Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

13 de diciembre de 2011

Poesía Prometida a Papá

Hoy extiendo la mejor de mis alfombras para recibir a la niña más grande y especial que tengo en mi vida, ella se llama Lucía, tiene tan solo ocho años, pero es más lista que el hambre y se ha ganado el apelativo de mini-yo porque siempre coincidimos en nuestros gustos y pasiones.

Sí, ella ama la poesía, quién lo diría con su edad, le encanta Gloria Fuertes y prefiere uno de sus libros a una muñeca, además he de confesarles que también lee mis pequeños poemas y aunque aún no entiende la profundidad de lo escrito, comprende que rimar es bonito para contar y compartir cosas con los amigos.

Les presento a Lucía la auténtica reina de Parapecas, que disfruta con cada comentario que le dejan y que a petición del insistente de su papá que le pidió una invasión con poema, va y me lo manda por email la muy chulita. 

Hola papá, sé que tienes una lista muy larga de cosas de que hacer en tu blog y las visitas que estás haciendo invadiendo a tus amigos en sus casas, pero yo soy tu hija y me tienes que hacer un hueco o se lo digo a mamá.

Es broma, te mando la poesía que me has pedido sobre la Navidad, la acabo de terminar y dice Jorge que ha quedado muy bonita, así que espero que te guste mucho y si la publicas le daré la dirección de internet a mis amigas Natalia y Alicia para que la lean, a Natalia ya le hice una en el colegio y le gustó mucho.

Bueno no escribo más que me canso de ir tan despacio en el teclado, lee la poesía y luego lo que te voy a decir.

La Navidad

La Navidad es tiempo muy especial
con las luces encendidas
la ciudad es toda una maravilla.

La ciudad tan deslumbrante 
son muchos los adornos gigantes.
En la navidad se celebra una fiesta
por el niño Jesús el hijo de Dios.

Blanca la nieve
que del cielo viene,
Papá Noël regalos nos trae
muchas cosas divertidas
y nada aburridas.

Los reyes magos serán el seis de enero
y el uno de enero comienza año nuevo,
Nochevieja es el último día de diciembre
porque las uvas se comen, suena la campana
doce veces como todos los años
haciendo que su sonido sea un encanto.

Algunos celebran el amigo invisible
te hacen regalos sin saber quién lo regala,
se decora en Navidad la casa con un árbol
o con un belén o las dos cosas también.

El belén muñecos tiene
hay hasta tres reyes
que magos son también
y pastores y los más importantes
María, Jesús y José
y algunos menos importantes
la mula y el buey.

El árbol con adornos 
se adorna, con luces preciosas
que siempre parpadean y
la estrella o el ángel se ponen en la cima
del árbol o del belén también.

Así la estrella brilla sin parar
en el árbol o en el belén
o en los dos a la vez
porque vuelve de nuevo la Navidad.

Si te ha gustado papá y eres por casualidad mi amigo invisible, ya sabes las cosas que me gustan para la Navidad.

Besos y no te olvides de publicar la poesía que si no te lo recordaré todos los días.

Gracias hija por tu poesía, me ha encantado como todo lo que haces.


13 comentarios:

  1. Me encanta la Poesia prometida a papa!
    feliz Santa Lucia!
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Que monada, el papi estará que no cabe en el traje.
    No es para menos, feliz Dia de santa lucia
    Muchísimos besos y abrazos

    ResponderEliminar
  3. De tal palo tal astilla !! Preciosa la poesia,muy orgulloso está papá de su hija Lucia.
    Un abrazo a los dos

    ResponderEliminar
  4. Ese baberoooooooooooooo, Senovilla!!!!! :D Te imagino poco más o menos como un armario ropero abierto de par en par de orgulloso. ¿A que sí? El día que mis tres tesoros (aún muy pequeños) me hagan un regalo de tal calibre, me voy a tener que ir a vivir debajo un puente porque no habrá manera de que quepa por el marco de las puertas de casa.

    Ahora deja de leer esto, que va para tu hija (no me seas cotillota, eh?):

    LUCÍA, corazón, ¿a ti te ha dicho alguien alguna vez lo bien que escribes y te expresas? Mira, hay un dicho por ahí que no mola mucho por su significado. Es éste: "dedícate a la poesía". Pero en tu caso me encantaría que lo leyeras e interpretaras al pie de la letra: DEDÍCATE A LA POESÍA!!!! De verdad de la buena. :))) Eres una poeta como la copa de un pino. BRAVO!!! Esto ya es echarle morro por mi parte: ¿me firmarás el primer ejemplar del libro que publiques en un futuro? ;)

    Besos a ambos, pedazo de artistas, y gracias por compartirlo.

    MUACKSSSSSSSS ♥

    ResponderEliminar
  5. Mi querido amigo,

    no sabes lo encantada que estoy de leer a mi angelito Lucía, tiene ese don tan maravilloso que es el de la escritura. Un hábito sobrenatural que tiene que ser cultivado día a día.

    Mis felicitaciones a la autora :D Lucía, por este bello poema de Navidad, y a ti mi buen amigo.

    Les dejo abrazos y besos para toda la familia!!

    Paz, amor y alegría en este mes muy especial!!

    ResponderEliminar
  6. Hoy Lucía no podrá leer los comentarios hasta que lleguemos del Ajedrez, pero yo ya los he leído y sé que se va a poner más contenta que unas castañuelas.

    Tendré que estar con ella y al final la dejaré que conteste aquí a todos, se lo ha ganado a pulso y además vive con ilusión que le cuente quienes son cada uno de vosotros, aunque algunos ya les conoce de su blog y a veces la pillo con el Google Maps buscando en que país viven y lo lejos que están de aquí.

    Gracias por vuestra ternura con mi pequeña y cuando lleguemos de las clases que será algo tarde, la dejo que os conteste a cada uno de vosotros.

    Un abrazo para compartir.

    ResponderEliminar
  7. Lucia ¡eres genial! Día a día, cada vez que te leo me sorprendes cada vez más, escribes como los ángeles y me ha encantado la invasión al Peregrino que tiene que estar más que orgulloso de ti.
    Besos y abrazos enormes mi niña :)
    Y a ti mi querido Peregrino sólo puedo felicitarte por esta invasión maravillosa que nos ofreces. Besos enormes a ti también ;)

    ResponderEliminar
  8. Que gusto amigo Senovilla, que esto de la genética, se haga visible también en los asuntos de la escritura.
    Y a esa linda flor llamada Lucia en principio felicitarla ya que hoy es su santo y decirle que continúe en el empeño del leer y el escribir, porque de esa manera conocerá lugares que nunca habrá de pisar y será capaz de transmitir sentimientos que de otra forma quedarían para siempre anclados a puerto. Un abrazo Senovilla y un beso enorme cuajado de felicitaciones para la pequeña Lucia.

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Lucía:

    Gracias Aniña a mi también me gusta mucho la poesía.

    Gracias Former y es verdad que mi papá está muy contento y mamá también.

    Lola gracias y sí, papá siempre me dice que soy mini-yo y se ríe mucho con mamá.

    L, muchas gracias y sí, te prometo que te firmo un libro si algún día escribo mucho, dice mis papás que siga con la poesía porque es una forma muy especial de contar las cosas.
    Papá ha leido el comentario, es muy cotilla.

    LC, muchas gracias, ahí sigo escribiendo historias y poesías, pero el blog con tanto cole y ajedrez y amigas no me da tiempo a todo.

    Papá gracias por dejarme comentar, me encanta hablar con los amigos tuyos que también son mis amigos porque pasan por mi blog.

    Chary, muchas gracias, me costó mucho convencer a papá, a él no le gusta saltarse su forma de ordenar y hacer sus cosas, dice que es una disciplina o algo así, pero lo he conseguido porque dice que todo lo que deseo si lo hago con cariño lo consigo.

    Mauro, muchas gracias, dice papá que sí que hay que leer mucho porque todos los libros tienen escondido un tesoro en su interior y que si yo cuento historias regalaré tesoros a quién las lea, así que cuando escribo cosas quiero que gusten mucho y salgan muchos sueños.

    Besos a todos y dice papá que os de un abrazo virtual.

    ResponderEliminar
  10. Hermosa invasión a tu papá "El Peregrino Senovilla", Lucía!!
    Y hermosa tu poesía de Navidad!!!
    Felicidades en tu santo y yo también te mando un enorme abrazo virtual. Sos una dulzura!!!
    Lau.

    ResponderEliminar
  11. Pues qué bonitaa! De tal palo tal astilla :)

    Un saludín a los dos.

    ResponderEliminar
  12. Dicen que de tal palo tal astilla... pero en tu caso y el de Lucía hablaría de pluma.
    Se nota que siente la Navidad como mi recuerdo de la infancia que yo nunca habría sabido expresar como Lucía ha hecho.

    Un abrazo para ti y un beso para Lucía.

    ResponderEliminar
  13. Esta niña es un hada, una xana :) Un beso, Lucía, preciosa

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail