Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

9 de septiembre de 2013

El SAT y una sociedad Caducada

El SAT reparte lo que roba entre los pobres al más puro estilo Robin Hood y sinceramente me apena comprobar que nuestra sociedad está caducada, huele ya mal, ha perdido parte de sus propiedades, pero no pasa nada se ha puesto de moda eso de consumir productos caducados.

Hechos como estos me hacen pensar en que tipo de justicia social creemos y que medios son factibles para evitar la gravedad de estos actos y por supuesto que soluciones poner a todos los problemas que está llenando de miseria a tantas familias la crisis.

Robar para comer siempre ha estado mejor visto que robar para enriquecerse, pero amigos míos para un servidor robar es robar y el fin nunca puede justificar los medios ya que llegaríamos al ojo por ojo y diente por diente siguiendo la misma lógica en forma de ecuación.

Nuestro Gobierno tiene muchos problemas, algunos creen que con hablar diariamente de Bárcenas es más que suficiente para consolarse de que toda la política está caducada ya que que los que no hablan de este presunto delincuente lo hacen de los ERES y así los de un lado y los del otro quedan compensados y para aquellos pocos partidos que dicen tener las manos limpias pero que en las votaciones decisivas apoyan a los que critican, me hace pensar que será que nuestra política está caducada???, puede que sí.

Hoy he comido un yogur caducado, ha pasado de fecha varios días, ha sido culpa mía y no me importa hacerlo ya que mi dinero me costó y no estoy dispuesto a que acabe en la basura por mi olvido. Eso sí, no lo he comprado caducado aunque parece ser por lo que leo que se va a poner de moda comprar productos pasados de fecha con el enganche de que no pierden muchas propiedades, no dañan a la salud y salen más baratos.

Lo barato sale caro decía mi abuela y hoy lo recuerdo porque ando toda la tarde con diarrea, no sé si será por los cambios bruscos de temperaturas o por el maldito yogur caducado que me jalé esta mañana, lo cierto es que la próxima vez intentaré que no me caduque y si no lo consigo pues, irá de cabeza a la basura y no a mi barriga.

La Comunidad Europea quiere también cambiar a nuestra sociedad, igual son compinches del SAT y se piensan que todo vale, por un lado exigen etiquetado con el nombre de la vaca que dio la leche y la filiación del que hizo el reparto de los alimentos por aquello de que no queden TRAZAS en el camino y cuando han encarecido de lo lindo los productos como eso de poner fecha en los huevos o transportar las gallinas mejor que a un pasajero en avión; resulta amigos que van y dejan cambiar las leyes para que los productos no caduquen y así quede simplemente una recomendación de fecha de consumo.

Muchos mercados toman nota, antes eran 15 días de margen y ahora lo han dejado en 7, otros más inteligentes seguirán ofreciendo lo mejor ya que el cliente es lo que se merece y en fin siempre habrá los que están pensado en lo bien que se lo montan en Grecia y pondrán sus exquisitas ofertas para que sepas que o te comes hoy lo que compras o mañana te puede dar una diarrea como la que tengo yo ahora mismo.

Y no, no sean mal pensados no hablo hoy del SAT porque esté en el baño un buen rato, ni recuerdo todos los deberes que deben hacer desde el Gobierno para solucionar las miserias que cuando son vistas individualmente espantan al más pintado, ni tampoco hablo de la Comunidad Europea tan escrupulosa y estricta cuando hay TRAZAS de Caballo y tan sumisa con los los yogures que me han dado diarrea. 

Cómo me gustaría ser de nuevo un niño inocentón y no un hastiado de ver como nuestra sociedad se caduca mes a mes.

4 comentarios:

  1. Yo tambien añoro aquella infancia que aunque dura,lo blanco era blanco y lo negro,era negro. Ahora tienes que explicar a tus hijos conductas de algunos que son lo contrario a lo que tu intentas inculcarles,porque el robo de cualquier tipo,para mí no está justificado.
    Y que decir de las normas que nos imponen,es de verguenza; yo creo que nos toman por tontos. Esta sociedad,ni sumergiéndola en lejia volveria a brillar y la paciancia se convierte en asco.
    Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo en que estas "acciones" del SAT son una soberana sandez.

    Lo que hay que conseguir, es que cada familia de este país pueda pagar los gastos escolares de sus pequeños, y no volver a resucitar la mística de "Curro Jiménez", ni la del "Vaquilla".

    En el campo alimentario, estamos copiando los defectos del mercado estadounidense, donde se eliminan normativas dejando la responsabilidad a los fabricantes, y fomentando el mercado de "comida basura".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Para mi más que la sociedad, es el sistema que esta podrido... respecto a los que roban para enriquecerse... solo digo que la guillotina haría a más de uno pensarselo

    ResponderEliminar
  4. Pues sí es absolutamente increíble lo que está pasando entre eso y la educación modelo "sálvame" parece que las cosas no van muy bien, el problema es que los principales causantes, los políticos siguen con el "y tú más" aunque digan que no van a entrar a eso. Y mientras nos siguen lavando el cerebro con lo que está bien y lo que está mal. Lo peor es que mucha gente lo acepta como bueno.

    Me ha sorprendido mucho escuchar a gente con cierto nivel cultural apoyar las medidas del gobierno porque son necesarias. Por supuesto cuando preguntas por qué son necesarias los argumentos se caen, o no hay, ya que el que lo diga Europa no es un argumento. Hasta la capacidad crítica está desapareciendo.

    Menos mal que hay mucha gente yéndose al extranjero y cuando vuelvan (si lo hacen) podrán hablar de otras maneras de hacer las cosas, en las que por ejemplo los políticos tienen algo de vergüenza y dimiten cuando se descubre lo que han hecho. Aquí le echan cara y a decir que es mentira que es una conspiración y pa'lante a seguir, que seguro que habrá tontos que nos sigan votando.

    Me ha encantado el vídeo, no lo había visto sobre todo el "la que has liao" de la niña, si es que hasta los niños saben cuando algo es potencialmente peligroso, siempre que no seas político...

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail