Alarma Social que muchos se están tomando a risa con eso de aumentar en dos años la jubilación.
Digo bien, se lo toman a risa, porque más de 4.000.000 de parados no pueden pensar en jubilaciones, les importa su presente, su hoy y encontrar un puesto de trabajo.
Sabedores de que esto cada vez va peor y que este Gobierno tiene sus meses contados, confían en que esta locura sea desaprobada en el Pacto de Toledo, ya que allí en teoría son más cuerdos que los pensamientos de Zapatero.
Los sindicatos, esos sí que ríen bien amigos, sus arcas están bien llenas como para perder subvenciones en la calle, además la fuerza de sus manifestaciones está en la cola del INEM, mientras ellos, debaten, almuerzan, hacen oratoria barata y siguen el compás de un Gobierno inútil ante un problema que otros países han sabido encauzar y comienzan a recuperarse.
Los que nacieron antes del 59 sabedores que no les va a pillar esta villanía, suspiran por saber que por lo menos dice el Gobierno que para ellos llegará la pensión y que nuestra salud en Seguridad Social es de hierro (fundido) pero hierro oiga, que lo dice Corbacho.
Y los demás somos ya tan pocos los que aún trabajamos que nuestras voces ni se notan, nos tendremos que aguantar y no nos quedará más remedio.
Por cierto, en febrero seremos menos, en marzo menos aún y el año que viene ni les cuento si siguen sin solucionar esto.
No voy a disertar o debatir sobre que cada vez se vive más, que cada trabajo admite una edad distinta para jubilarnos, que en Europa se rigen así y que este sistema de pensiones no va a aguantar.
Aún recuerdo y no tengo ganas de buscar hemerotecas, cómo se nos engañó con los Planes de Pensiones y la necesidad de ellos, he visto a compañeros jubilarse y comprobar “la mierda” que les quedó tras pagar un pastón durante muchos años.
También recuerdo cuándo se justificada la llamada al emigrante diciendo que pagarían nuestras pensiones y lo que hacemos es pagarles el paro y muchas prestaciones.
Teníamos una Sociedad del Bienestar y ahora tenemos una sociedad que quiere ser sostenible, por un lado prejubilamos a trabajadores que aún pueden dar mucho para beneficiar a las empresas que se siguen enriqueciendo, por otro lado no creamos puestos de trabajo y buscamos la solución en que los que estén sigan en ellos hasta que pierdan todos los dientes.
El problema para mi forma de verlo no es la edad de jubilación, son los años trabajados y cotizados lo que tendría que ser importante y sobre todo la voluntariedad del trabajador para decidir él con ciertos límites en que momento finalizar su vida laboral.
Si yo fuera catedrático, igual no me jubilaba nunca, si fuera periodista tertuliano tampoco, pero si muchos sufrimos el síndrome del quemado en nuestros puestos laborales y soñamos con el retiro, sí que me importa la edad a la que me puedo jubilar.
Lo cierto es que este Gobierno ha hipotecado nuestro futuro y el de nuestros hijos, ha gastado tanto que serán muchos los años necesarios para recuperar lo perdido, y lo peor amigos está por llegar, sí, cuando lleguen los otros al poder van a tener que apretarnos tanto el cinturón que ya no pensaremos en la jubilación.
Sociedad del Bienestar, cuántas veces he oído esto en boca de los políticos y cuántas veces me he dado cuenta que no son de derechas o izquierdas, simplemente son RADICALES.
Y no estaría mal como partido político, en otros países europeos existen, son muy fuertes y con muchos votos, pero aquí con el disfraz de la solidaridad, integración y mil gaitas sobre guerras que no fueron y misiones de paz que son el infierno más fiero de cualquier guerra HAN ENGAÑADO al ciudadano.
Pienso que el Pacto de Toledo será coherente y no admitirá esa locura de que una viuda cobre o no cobre por tener o no descendencia, vale ya de tanta tontería, valorar una pensión por la fertilidad de un matrimonio, son cosas que filosóficamente me abruman.
Los Sindicatos son tan inútiles que no se dan cuenta que en el paro hay muchas personas que cuándo lleguen a los 67 años y les pille de lleno esta locura no habrán cotizado 20 años seguidos, ¿Qué “mierda” de pensión les va a quedar?
Soluciones pocas amigos, en España está ya todo perdido, hasta que no haya un cambio de Gobierno aquí el futuro es negro e incierto y cuando lo haya vamos a tardar mucho tiempo en pagar estos brotes verdes y parches del hombre de la ceja.
En fin, me veo trabajando con cachaba, espero que no ponga en peligro a nadie cuándo con la edad de 67 años conduciendo un camión me de un mareo o al subir a un andamio caiga por vértigo.
Por cierto lean las esquelas de los periódicos de cualquier diario en capitales grandes y valoren la edad a la que muere la gente, ni por asomo sale esa media de los ochenta años que dice Zapatero, nuestra generación vivirá más, casi seguro, pero también se seguirá muriendo con 70 o 72 años que es la autentica media que yo veo.
El día que me jubile quizás me quede poco para morir y tras haber trabajado más de 40 años creo que no me mereceré esto, ni yo ni ninguno de ustedes.
El PARO, eso es lo más importante a día de hoy y no se distraigan con las locuras del Gobierno, hasta que no se deje de destruir empleo a nadie le importará lo que ocurra en el 2025, importa lo que ocurra en este tenebroso 2010 y cuando los votantes se den cuenta de que los que están hoy gobernando TIENEN QUE JUBILARSE, oiga y con que pensiones por cierto y sin edad lo mismo el de 28 que el de 40, bueno a De la Vega esta vez se lo perdono, pues sus arrugas me muestran que cotizó de verdad, pero "otras lindezas", ¿saben ustedes que pensión les quedaría?, no lo diga, yo también lo sé y me da pena este país, viva la SOLIDARIDAD, sobretodo la que es mal entendida.