Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

27 de febrero de 2010

Terremoto en Internet

El mejor y más humanitario medio de comunicación ante el terremoto ocurrido en Chile  ha sido Internet y se ha producido en la Red, sobre todo en las redes Sociales y bitácoras que han dado la mejor información posible.

Pero en la Red hemos vivido otro terremoto, esta vez el de la comunicación, hemos visto en vídeo el terremoto grabado en directo, hemos visto y oído como han sido los efectos de este movimiento de tierra, hemos vivido en directo como saltaban las sirenas avisando de Tsunami y como era avisada la población.

Pero lo más importante, miles de mensajes buscando familiares para saber su estado, los internautas difundiendo números telefónicos para ayudar en esos momentos tan dramáticos que se han vivido.

Internet ya no es el futuro, es el autentico presente, el más rápido, el más participativo, el que ha sabido aprovechar para algo las Redes Sociales.

No me ha gustado la poca información televisiva acá en España, escueta, escasa, sin cobertura adecuada, en la Radio ha pasado lo mismo.

Internet vuelve a ganar la batalla sobre cualquier medio de comunicación, los internautas han ejercido de nuevo como periodistas, en directo, para contarnos lo ocurrido y en la Red hemos participado en este terremoto, el que ha sufrido Chile y el que se ha vivido en Internet.

El peligro aún no ha pasado, quedan muchas réplicas y el temido efecto del Tsunami, pero Internet lo vivirá en directo, hará esa gran función comunicativa de información y ayuda.

7 comentarios:

  1. Me acabo de enterar del terromoto en Chile a través de un blog, y he visto que ha habido muertos, descansen en paz.

    Es terrible la cantidad de terremotos que están apareciendo en el mundo, la tierra tiembla porque se queja.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo contigo, Senovilla.
    Pero hay una cosa que no me explico: ¿por qué esa diferencia informativa en contraste con el de Haití?
    Por cierto y en el mismo sentido... No hubo hace unos pocos día otro terremoto en Japón, del que nadie habló?
    O lo he soñado?

    ResponderEliminar
  3. Acá también ha pasado lo mísmo; televisión y radio se quedan cortos ante internet. Es increible el video que circula, te deja todo mareado.

    ResponderEliminar
  4. Jose, con Haití también se movilizó mucho la Red, quizás la falta de medios de ese país hizo que no hubiera tanto directo como con el de Chile.

    Japón, sí, llevas razón, quizás el idioma nos separa y que son muy pocos los que allí tienen familia, con este de Chile y la inmigración son muchos los países dónde los familiares se han movido por la Red para obtener información de sus familias.

    Maria y Deybi gracias también.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Internet nos convoca, moviliza, actualiza y tantas cosas más. Se trata de un instrumento maravilloso, lo peligroso es que está en manos de hombres. Ojalá la balanza se incline para el lado del bien y no del otro.
    Lo que ocurre en Chile nos preocupa, no sólo porque no estamos tan lejos, sino porque, como todos sabemos, estos fenómenos están aumentando su frecuencia e intensidad, y nadie está exento de sufrirlos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tus palabras, la catastrofe no tiene nombre, los que vivimos ese instante, damos a Dios gracias por salir ilesos ante tal desastre, muchos muertos, mucha destruccion y muchos deaparecidos.
    abrazos
    Blue

    ResponderEliminar
  7. Ese medio ha sido clave para comunicarnos, enterarnos y estar en contacto con aquellos que de una u otra manera nos han dejado sua afectuosas palabras y eso se agradece y se valora desde el alma.
    Mas besos
    Blue

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail