sus respuestas, no es fácil, y menos para los niños. Por eso, mi enhorabuena a ellos, a los deportistas del ajedrez y a los padres, que han sabido inculcar y seguir potenciando este deporte.
    Besos y abrazos para todos.
    Animos Lucía y Jorge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Primo, Jesús que poco hablamos con tanto lío diario de trabajo, casa, niños, etc.
      Sí, lo cierto es que aunque les encanta eso de internet y algunos juegos, saben controlarse y disfrutar de ellos cuando tienen todas sus tareas terminadas. Lo más duro como bien dices es saber disfrutar de este deporte con todas sus cosas buenas aunque eso signifique que los fines de semana te quedas sin ver películas o jugar con el ordenador...pero al final merece mucho la pena y lo mejor primo, es que ellos lo saben bien y por ello que lo disfrutan aún más.

      Un abrazo y besos Jesús de toda esta tu familia de Pamplona.

      Eliminar
  6. ¡Felicidades a Jorge, a Lucía y a sus papás!
    Ahora que he sido mamá hace cinco meses, nada me gustaría más que poder disfrutar esos momenticos post-esfuerzo con mi peque. Espero poder trasmitirle ese espíritu de sacrificio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LaLolaSh, felicidades por esa maternidad. Sí, seguro que les trasmites todo aquello que bien sabes les va a forjar en su vida. Luego con sus logros te sentirás muy orgullosa de ello y disfrutarás mucho, te lo aseguro.
      Un beso

      Eliminar
  7. Te debes sentir muy orgullosos de tus chicos. Es una actividad estupenda la que hacen, independientemente de que ganen o no. Se vuelven disciplinados y reflexivos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Tirando de refranero para alentar tu sabia postura diría "todo se pega menos la hermosura", y en caso de los hijos hasta ésto se contagia.
    Un saludo.
    Elperroverde

    ResponderEliminar
  9. Da gusto ver lo que en algunos círculos y desde hace ya muchos años se denomina "La satisfacción del deber cumplido". La de los valores, la de las actitudes, de del esfuerzo, la abnegación y la lucha, entendidas como un recurso más en la vida y no como un arma arrojadiza según la conveniencia. Un abrazo y mi felicitación, tanto a los pupilos que los han educado como a ellos mismos por medrar en esas enseñanzas.

    ResponderEliminar
  10. A Jorge y a Lucía mis felicitaciones. Me alegro por como afrontan cada campeonato, Cada meta conseguida es una conquista a base de trabajo y esfuerzo. Y si llega el triunfo...
    Con el tiempo, he cogido tanto cariño a estos niños, que no les deseo lo mejor en la próxima partida sin más, es que quiero que ganen porque yo también me alegro con ello. Como si de mi equipo se tratara, ya soy fan suya.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari Pilar. Seguro que se empeñan en ganar ;-))

      Un beso

      Eliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail