Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

5 de noviembre de 2013

Basura y Joyas dentro de los Blogs

Los que por suerte o desgracia llevamos una larga trayectoria en esto de tener un blog y escribir muchos artículos año tras año nos encontramos que nuestro querido rincón está lleno de mucha basura y algunas joyas imprescindibles.


Basura son todos esos artículos que llevan un vídeo de Youtube y que te encuentras que no abren por que han suspendido la cuenta o tiene derechos no autorizados o porque simplemente el que lo subió a la red ha borrado su cuenta. 

Es una basura complicada de limpiar en los artículos, muchas veces te encuentras con el mismo vídeo que tenías de otro usuario, pero otras tienes que tomar una decisión importante, dejarlo como está el artículo, poner un vídeo lo más parecido posible a lo que querías compartir en ese momento o tomar la decisión más drástica que no es otra que ELIMINAR el artículo.

No es malo eliminar algunos artículos basura ya que adelgaza nuestro rincón y además el usuario de buscadores no se lleva el desengaño de que nuestro rincón "no funciona" ya que no encuentra lo que busca.

Hay quizás una basura más complicada y trabajosa de limpiar, son esos vínculos a páginas que ya no existen o que ahora muestran web de esas "raras" que no son muy recomendables para tu rincón ni para tus lectores. ELIMINAR esos vínculos es muy importante ya que son una carga pésima para la valoración que Google hace de tu rincón, sobre todo esos vínculos que van a páginas raras que ya no son ni por asomo eso que fueron en su día.

Y así he estado este fin de semana, limpiando mucha basura y reencontrando algunos joyas y tesoros que de verdad han formado parte de la idiosincracia de este autor y que en su día tuvieron miles de visitas y que ahora estaban fosilizados y en espera de que fueran revividos.

Las Redes Sociales parece que estuvieran ahí siempre, pero no es así ni por asomo, Twitter, Google Plus o Facebook no existían cuando comenzamos a cabalgar en la blogosfera y dar difusión a esas joyas es casi una obligación que todo blogger se tendría que plantear.

He revisado unos 300 artículos y ha merecido la pena, esas pocas pero valiosas joyas han sido de nuevo especialmente compartidas y el número de visitas se ha disparado, pero eso no es lo importante querido lectores, lo maravilloso es que a los nuevos lectores, esos que llevan uno o dos años por este rincón les ha sorprendido y gustado, por tanto esos artículos han vuelto a la vida aunque sea por unos días o semanas.

La experiencia me ha encantado por lo que seguiremos recogiendo basura y esperando que sigan apareciendo pequeñas joyas que son el mejor tesoro que tiene nuestro rincón. Creo que merece la pena y aunque algunos ya me han dicho que sus Redes Sociales se llenan con mis artículos ya les adelanto que es una cuestión de convivencia, yo soporto los de los demás con suma paciencia, hasta esos que rezan "me voy a la cama" o "me acabo de levantar" y no me quejo.

Amigos, recibir comentarios en artículos del año 2008 es una sensación gratificante de un trabajo bien hecho en aquellos días y que demuestra que la constancia siempre tiene sus pequeñas recompensas.

Así que les animo a los que tienen blog que como mínimo recuperen esas pequeñas joyas que tienen enterrada en el más profundo vacío de una blogosfera tan cruel que mata un artículo en un triste día por muy bueno que fuera.

La foto, bueno un guiño a la ironía de creer que uno actúa correctamente con su rincón y que no se mojará los pies por ello.

17 comentarios:

  1. Un "Sí" rotundo a tus letras. Es una alegría revivir esos artículos que no deben quedar en el olvido. Cierto es que este asunto de las redes sociales ha existido de toda la vida, pero hace 5 años, cuando empezamos, era algo anecdótico. Alabo que "muevas" esas joyitas, lo que escribes es extemporaneo
    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felix la idea me la dio mi hijo Jorge que le está empezando a gustar mucho eso de "la historia" y se relee mis viejos artículos haciendo un profundo buceo.
      Luego llega en la cena y me dice oye que el video de Aníbal no se ve o me cuenta cosas del Cid Campeador.
      Por él había que solucionar los vídeos y por él me entró el gusanillo de que esas joyas no deben morir.

      Un abrazo amigo

      Eliminar
  2. Fe de erratas_
    "Parece que ha existido toda la vida"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo algunas que siguen estando en inglés ni las toco hasta que tengan todo en castellano.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. A revivir viejos pero queridos escritos pues....que sean nuevamente bienvenidos....muy buena idea ....beeesssooosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marita y si además gustan mucho mejor.

      Un abrazo con beso incluido.

      Eliminar
    2. Me produce doble satisfación :)

      Eliminar
  4. La blogosfera, como el mundo del arte, de la literatura, del cine o de la política, tiene cosas muy buenas y decentes. Un consuelo para los que admiramos esas nobles actividades.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Cayetano, pero que te eliminen un vídeo y luego como el mismo encuentres diez no tiene mucha lógica y es que los derechos...en fin es un tema delicado.

      Gracias por el comentario y un abrazo

      Eliminar
  5. Eso debería hacer yo también. Un poco de limpieza de enlaces o vídeos "rotos". ¡Ay!

    :S

    Un beso, Seno. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo las canciones, menos mal que esas se encuentran rápidamente.
      Un abrazo amiga.

      Eliminar
  6. Yo como todo lo que tengo son 'joyas' no limpio ná... jaaaajajajajajajaja, ummmm, aunque debría eliminar la 'bisutería barata'... pero es que me da tanto palo... jaaajajaja

    un fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta las joyas las tenemos que sacar para que luzcan de vez en cuando, ja,ja,ja.
      Un abrazo amigo

      Eliminar
  7. Después de leer este artículo, tuve que convencerme de que no lo había escrito yo. Estoy totalmente de acuerdo con tus PENSAMIENTOS.

    Un gran saludo.

    ResponderEliminar
  8. Muy buena idea porque hay joyas ocultas entre tanta basura que merece la pena que salgan a la luz. "La constancia siempre tiene sus pequeñas recompensas".
    Gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MP Moreno, gracias por tus palabras y es un placer reencontrar tu Feeds que lo había extraviado por mi mala cabeza, ya te contaré.

      Un abrazo con beso incluido.

      Eliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail