Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

15 de agosto de 2010

Triunfar con un Blog

Al comenzar en este mundillo de la blogosfera todos los bloggers soñamos con triunfar con nuestro blog, luego, según va pasando el tiempo... y los años, ya dejamos de soñar porque somos conscientes que no es nuestro blog el que puede triunfar.

Los blogs no triunfan nunca, son los bloggers los que publicando artículos encumbran un rincón en este tan complicado y competitivo espacio, dónde uno puede pasar muy desapercibido, ser muy popular, con pocos lectores o con miles de visitas, pero amigos hay sólo un secreto a voces, el secreto está siempre en publicar.

Y es que el movimiento se demuestra andando, como ya dijo Diógenes el Cínico, en una conferencia de Zenón de Elea cuando allí en aquella época, se filosofaba sobre la verdad del movimiento.

Para demostrar sus postulaciones con una prueba que fuera irrefutable, Diógenes se levanto frente a los asistentes, comenzó a caminar e iba hablando solo diciendo:

El movimiento se demuestra andando.

En el mundo de los blogs podemos aplicar esta prueba irrefutable, un blog funciona publicando y si aún sigues soñando con triunfar con un blog, tendrás que seguir este sencillo consejo: Publicar artículos.

Con el paso del tiempo, te darás cuenta de lo importantes que pueden ser todos y cada uno de esos artículos que has escrito y configuran entre todos ellos una especie de ADN característico a tu rincón, te sorprenderás en las estadísticas con las visitas a post que escribiste hace años y de los nuevos lectores que llegan a ti por un artículo.

Triunfar en un blog se consigue publicando.

Y yo no soy filósofo, pero es algo irrefutable, y como les decía al principio, muchos comenzarán pronto a dejar de soñar con el triunfo de su blog, pues se darán cuenta que el alma de su rincón reside en su forma de escribir los artículos.

Noveles bloggers, que comenzáis en este mundo tan divertido y apasionante, no olviden que si no publican con cierta constancia, nunca tendrán la opción de que su blog triunfe y de que a ustedes les conozcan, recuerden siempre aquello que dijo Diógenes y es que el movimiento se demuestra andando.

28 comentarios:

  1. Hola :)

    AMEN!! ;) jejeje :)

    ...muy acertado tu criterio... lo comparto

    :)

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. Josè, no estoy de acuerdo.
    No todos pretendemos "triunfar"
    Yo hice mi sitio por otros motivos, lo paso bien, interactùo con personas de diversos sitios pero, "triunfar" no me interesa.
    Para mi el blog es algo lùdico y mis triunfos han sido en otras àreas a las que le dediquè mi atenciòn por màs de treinta años.
    Vos ya triunfaste con esa bella familia!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Como dice Cantares, tampoco yo pretendo triunfar con mis blogs, lo único que me importa es desahogar mi interior escribiendo y compartir mis reflexiones, nada más que eso.

    Un beso, amigo.

    ResponderEliminar
  4. Buena reflexión, un tanto dura, pero realista.

    ResponderEliminar
  5. el exito de un blog consiste en tener a diario, un cierto numero de comentarios llenos de amistad, de calor humano y de intercambios de opiniones.
    por eso tu blog es un éxito.
    abrazos senovilla.

    ResponderEliminar
  6. A mi particularmente, me ha servido de terapia, en cada momento escribo lo que siento y se puede apreciar mi estado de ánimo. Los comentarios que me haceis, son para mi un éstimulo y siento mucho cada vez que un amigo bloquero se despide, pues creo que se forman lazos de amistad muy importantes.
    Un abrazo para toda la familia

    ResponderEliminar
  7. El término triunfar contiene muchos significados, desde el más sencillo que es en un blog que alguien te lea y te comente al más completo que entrar victorioso.

    triunfar

    Decimos que hemos triunfado en la vida si somos felices, aunque seamos unos don nadie, pero hemos triunfado...

    Gracias a todos por estar ahí.

    ResponderEliminar
  8. en los blogs hay una aproximación al éxito, que es tener muchso amigos, lo que con el paso del tiempo tampoco lleva a nada. En cambio, como bien dices... si con cada artículo vas marcando y te vas superando... llegará un día en que la gente no sólo leerá lo último... sino te podrá tomar en serio por tu trabajo.

    un abrazo y éxito.

    ResponderEliminar
  9. Comparto la idea de esta entrada. Además si no publicas a menudo se pierde la costumbre.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Amigo, es como lo dices y lo he podido comprobar, cuanto más publicas más sube el flujo de visitar el el señalador de éxito. Pero añado otra cosa para triunfar: tratar bien a tus seguidores, es decir, comentar sus entradas y responder a sus comentarios, hecho que crea un lazo de fidelidad fundamental para el éxito.

    Un que es experto en marketing ve en este microcosmos un reflejo del mercado :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Senovilla , como se sabe cual es el post mas visitado?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Para darte la razón, como siempre, te diré que este post lo aprendí de ti.
    Antes publicaba 2 o 3 post a la semana y ahora he pasado a 5 o 6 semanales. El aumento de visitas y, sobre todo, comentarios (que es lo que más me llena) han aumentado considerablemente.

    Un abrazo... tú si que eres un gurú y no esos de pacotilla que circulan por la red.

    ResponderEliminar
  13. Así es amigos, la constancia y el buen hacer siempre nos llena de alegrías nuestro rincón, ya sea con comentarios, visitas y nuevos amigos.

    Javier, los lectores agradecemos aún más ese post casi diario, corto, conciso y ameno.

    Arena eso te lo da las estadísticas, busca en las tuyas y lo verás rápido.

    Monet te tomarán en serio y sobre todo te conocerán, a veces un artículo al azar puede llevar a engaño para valorar o juzgar a quién lo escribe, pero si tú conoces un poco al blogger te darás cuenta del auténtico sentido del mismo.

    CarlolVS II, de acuerdo con tu aporte, pero a veces ciertos blogs son difíciles de comentar por su contenido, y para eso están los RT o demás votaciones y compartir lo que te gusta, eso como bien dices es marketing.

    Gracias a todos por participar y aportar vuestros puntos de vista.

    ResponderEliminar
  14. Entonces si es como tú lo has explicado en el comentario, yo me siento muy satisfecha, o sea, que he triunfado, pero todo gracias al impulso que dan mis lectores con sus comentarios a mi blog, que es la vida y la joya del blogs, los tertulianos que comparten sus reflexiones.

    Gracias, Senovilla.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Gran verdad, además, la práctica hace al maestro y en este caso se finan mucha cosas al estar publicando con regularidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. La definición de triunfo es tan amplia como maravillosa.

    Es difícil vivir de lo que se escribe, pero cuántas verdades se pierde la gente por no plantarle a un fondo blanco...

    ResponderEliminar
  17. Estoy de acuerdo con la idea que subyace en el artículo, aunque puedan ser varias las interpretaciones, como se desprende de los escrito en los comentarios. El éxito de un sitio web, o de un blog, está en los contenidos, en la calidad y también en la cantidad. De ahí lo que dice Senovilla: hay que publicar para triunfar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Como siempre entre todos damos aún más contenido al artículo y eso es gratificante, sin vosotros los lectores sería imposible "triunfar".

    Un abrazo y gracias por participar.

    ResponderEliminar
  19. Amigo Senovilla, yo me conformo y me complazco con ir haciendo amigos y si te digo la verdad, nunca pensé en hacer tantos y tan buenos. Voy publicando lo que puedo, sin agobios y la verdad es que no confío en absoluto en la valía de mis publicaciones, ahora, eso sí, disfruto como un niño con un sonajero.
    Gracias por encontrarte entre mis amigos y por tus siempre bien recibidas visitas y comentarios.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Y es que no hay más nada que decir. Lástima que ya algunos no podemos darnos el lujo de publicar siempre, pero lo intentamos.

    ResponderEliminar
  21. Terly con el tiempo y tus escritos uno conoce al amigo que está detrás de su blog, ayer me sorprendiste de nuevo, por eso es tan importante "contar y publicar".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Deybi, un artículo es cuestión de minutos, ese tiempo será tu constancia y tu premio.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Sencillo y clarisimo mensaje. Es muy cierto y es el mejor metodo para darnos a conocer, de esta forma nos sentiremos orgullosos cuando nuestros sitios agraden, ya que en parte expondremos partes de nuestro ser.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Adrián, el blog al final es parte de nuestra "alma", así somos y así nos mostramos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Publicar con constancia, por supuesto. Pero el triunfo no debe medirse en función de las visitas, de las apariciones en los buscadores o marcadores sociales. Yo creo que el triunfo está en la satisfacción de publicar lo que te apetece y que encima le guste a un puñado de lectores.

    Salu2

    ResponderEliminar
  26. Totalmente de acuerdo Markos, pero cuanto más publicas mejor se te conoce y eso es fundamental para entenderte por un lado y quererte por el otro. Al final los mejores lectores que tiene tu blog son los que te consideran ante todo amigo y luego blogger.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. De acuerdo con Cantares. Yo hice mio por que me gustaba escribir para los amigos dándoles a conocer todas mis vivencias de mi vida.
    Lo deje por unas circunstancias que no quiero mencionar.
    De verdad, me ha gustado crear lazos de amistad con todos.
    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  28. Efectivamente Abuelo, hay rincones que son muy personales y están entre mis favoritos, pero eso no deja de ser imprescindible publicar y actualizar el blog pues en cada artículo se conoce mejor al amigo, a la persona que está allí contándonos sus vivencias y para bien comprendiendo las mismas.

    Cuanto más se publica más se conoce al autor y mejor se disfrutan sus escritos, por eso la palabra "triunfar" se pude interpretar de muchas formas.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail