Otra noticia de descubrimientos que no dejan de sorprendernos:
Científicos ingleses han descubierto en Egipto un dedo gordo artificial en el pie de una momia que sería la prótesis funcional más antigua del mundo.
Investigadores de la Universidad de Manchester, en el Reino Unido, señalan que el dedo, de cuero y madera, actualmente en el Museo del Cairo, ayudaba a su dueño a "caminar como egipcio".
El equipo científico espera poder demostrar que este dedo gordo artificial del pie derecho es anterior en varios siglos a la prótesis de una pierna artificial que data del año 300 A.C, la más antigua conocida hasta ahora.
Este equipo científico señaló que el dedo protésico que se exhibe en el Cairo es probablemente más funcional por cuanto está articulado y muestra signos de uso.
Además, todavía está adherido al pie de la momia que era una mujer que murió cuando tenía entre 50 y 60 años.
Asimismo, el sitio de la amputación muestra indicios de haberse curado normalmente.
Los científicos buscan ahora personas que tengan un dedo protésico para tratar de comparar la funcionalidad de las extremidades modernas con las egipcias antiguas, e intentar hacer una réplica de la prótesis encontrada en la momia.
Es impresionante los enigmas y misterios que aún nos quedan por descubrir, pero no cabe ya ninguna duda, y es que se sigue demostrando que la Civilización Egipcia, es un TESORO, que día a día nos sorprende.
Una de estas me haría falta para mi juanete......................
ResponderEliminarPor cierto amigo, haz los comentarios más estensos si no te importa, son tan cortos que me saben a muy poco.
Feliz Año y espero que recibas bien mis emilios.
Alucinante.
ResponderEliminarEulogio, es un placer verte en mis recuerdos.
ResponderEliminarSaludos.