Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

18 de abril de 2012

Viejos Problemas Grandes Ajustes

Si hace ya muchos años que veníamos avisando de que íbamos a tocar fondo y todos lo sabíamos, pero por desgracia somos más papistas que el papa y no hemos querido nunca afrontar esos viejos problemas que necesitan grandes ajustes.

El Gobierno acertada o desafortunadamente está tomando las riendas para salir de este agónico pozo en el que nos hemos hundido por nuestra mala gestión del bienestar mal entendido y sobre todo de dejar que abusen de nuestra nobleza y corazón.

Habrá recortes, muy dolorosos en la Sanidad, han comenzado con el debate del más copago por los medicamentos, porque lectores, no se lleven a engaño el copago por medicamentos existía desde hace mucho tiempo.

El sistema farmacéutico debe cambiar, se ha de modernizar y digitalizar urgentemente, para que por un lado el consumidor-enfermo que haga uso de un medicamento este esté perfectamente justificado por su médico y además con las dosis justas y necesarias del tratamiento, es vergonzoso que en pleno siglo XXI a todos los ciudadanos nos sobren cientos de pastillas en nuestras cajas a medias por que nos dan un exceso de fármaco y además lo pagamos bien directamente o vía impuestos.

También es de lógica que se cobre a los que más pueden en momentos tan delicados y se estudie como afrontar de forma gratuita aquellos tratamientos crónicos que por desgracia tienen que seguir nuestros jubilados, ya que la edad no perdona y el bolsillo no está para tanto gasto.

Es fácil poner a los jubilados como excusa a unos grandes ajustes de viejos problemas, pero que no les mientan, hay jubilados con buenas pensiones que pueden pagarse perfectamente una caja de aspirinas y a buen seguro este Gobierno tendrá muy presente como ayudar a los que por desgracia tienen una pensión mínima, el problema es que muchos ya generalizan si haber tan siquiera escuchado las propuestas.

Será complicado, pero ajustes han de hacer, la seriedad de este Gobierno está en que van a dejar una España que no la reconocerá ni la madre que la parió y eso que esta frase es más socialista que otra cosa.

La forma de hacer estos recortes aún está por ver y como van a controlar los ingresos con los descuentos que procedan a los ciudadanos, pero el todo gratis, por desgracia se va a terminar ya que esos viejos problemas que nunca hemos querido ver y asumir, nos dejan estos grandes ajustes y sin duda un gran disgusto para el bolsillo de todos los españoles.

Sólo deseo que si salimos de esta, se recupere nuestro antiguo bienestar y si también se consiguen eliminar todos los abusos que siempre callamos y cerramos los ojos ante ellos, será un sacrificio que nuestra sociedad sabrá asumir.

Por supuesto que no me gustan estos recortes, lo que no significa en absoluto que entienda perfectamente que para salir de la crisis son por desgracia para todos muy necesarios y confío en que este Gobierno no olvide nunca a los que menos tienen y apriete lo necesario a los que más ganan y sobre todo corte de raíz todo aquello de lo que se abusa, porque amigos, en mi siempre humilde opinión, se ha abusado en exceso y eso se ha de cortar por lo sano.

32 comentarios:

  1. Macho te van a comer vivo por jutificar los recortes.Yo en parte lo entiendo cuando voy a ver a mis suegros y me regalan medicamentos.Me dieron un tratamiento de 6 meses para fortalecer los ligamentos de la rodilla y solo compre una caja las otras 5 las tenian la tia de mi señora.Para llorar.El despilfarro de medicamentos es brutal.Asi que a mi tampoco me extraña esta clase de medida,me cuelgan a mi tambien hoy,hay pensionistas con buenas pensiones que no es normal que se las regalen.
    Pero hay otras formas tambien y que controlen a los extrangeros que viene a España a operarse,esa es otra.Aunque te digo una cosa que a base de recortes no llevamos buen camino.
    Un abrazo y cuidado con decir lo que piensas que en la blogosfera no hay libertad de prensa.Hoy me insultaron por decir lo que pensaba

    ResponderEliminar
  2. Ya leí tus pensamientos amigo Gonzalo, aquí ya sabes que estamos acostumbrados a carros y carretas, pero sin duda no nos quitarán la libertad de ser sinceros con nosotros mismos y nuestra forma de entender la vida que nos toca afrontar.

    Sí, eso que comentas ocurre en muchas familias y si abrimos cajones ahora mismo en cualquier casa, veremos la cantidad de Euros que hay en pastillas que nunca más serán usadas.

    Espero que controlen todo y sobretodo aprendan a ser justos con los que menos tienen y duros con los que vienen a chupar de la borrega que ya está la pobre sin leche y sin teta.

    Un abrazo y será peor aguantar a buen seguro a los que sonrían con la victoria del Chelsea que a los que no comparten nuestra forma de ver esto.

    ResponderEliminar
  3. Jose: me alegro que este gobierno esté haciendo lo que tú piensas que se debe hacer.
    Yo, una vez más, no comparto tu opinión: lo vistas como lo vistas hay cosas que no se justifican.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Xibeliuss yo sólo me alegro de que todo lo que hacen, acertada o desafortunadamente lo hacen con un rigor impresionante y volcando todo su esfuerzo en afrontar un entuerto en el que hemos caído por pensar que el país del todo gratis y el todo vale era el mejor para los españoles.

    Amigo no tenemos que compartir la opinión, por eso el mutuo aprecio y respeto, lo que sí podemos es aportar debate con posibles soluciones, me imagino que estas decisiones para un Gobierno son muy "jodidas" pues les quita adeptos y votantes, pero por otro lado, si nos sacan de esta habrá merecido la pena, con el anterior ya estaríamos KO.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo una cara de risa con la victoria del Chelsea que me quito la de pena de ayer.Aqui las penas van por colores y mis colores son blancos como la nieve

    ResponderEliminar
  6. Y si las medidas no nos sacan, se habrán cargado cosas que ha costado mucho conseguir.
    Yo no creo que la mayoría de los españoles hayan pasado años pensando en el "todo gratis" y en el "todo vale". Es más, creo que la minoría que lo ha pensado sigue sacando tajada con estas medidas.
    Nada más lejos de mi intención que defender al anterior gobierno, pero creo que estamos exactamente a la misma distancia del KO que lo que estuvimos con ellos. Es más, pienso que si el PSOE llega a ganar las elecciones estaríamos viendo lo mismo, pero con los actores cambiados.

    Abrazos, Jose

    ResponderEliminar
  7. Gonzalo espero que los dos pasen a una final española.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Xibeliuss el todo gratis y el todo vale ha servido para llegar a dónde hemos llegado y en parte es cierto que han tenido culpa en anterior Gobierno y el anterior y el anterior, no han sabido poner freno a los abusos porque había mucho dinero para malgastar.

    La última etapa del anterior Gobierno amigo, para mi daba pena y mucha vergüenza, con este de ahora me da grima porque me dolerá el bolsillo, pero he de reconocer su esfuerzo para afrontar la crisis en todos los aspectos, piano a piano tocarán todos los palos de nuestro bienestar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenisima entrada! Soy de tu misma opinion , espero que esto se arregle despues de grandes esfuerzos y que no seamos siempre los mismos perjudicados. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Amigo, no me queda otra que compartir tu opinión en el tema de los medicamentos, yo creo que en cada casa española debe haber muchos medicamentos sobrantes, al menos yo tengo media farmacia.
    Pero lo que más me obliga a darte la razón es la cantidad de gente que conozco que económicamente pudiendo mandan al abuelo de turno a que le quite las pastillas con su receta de pensionista.
    Si sirve para combatir lo que yo creo que es nuestro cáncer y que mil veces he dicho es el fraude y el que se comete con los medicamentos bienvenida sea esta norma, e incluso si me apuras, incluso estaría conforme con una reforma más profunda en el sistema sanitario y que pudiera tener relación con el copago... eso sí, porque también conozco muchos casos y casos de gente que va a un médico cualquiera que ejerza en un hospital cualquiera de este nuestro país y además tenga consulta privada y ya sabemos lo que pasa... que el que viene de privado va primero en las listas de espera.
    En fin, que hay mucho fraude que combatir también en ese aspecto.
    Por mi parte y por la suerte que me ha tocado de ser un consumidor de medicamentos, no me importa esta norma, hay otras que sí son más preocupantes... y una de ellas es que nuestros jóvenes y más talentosos científicos se están largando al extranjero, y eso ya pasa de ser una inversión a un malgasto.
    En fin, que uno sabe como están las cosas y no sabe ya que decir, por una parte comprende y por la otra se ofende.
    Pero insisto... yo QUIERO VER EN ACCION INSPECTORES DE HACIENDA, y no precisamente ahora por estar en plena campaña de renta... pero hay muchos señores que guardan dinero negro debajo de sus colchones.

    ResponderEliminar
  11. Fali, eso espero ya que nos están apretando bien las tuercas a todos. Igual hasta lo consiguen, pero lo que está claro es que están dando una imagen internacional de seriedad en asumir esta crisis.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Manolo, lo has dicho todo, hasta lo de los colchones, así que poco más añado, tenemos lo que nos merecemos y verás como todo esto tiene que cambiar, a base de "palos" la letra también nos va a entrar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hemos tocado fondo y nos arrastramos por él pegando en todas las piedras, sabe Dios hacia donde.

    ResponderEliminar
  14. Es indudable, querido senovilla, que la práctica de "café gratis" hay que erradicarla de nuestra sociedad, lo malo es que siempre habrá quién ensucie el proceso con eslóganes muy bien preparados, que lo único que sirve es para calentar aún más al personal.

    Mal nos irá en este país mientras la 'oposición' se entienda como estar siempre en contra de todo, con el único interés de ir cazando votos de cara a la siguiente cita con las urnas.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  15. Es una opinion, desde luego muy respetable, pero es muy injusto que tengamos que pagar los de siempre los despilfarros de la administración, la mala gestión y la absoluta falta de control. el mal endemico no es que algunos saquen medicamentos para su familia, el problema está en que no se controle, ...aunque, bien visto, ¿para qué?, ya lo pagarán otros. Que conste que mi unica relación con la seguridad social es el clavo que me pasan cada mes.
    Me desespero cuando oigo que en España la sanidad es gratis, ¿gratis?, para mi es muy cara.
    Por otra parte, ninguna sociedad puede crecer si ahogas a los ciudadanos, no se, es muy difícil pero no soy tan optimista como tu en la gestión de este nuestro serio gobierno.

    ResponderEliminar
  16. No comparto amigo Senovilla tu respetable opinión, pues apañados estábamos si todos pensáramos igual, y haciendo un simil con el mundo del futbol , te pondré un ejemplo, … Es como cuando el Madrid juega contra el Barça y Mourinho hace un partido ultradefensivo, encerrando todos sus efectivos atrás y esperando un milagro de alguno de sus peones, a los que saca de su posición para hacer labores que no están acostumbrados, y como resultado,, “la derrota “ pues no hay creadores ni ideas, solo defensa a ultranza y a verlas caer…
    Pues así es este gobierno, enrocado en su defensa sin ideas que activen el flujo del juego, y que de esperanza a los aficionados a ganar el partido, si tu trasmites miedo, tus seguidores y espectadores se contagiaran y claro,,, el resultado ya lo sabes…
    Saludos y aunque no estemos de acuerdo seguiremos debatiendo, que para eso nos pagan…jejeje….

    ResponderEliminar
  17. Logio, no hemos sabido apreciar lo que teníamos y ahora toca volver a renacer poco a poco.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Así es Canoso y recuperar el bienestar va a costar mucho, igual hasta millones de votos, pero si se consigue demostrará de nuevo que hasta para Gobernar hay que ser serio y con vista de futuro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Borja, estoy contigo, es totalmente injusto, pero por desgracia necesario.
    Te contaré que a mis peques les recorte su asignación semanal por aquello de explicarles lo que ocurría con la crisis, y mi sorpresa a sido de que ahora ahorran más que antes por aquello de que igual si va mal España ellos ven reducida de nuevo su propina.
    Saldremos de esta, pero con mucho sacrificio, mala sangre que nos envenenará a diario con los recortes, pero al final amigo con la cabeza bien alta y apreciando todo lo que nuevamente consigamos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. El Perro Verde, por ello aún el aprecio por vos es mayor, la gente que no comparte pero si sabe debatir es la que vale amigo.
    Mira ni tu ni yo vamos a poder cambiar nunca lo que ocurra en este país, eso sí, dialogar y a la vez divertirnos y usar nuestra libertad en cada frase, nos dejará siempre un buen sabor de boca y como decía mi abuela las penas con compañía son menos penas, aunque no pensemos lo mismo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Nunca he tenido "todo gratis", he pagado los libros de texto de mis tres hijos, uno ha estudiado en la Universidad otro lo hace ahora y he pagado la matrícula, he pagado mis impuestos y no considero ahora y nunca que las cosas que tenemos sean gratis, las pagamos todos, pero sí creo que ha habido gestores políticos que no lo han hecho bien, que han gastado por encima de nuestras posibilidades y ahora aparecen facturas impagadas en cajones olvidados desde hace años que entre todos pagaremos con nuestros impuestos, especialmente los asalariados que son los que están más controlados fiscalmente, lo dicen los inspectores de Hacienda, se persigue más al empleado por cuenta ajena que a las grandes fortunas de defraudan a manos llenas y además se les promete una amnistía fiscal. Este gobierno está haciendo lo que tenía pensado hacer y no dijo, aprovechando la situación vamos a retroceder años. Si un país tiene problemas y hacer que hacer sacrificios se hacen, pero como decía un dicho, que no recuerdo quién lo dijo:
    "En tiempos de pobreza el primer austero el rey". No va referido especialmente al rey sino a nuestros políticos, a todos, ellos los primeros, todos, abriendo camino y renunciando a sus prebendas y eliminando cargos de confianza, coches oficiales, viajes evitables, disminución o supresión de instituciones y luchar de verdad contra el fraude fiscal, entonces ganarían en credibilidad, porque dudo mucho que los que nos han traído hasta esta situación sean capaces de sacarnos de ésta. Es necesaria una regeneración política, sino dudo que esto conduzca a algún lado y eso que me gustaría que sacáramos la cabeza de este agujero, pero...
    Siento el calentón, pero no soporto el "todo gratis" y más cuando parece que la culpa la tienen los ciudadanos, no somos un modelo de ciudadanía pero tampoco hay que hacer cargar la culpa de los problemas a los ciudadanos, para eso están los políticos para tomar decisiones y no prometer lo imposible para a los dos días desdecirse. No creo que esto ayude nada más que a mí, pero viene bien un desahogo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Querido amigo Valverde de Lucerna aquí está permitido calentarse ;-))

    Mira llevas mucha razón y así estamos muchos en España, tal y como lo cuentas.

    Pero olvidamos como aplaudíamos las fronteras abiertas, los despilfarros autonómicos y locales, todos queríamos aeropuerto en nuestra ciudad y que pasase el AVE, también una Universidad en cada Pueblo y para centrarnos en la Sanidad, todo absolutamente todo "gratis".

    Gratis es igual o equivalente a pagado con impuestos y por ello el que cotiza se gana esa gratuidad, pero llegaron los abusos, primero fue presumir que teníamos la mejor Sanidad Universal y después no tener ningún control en aquellos que aprendieron a aprovecharse de todo lo que se les prestaba.

    Y teníamos los ojos cerrados y no nos dimos cuenta que nos ha traído a dónde estamos y sin entrar a trapo con cambios de órganos sexuales ni nada parecido...no mere la pena...pero presumíamos y presumíamos de ser la hostia.

    España va a cambiar y estos del Gobierno creo que aciertan en algo esencial, le están poniendo "cojones" al asunto aunque los ciudadanos acabemos indignados y más pobres aún, pero conseguirán barrer todo aquello que no se puede malgastar que es el bienestar.

    Van despacio, sección por sección, espera a que les toque a los médicos y justifiquen cientos y cientos de medicamentos innecesarios que son recetados para hijos, familiares o amigos...demos tiempo al tiempo.

    Y sí nos calentaremos aún más con lo que queda, que no será moco de pavo, nos van a poner boca-abajo esta España que a quedado para el arrastre y todos buscamos a un culpable para crucificarle, aunque yo sigo pensando que la culpa es nuestra, de todos los ciudadanos, que hemos sonreído, presumido y cerrado los ojos cuando esto comenzaba a irse a pique.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  23. Pienso que tendremos que esperar resultados para saber si estas medidas son o no acertadas. Lo que si podemos decir a día de hoy es que son muy impopulares.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Mariano, duelen y crean mucho malestar, pero lo cierto es que no hay un euro para soportar el ritmo de esta España.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Jose, yo entendería los recortes si antes hubiésemos agotado todas las posibles vías alternativas para no tener que usarlos. Es indecente que anuncien una amnistia fiscal para recaudar dinero, medida que en otros paises, no ha servido para nada y sigan grabando a los que menos tienen. El peso de esta crisis no lo estamos soportando todos por igual y es injusto.

    Había varias alternativas antes que esto, grabar alcohol y tabaco (gran parte del gasto sanitario procede de enfermedades relacionadas con ambos), por ejemplo. Redistribuir el gasto y sobre todo luchar contra el fraude fiscal y laboral (ingresos). De otros ingresos, prefiero no hablar (Iglesia-IBI-renta).

    En fín, no entiendo casi nada y cada vez me cansa más este tema.

    De todas formas, me ha gustado tu post, me ha aportado otra visión del tema y te lo agradezco.
    Un abrazo amigo desde el sur.

    ResponderEliminar
  26. Eso sí, hay que seguir subvencionando los toros, que son una tradición, y a la iglesia que ...

    ResponderEliminar
  27. Robin Jú, el gran problema es que no queda dinero para casi nada.
    Sé que es un punto de vista muy jodido de defender, pero a veces hay que entender el porqué se hacen las cosas.

    Comentas el fraude fiscal y efectivamente valdrá de poco, pero no pienses que por hacer esta reforma u no hacerla cambiaría algo, los defraudados son especialistas en ello, máxime cuando en nuestra vida cotidiana vemos a diario la frase: No me hagas factura para ahorrarme el IVA, así que que te voy a contar de eso a baja escala, las grandes fortunas lo tienen aún más fácil.

    La Iglesia, bien, quitamos Cáritas y los comedores sociales, no sé, hace una labor que ningún Gobierno asume, complicado amigo.

    Me gusta el debate abierto y todas las opiniones aportan y suman, yo el tabaco directamente lo prohibiría vender y el alcohol sólo en locales especiales como las máquinas de juego, pero hasta por desgracia esto es un gran negocio y vivir de los vicios del ciudadano deja buenas rentas.

    Un abrazo amigo del Sur ;-))

    ResponderEliminar
  28. Anónimo ya están estudiando no emitir los San Fermines en TVE, y sobre la iglesia, es tu opción, tú cuando haces la declaración de la renta decides.

    Un abrazo y recuerda que en el comentario puedes poner tu nombre ;-))

    ResponderEliminar
  29. Se ha abusado mucho. Es cierto; pero me temo que algunos aprovechen que el Pisuerga pasa por Valladolid para liquidar para siempre el Estado del Bienestar. Hay gente radical neoliberal que solo quiere empresas privadas en todo. A ver si cambian los gobiernos de Alemania y Francia y Europa vuelve poco a poco a la moderación.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Cayetano el 11 S todos perdimos la Libertad...con esta crisis es cierto que todos vamos a perder el Bienestar.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  31. Jose, Caritas y su gran labor no justifican por si sola los privilegios que tiene la iglesia en España. Para eso está la figura de las Ong's y Caritas podrá formar parte de ellas. Yo creo que es el estado el que tiene que hacer labor social y no dejarlo en manos de una "institución religiosa" privada. Creo que hay que priorizar. Si falta para lo público, no vamos a estar dando para lo privado....

    Lo que te quería decir antes, es que se puede recortar en otros sitios antes que en sanidad y en educación. El poco dinero que hay, ajustarlo y darle prioridad a mantener el estado del bienestar. Si miras los barometros del eurostat, verás que no somos los que más gastamos en sanidad y educación por habitante.

    Hay más alternativas antes que llegar a esto pero bueno, es solo una opinión...

    ResponderEliminar
  32. Robin Jú, yo quitaría las autonomías TODAS, no merece la pena y además se crea discriminación entre españoles.
    Yo dejaría los políticos a la mitad, y tantas y tantas cosas que haría.
    Pero ten presente que la Iglesia asume gran parte del gasto educativo y sobre todo el solidario, pero ya te digo que ese es otro debate, prefiero pagar por las recetas a que dejen sin dinero a aquellos que lo gastan en dar esa caridad que muchos niegan.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail