Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

3 de diciembre de 2012

Desnudos en el Blog

Hace tiempo me comentaba un amigo que esto de internet, las redes sociales y en especial el mundo de los blogs no le gustaba mucho porque tiene la sensación de que los que aquí interactúan acaban estando excesivamente desnudos y mostrando en exceso esos secretos que nadie debería conocer de sus vidas.

Parte de razón lleva sobre todo con aquellos que no saben diferenciar la realidad de lo virtual, los amigos de verdad de esos simples seguidores y sobre todo de lo que uno puede o no pude contar de su vida y de los que están a su alrededor.

Los amigos en este mundo virtual pueden ser tan valiosos como los reales y si en la vida real te preocupas por sus vidas y sabes mucho de ellos es lógico que en la red ocurra lo mismo ya que internet ha pasado a formar parte de nuestras vidas; pero hemos de saber que no todos los que están siguiendo tus andanzas son amigos, se trata de meros observadores virtuales viejas del visillo al más puro estilo pueblerino que disfrutan con las cosas que les pasan a los vecinos y que cuando pueden clavan sus dagas afiladas en aquellas meteduras de pata que cualquiera puede tener.

Pero es algo banal y preocuparse en exceso de esos que no son tus amigos hace que crezcan tus miedos al mundo digital y abandones redes sociales y hasta cierres tu blog por desesperación, todo el mundo en la red pasa por ese momento crítico y si lo supera y continúa se da cuenta que el mundo virtual puede ser muy similar al real, con gente y vecinos buenos y sobretodo mucho indeseable al que hay que hacer oídos sordos.

La Red aún debe ser estudiada a fondo por los juristas para diferenciar ciertas actitudes delictivas que son realmente lo más peligroso que te puedes encontrar, unas reglas básicas a seguir te pueden salvar de caer en esas garras tan peligrosas: Actúa como en el mundo real.

Mi amigo tiene razón estamos desnudos en el blog pero a buen seguro porque amamos la libertad y creemos en ella ya que la defendemos a capa y espada si es necesario y eso nos hace a todos los que en la blogosfera interactuamos más democráticos porque el respeto es la máxima que uno puede conseguir y compartir.

No es tan malo que nos desnudemos en un blog para expresar nuestros pensamientos, ideologías, formas de ver la vida, deseos sociales y un sin fin de formas de entender la libertad, eso sí debemos ser conscientes que la democracia aquí en este mundo virtual no existe y si estamos desnudos la patada que nos pueden dar en nuestras partes más intimas puede ser dolorosa si anteponemos el miedo a la libertad que es de lo que se aprovechan esas viejas del visillo que tanto frecuentan lecturas que primero no comprenden y que segundo desean que existan para disfrutar haciendo su mal.

Usted decide si le gustan los desnudos en el blog, a mi es algo que me encanta ya que entiendo perfectamente el Estado Democrático en el que convivo a diario y que la libertad de expresión y pensamiento es tan fuerte que millones de personas la practican en cuero vivo en sus rincones.

Como en la vida real aquí los amigos al final son diferentes a ti, semejantes a ti y eso es lo importante porque como tú se desnudan a diario con su libertad y les hace más interesantes pues su máxima suele ser el respeto mutuo y esos son los amigos que merecen mucho la pena tener ya que respeto y libertad nos permite desnudarnos lentamente sin pudor a los ojos de todos.

Sí amigo llevas razón nos quedamos en pelotas en los blogs, somos así, lo hacemos lentamente y disfrutamos de esa sensación tan apasionante que es la libertad de expresión, pero no te apures, los que superan los miedos y anteponen el respeto lo hacen al final sin ningún pudor o arrepentimiento.

¿Usted cree que deberíamos poner cadenas a nuestra desnudez en la red, a nuestra libertad de expresión con el consabido respeto que ello conlleva, o deberíamos comportarnos como corderos silenciosos atemorizados por el que dirán de mí? 

14 comentarios:

  1. Yo creo que el mero hecho de estar en una red social (no blog, eh?) ya nos expone y nos desnuda bastante... Siempre he pensado que el que quiera privacidad que no se apunte, para el resto... MasterCard XD.

    Felíz semana amigo

    ResponderEliminar
  2. Compartir experiencias, vivencias es enriquecedor. Es mejor estar desnudos que no encorsetados y parapetados mirándonos el ombligo.
    Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Bien expresado. Estamos desnudos pero todos. Como ha dicho Katy, mejor que encorsetados sin hacer nada.
    Salu2

    ResponderEliminar
  4. Razón tienes. Estamos desnudos... en la medida que nosotros queremos. Nadie nos obliga y, al igual que en la vida real, unos son más reservados que otros.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con Elvis. Nosotros ponemos los limites.

    un abraxo!

    ResponderEliminar
  6. Un cierto equilibrio, ni poco ni mucho, ayuda exactamente igual que en la vida real.

    Y vivir, también significa arriesgarse a recibir una patada en nuestras partes pudendas en cualquier esquina.

    Hemos de mirar también le lado positivo que nos aporta nuestro "estrip-tease" en la red. A lo mejor, descubrimos que no somos tan raros como creemos.

    Un abrazo, Jose.

    ResponderEliminar
  7. Evis tiene razón nadie nos obliga.
    También en la vida misma se produce la misma situación por cualquier simple opinión.
    Pero reconozco que no se cuales son los limites si los hay.
    Creo en el respeto mutuo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Respeto,eso es lo que se necesita.Lo demas cuento.Cada uno tiene que poner sus limites porque si no te vas a llevar ostias impresionantes,ya me las he llevado aunque eso me hace mas bien que mal porque reafirma mi personalidad...
    Un abrazo colega y pronto ire a tu ciudad espero no nieve...

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado este post que además, me ha venido de maravilla a propósito de algo que escribí hace unos pocos días, sobre las personas que tú denominas "del visillo".
    La verdad es que muchas veces me pregunto hasta qué punto he hecho lo correcto al mostrarme "en cueros" en un lugar tan público. Pero luego recuerdo el por qué nació mi blog, el por qué la necesidad de "abrirme en canal" a través de la palabra, y pienso..."a quien no le gusta, que no mire". Total, si me van a criticar igualmente haga lo que haga!!!Al menos lo cuento yo en primera persona, y doy mi versión de los hechos.jajajaja.
    Un beso fuerte y enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
  10. Supongo que todos mostramos nuestra desnudez ocultando algunas "vergüenzas" :-) como en la vida real.
    Hasta cierto punto, uno tiene la sensación que las relaciones a través de la red pueden ser tan auténticas o más que las presenciales... recuerdo la novedad aquellos chats de navegalia, lycos... donde secompartía tanto... lo de Fb, Twitter es interesante pero, de alguna manera, distinto... no sé... quizás me hago mayor :-)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Normalmente sólo "desnudamos" la parte que nos interesa que se conozca de nosotros. Yo tengo muy claro que hay ciertas líneas rojas que no hay que cruzar, parcelas de mi vida privada que no voy a desvelar, cosas íntimas que son sólo mías.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Cuando alguien ajeno a la red me pregunta por esos miedos, yo siempre le digo que, como en la vida real, la gente sabe de ti lo que tú quieras que sepan de ti. Tú pones los límites a lo que tú quieras que se sepa de ti... ni más ni menos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Siempre será mejor expresarnos dentro de un respeto con total libertad de expresión,
    ya ha llegado el mes mas entrañable del año, cargado de alegrías para unos y lleno de nostalgias para otros por los seres mas queridos que ya no están, al mismo tiempo con la tristeza de todas aquellas personas sin hogar, de todo corazón deseo que la paz y la felicidad visiten tu casa y disfrutes de estas fiestas con tus familiares.
    un abrazo.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail