Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

16 de mayo de 2012

Mi hijo quiere tener un Blog

¡Qué locura! pero que cierto queridos amigos, hace poco un padre muy preocupado por el bienestar y educación de su hijo me comentaba si yo estaba dispuesto a enseñarle a su hijo como podría tener un blog al igual que tienen Jorge y Lucía ya que le encanta pasarse por esos rincones y ver la cantidad de vídeos graciosos que tienen.

¿Tú querido amigo sabes lo que es un blog? No tengo ni idea yo el ordenador ni lo toco, me contestó tan pancho, pero es que además tampoco le debe preocupar mucho lo que hace con el ordenador su pequeño por las preguntas que le hice.

No, no puedo enseñarle a tu hijo a tener un blog, lo siento mucho y te voy a explicar el porqué para que lo entiendas.

- Todo menor debe ser supervisado cuando penetra en este extraño mundo que llamamos virtual, aunque pensemos que solo usa el buscador para hacer algún ejercicio del colegio o buscar algún vídeo gracioso.

Esta supervisión debe ser constante y a ser posible contar con unos buenos filtros para menores que deberemos saber instalarlos.

- Un menor sí que puede tener un blog, mis hijos lo tienen y tienen correo electrónico y usan el chat con sus íntimos amigos y sacan un gran partido a todo lo que llamamos 2.0, pero nunca, nunca, en ningún momento están solos ante los cientos de peligros que entrama la red de redes.

¿Y que hago si no sé nada de informática?, mira querido amigo existen muchas soluciones para que no prives de lo bueno que tiene internet a tu menor, puedes tener el ordenador en una zona común de tu casa, un lugar en el que sin molestarle puedas observar lo que hace en la pantalla y como padre sabrás si es bueno o malo lo que ve. Puedes compartir con él un correo común para ambos y así saber quienes son sus contactos y si tú les conoces del colegio o por ser vecinos.

Puedes hacer eso y mucho más, existen miles de consejos en la red y el mejor de todos ellos es que dediques un poco de tu tiempo a comprender este mundo digital para compartirlo con tu hijo, podéis hacer algún curso juntos y entender las maravillas de tener una ventana abierta al mundo, pero solo, solo, no le dejes nunca.

¿Tú dejarías a tu hijo subir al Himalaya? No, es muy pequeño y casi no sabe ir solo del colegio a casa. Pues eso amigo, no dejes solo a tu hijo en la red, es una selva llena de gente pervertida, malas compañías, ladrones, abusones y te darán muchos disgustos si tú esto no lo tienes controlado y lo que es aún peor las desgracias recaerán sobre ese menor que tanto amas e inocentemente quieres que tenga un blog.

Espero que como prometiste leas este artículo que con cariño te dedico y que también lo lea tu pequeño para que le expliques que antes de tener un blog está aprender como se debe conocer lo bueno y lo malo de la red y que si sus amigos tienen un blog es porque sus padres están constantemente pendientes de que estén protegidos.

Esto funciona así y si no lo comprendes pones en riesgo a tu hijo y eso sé que es lo último que un padre desea.

14 comentarios:

  1. Magnífico artículo y totalmente de acuerdo. Lo comparto entre mis conocidos. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. La cruda realidad,no hay nada mas que añadir.Sin proteccion es como ir a la jungla pidiendo que te coman las fieras.Porque esto es muy bueno pero tambien tiene cosas muy malas ya nos engañan a los adultos como para dejar suelto a un crio.
    Buena entrada y mis mejores deseos para tu persona.

    ResponderEliminar
  3. asi nos va, padres que quieren para sus hijos lo que otros tienen , en lugar de lo que realmente les pueden dar ...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Muy buena entrada, si señor. La responsabilidad de ser padre, parece que no está al alcance de todos, como tampoco lo está el sentido común.

    Si ya no es aconsejable dejar a los pequeños todo el día delante de la pantalla de la televisión, como para dejarles un ordenador a sus anchas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Perfectas tus recomendaciones, es una inconsciencia dejar a un niño solo ante el ordenador sin supervisar lo que hace.

    ResponderEliminar
  6. Si todos los niños tuviesen ese tipo de supervisión, la red tendría un futuro limpio y cristalino.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo contigo. Como trabajo en estas cosas de la informática no es que sea un chiflado controlador, es que soy un absoluto fundamentalista controlador. Cuando mi hija empezó a conectarse, usar el chat, abrir cuentas en tuenti, etc., lo primero que hice fue poner controles parentales en el pc, lo segundo fue instalar un programa espía para ver qué hacía y lo tercero fue piratear sus contraseñas para entrar directamente a ver qué recibía y quién intentaba acceder a ella. Por supuesto, la webcam estaba anulada. Con el tiempo fue creciendo y yo fui relajando la vigilancia y con su mayoría de edad dejé de supervisarla. Ya puede decir quién sea que hay que respetar la privacidad de los niños. Mientras sean menores no tienen ni pueden tener privacidad. Todo lo que hagan en la red ha de ser supervisado por los adultos. ¡Ah! y un consejo. Todas las contraseñas que tengan mínimo 8 caracteres y que usen mayúsculas, numeros y minúsculas y que se cambien cada poco tiempo.
    Salu2

    ResponderEliminar
  8. Es muy sensato lo que dices. La educación de los hijos no hay que dejarla en manos ni de la tele ni del ordenador, salvo supervisión de los padres, porque es nuestra responsabilidad que los nuestros se eduquen convenientemente. Esto es una cosa que muchos padres de hoy en día ni entienden ni les preocupa.
    Y ser padres es algo muy serio.
    Al final va a resultar que coincidimos en más cosas de las que creíamos :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Una entrada genial. La red es un arma de doble filo. Tan útil e interesante como peligrosa. Hacer feliz a los hijos no es darle todo lo que piden, sino lo que necesitan realmente y lo primero que necesitan son unos padres en todos los sentidos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado José, aunque en mi opinión, y con tu permiso, es muy pronto. Ya tendrá tiempo de cansarse de internet. Por cierto, en el blog de la Tertulia estamos de celebración. Pásate un ratito, estás invitado, será un placer para nosotros. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. De muy recomendable lectura amigo mio...

    ResponderEliminar
  12. Gracias amigos por vuestros comentarios en un tema tan candente y actual.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola, mi hijo quiere tener un blog para publicar cosas que le parecen interesantes, sobre animales, salidas al campo que hacemos y cosas así. Necesitaria saber si hay alguna forma de configurar que se tratará de un blog infantil, creado por un niño, aunque administrado por su madre, y tambien querria saber si son configurables los comentarios ya que de hecho, prefiero que no se puedan hacer comentarios. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M, claro que está genial que tu hijo tenga un blog de lo que quiera, sobre todo si está supervisado por ti.
      No existen blogs infantiles, ni nada parecido, simplemente un blog es un lugar de expresión y exposición, por lo que la temática la decides tú al publicar y dar nombre a tu lugar.
      Con Blogger no tienes ningún problema para los comentarios, regulas tú como los quieres, sin ellos, con ellos, con moderación...etc.
      Y además tiene la opción de tener un blog privado, que significa que simplemente lo pueden leer aquellos a los que tú envías una invitación para ser leídos, por ejemplo familia, amigos, profesores, etc,
      Mucha suerte y anima a tu hijo para que practique en este mundillo de la blogosfera con sus cosas, mis hijos aunque ya no publican casi nada tienen el parapeques y el parapecas y ahí se lo pasaron genial.

      Un abrazo

      Eliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail