Qué las eléctricas no os amarguen con su prepotencia monopolizadora de un sector que antes era de los ciudadanos y ahora está en manos de los magnates. Qué el Gobierno no os engañe echando toda la culpa a las eléctricas cuando gran parte de lo que nos facturan es por el despilfarro que han realizado durante décadas en sus mandatos, unos, otros y los que vengan.
Qué el paro por unos días sea el sueño por encontrar un trabajo nuevo. Qué las prestaciones recibidas sirvan para aliviar esa necesidad vital de seguir luchando. Qué nunca hubo mal que cien años durase y el ser humano ha nacido para sobrevivir, por ello el lema en estas fechas es que no te rindas nunca.
Qué la enfermedad puede ser curada y si para la tuya no existe cura tu mejor medicina es el optimismo ante lo que te enfrentas, igual no te cura pero te hará vivir en felicidad esa transición que a todos algún día nos tiene que llegar.
Qué los amores vienen y van, a veces se quedan para siempre y otras veces sólo varias estaciones, nuestros corazones nacieron para amar y ser amado es la consecuencia de lo que das y ser rechazado es una nueva oportunidad de cambiar.
Qué tus hijos saldrán adelante por muy negro que veas el futuro, con menos, con mucho menos, pero saldrán y serán los que forjarán el destino de este mundo dentro de unos cuantos años, ellos, los que tuvieron mucho, muchísimo y demasiado, todos juntos llegarán al mismo puerto con la misma edad y las oportunidades sólo son buenas para los que las saben aprovechar y no para los que más medios tienen.
Qué los que no están te hagan llorar no es malo de verdad, siempre estarán y eso es lo que te debe consolar ya que en la mesa nuevos se sentarán y a ti algún día te querrán recordar con una ligera sonrisa de felicidad, secar esas lágrimas en la intimidad y contagiar esa sonrisa en la sobremesa de la navidad.
Qué las ideologias no os separen nunca, sirvan de frontera abierta para compartir lo que se tiene en común y dialogar en todo aquello que la manipulación trata siempre de separados cada vez más, tu mejor amigo siempre será aquel que piensa diferente a lo que tu sientes.
Qué estas Navidades regalemos lo mejor de nosotros a todos los que tenemos cercanos, lo necesitan tanto como nosotros mismos. Qué los que están cerca con una sonrisa, un feliz año nuevo o un simple a pasar buena noche agradecerán saber que existen para ti.
Amigos lectores que pasen todos ustedes unas felices Fiestas de Navidad, para los creyentes que la bondad roce la excesividad ante la gran necesidad que afrontan los demás. Para los menos creyentes que su corazón recuerde que los demás son siempre inocentes de todo lo que está acarreando esta crisis. Para los nada creyentes que la navidad es una fiesta tradicional en la que los símbolos o imágenes que parecen tanto molestar, son simplemente eso y poco más, lo importante es que vuestros corazones sean generosos y alumbren a todos los que estén cerca.
Felices Fiestas de Navidad