Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

9 de mayo de 2012

Sin Papeles Sin Sanidad Sin Solución

Los problemas decía mi abuela que en paz descanse que se tenían que atajar en su raíz para poder encontrar soluciones no viciadas y dolorosas, estos días nos encontramos ante el gran debate sobre los sin papeles, dejarles sin sanidad y por supuesto sin solución a su situación y esto amigos míos y según mi siempre humilde opinión en estas tertulias blogosféricas es un grave error que nos llevará a situaciones pintorescas.

El Estado es el responsable de que existan sin papeles, o bien regula que hacer con esas personas, algo que no deben olvidar nunca "son personas", o las deja en este país legalmente, es decir con sus papeles en regla o los expulsa y crea una política de inmigración como es debido para que no vuelva a encontrarse en esa situación tan lamentable tanto para el Estado como para las personas que buscan un lugar donde soñar con un futuro mejor.

Si el Estado es el responsable para bien o para mal, por negligencia en sus leyes o dolo u omisión en su forma de actuar ante este problema, lo que no puede hacer es cortar por lo sano un grave problema como es la sanidad de estos sin papeles, si les dejan sin sanidad igual nos vamos a enfrentar cualquier día a un problema más grave de epidemia o enfermedades contagiosas o características de sus países de origen que aquí podrían hacer mucho daño si no son tratadas a tiempo.

Como les decía es incoherente que el auténtico responsable de esta situación que no es otro que el Estado y las puertas que deja abiertas haga mártires a los sin papeles dejándoles sin sanidad.

Estoy de acuerdo con que nuestra sanidad no admita a sin papeles, pero siempre y cuando el propio Estado no sea el responsable de que en nuestra sociedad existan ilegales sin solución a su situación, además haciendo un daño impresionante a nuestro tejido social y económico y una esclavitud constante y llena de terror a esas personas que son explotadas por los desalmados y viven su día a día sobreviviendo con lo poco que consiguen en su constante huída de la policía.

Mal asunto y mala solución, pero aún está lo peor por comentar, unas cuantas comunidades alzan su voz en contrariar la decisión de este Gobierno y están en su pleno derecho de hacerlo y hasta puede ser compartido por un servidor y por muchos de ustedes, pero nos vamos a encontrar con un problema aún mayor, estos sin papeles van a ver una puerta abierta y de obligado paso para ser atendidos sanitariamente, ¿Hundirán el presupuesto sanitario de dichas comunidades? ¿Es una solución al problema?.

Si yo fuera el Estado, que no lo soy, atajaría el problema de raíz, sí, nuestras fronteras no pueden permitir la entrada a ilegales algo que no significa para nada que se acabe la inmigración que es tan necesaria siempre para cualquier país.

Debemos dejar nuestros pensamientos más filosóficos sobre la humanidad, sobre la solidaridad, sobre la convivencia y sobre lo que ustedes deseen aportar, todos son muy loables y el ser humano, la persona en sí, es siempre lo más importante con papeles o sin papeles, pero amigos y con respeto a los que no piensan nunca como yo TENEMOS UN PROBLEMA y la solución no me parece la adecuada y el problema no se ataja de raíz, mal asunto que traerá situaciones muy lamentables, sobre todo si un ser humano con o sin papeles sufre el dolor de una enfermedad y por una situación administrativa causada por el propio Estado se le deja a su suerte.

9 comentarios:

  1. Un tema como bien dices sin una solución nada fácil. Se tiene que saber cuantos sin papeles hay. Esto de que no se sepa y sin embargo vayan a la Seguridad Social es una contradicción.
    Y por supuesto que la persona está por encima de cualquier norma. Hay muchos sin papeles que trabajan, porque si no de que viven? Porque sin comer ni trabajar enferman seguro.
    Yo abogo que se limite la venida a toda la parentela de los que si que tiene trabajo y papeles y cuyas familias han venido para operarse gratis y luego volver a sus países. Pero hay que atender a los que están aquí, eso está claro. ¿Y quien mantiene a la S.S.? con casi 6.000.000 de parados?
    Recortes no, medicinas gratis, paro, jubilaciones. El dinero no crece en los árboles.
    Lo veo todo negro, negrísimo. O somos solidarios todos con todos y arrimamos el hombre o el futuro se presenta sombrío.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo, y me da mucha pena la gente que sale de su tierra en busca del bien estar y tropieza con esto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Katy ciertamente, se saltan el código civil por toda su esencia.
    Mala solución tenemos, el problema es muy grave y la solución ha de ser muy complicada pero necesaria.

    Un abrazo y esperemos que algún día salga el arcoiris en nuestro país.

    ResponderEliminar
  4. Así es Josefina pero son buenas leyes y bien aplicadas lo que ocurre a día de hoy no pasaría con tanta impunidad e irresponsabilidad manifiesta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. El control de la inmigración es algo que le corresponde al Estado, efectivamene siempre ha sido un problema tanto en épocas más o menos buenas, y más grave ahora con esta crisis tan tremenda. Desde luego que las soluciones no pasan por retirar la tarjeta sanitaria a los inmigrantes irregulares. No existen milagros para los prolemas de este calado, pero que los DOCTORES DE LA IGLESIA POLÍTICA se estrujen su cabezota un poco más. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Marce, bien cierto, por tanto si el Estado es el que origina el problema no puede descargar sus responsabilidades sobre los individuos.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  7. Cuando la cosa iva bien barra libre para todos,ahora empezamos jodiendo a los que menos tienen y porque no empiezan por joder a los que la liaron.Este problema se podria haber atajado cuando a algun listo se le ocurrio lo de seguridad social para todos,si no cotizas ni pagas nada porque regalaron tarjetas porque que yo sepa a los españoles de aqui no nos regalan nada.Erams una ONG.Dejar a esa gente sin targeta no es la solucion,no darlas a diestro y siniestro es empezar a hacer lo que ya deberia haberse hecho.
    Control es lo que necesita el estado porque ni ellos mismos se controlan viendo lo que se ve que cada dia salen mas casos de despilfarro porque no hacemos un favor al sufrido ciudadano y devuelven el dinero robado y defraudador para la carcel,ea seria el principio de la solucion..
    Un abrazo y mala cosa tenemos entre manos

    ResponderEliminar
  8. Gonzalo, muy mala, algunas soluciones son tan superficiales que lo único que harán es agravar el problema.
    En fin cada viernes durante este 2012 nos dará este Gobierno un disgusto nuevo, al final será verdad esto de los Mayas, no sé si aguantaremos hasta el 21 de Diciembre.

    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  9. Amigo Senovilla ya no hay un viernes negro ahora son unos interminables y continuos viernes negros.
    Que estos hacen bueno a los otros ya no es cuestion de tiempo ya lo hacen....
    Un abrazo y esperemos tiempos mejores que ya dudo que halla..

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail