Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

12 de febrero de 2014

Aparte de no tener nada lo deben Todo

La pobreza es esa cárcel de la que es imposible escapar y de la que no te libras en vida, da igual si eres nacido en Siria o en Zaragoza, cuando la desgracia de la miseria y la desazón hace su presencia es más temida para cualquiera de nosotros que la propia muerte pues sabemos que no hay escapatoria posible.

Están actualmente los partidos políticos con sus candidatos a las Europeas mostrando quienes son los más guapos, los mejores, los que nos volverán a olvidar y los que no lograrán rescatar YA JAMÁS a todos los españoles que entraron en la cárcel de la pobreza.

¿Y como diría mi profesor de filosofía, los ciudadanos qué deben hacer?...Complicado, uno personalmente sabe lo que debe hacer...pero luego los resultados de lo que hacen los demás serán muy semejantes a los de siempre, en las elecciones saldrán todos los partidos con cara de ganadores y se olvidarán de los que YA JAMÁS pueden escapar de la pobreza. 

Y las guerras continuarán pues es muy bonito como ciudadano ser consciente de lo bueno y lo malo que tiene este mundo, pero es mejor tener cerrada la puerta de casa y obviar que allí tan lejos también hay vidas que sobreviven en una de las peores cárceles que existen con barrotes de la más espantosa miseria del ser humano.


Pero no pasa nada, esta cárcel seguirá cerrada sin que ningún país se atreva a abrir sus puertas con esa llave que dicen no tener y que seguramente es que no les interese usar. 

Y seguirán muriendo seres humanos, los niños sufrirán ultrajados y mutilados, pues la sociedad está para unas lágrimas fáciles ante un vídeo como el que hoy les dejo, pero con los brazos cruzados ante la falta cívica de una unión que tras finalizar la Segunda Guerra Mundial nuestra ONU se comprometió a cumplir, pero y siempre con esos peros, la llave quedó escondida en los VETOS y la historia se sigue escribiendo con la carnaza de miles de inocentes yaciendo en las calles de un lugar en el que por desgracia naciste y en el que por desgracia te ha tocado malvivir para en corto tiempo morir.

A los pobres de aquí, que son los que nos pillan más cercanos les queda el tormento de la soledad que impone la pobreza, sabedores de que salir de ahí es misión imposible sin una oportunidad laboral y las oportunidades se llaman crear empleo y de eso aquí no hay ni habrá ya que supuestamente nos importa mucho estas otras cosas que debatimos los Goyas, el Aborto, la función pública, la sanidad, etc...Simplemente nos debería preocupar lo más importante, resolverlo y luego hablar de lo demás y es que la POBREZA con la que hemos llenado millones de hogares en España es la PRIORIDAD y si no se crea empleo no se podrá disfrutar del cine, del placer de parir o quizá de la necesidad de abortar, de lo público y lo privado o de la dichosa sanidad a la que estas personas no pueden llegar salvo peligro de muerte, a ellos la única esperanza que les queda es que todos tirásemos de un mismo carro y no nos perdiéramos en lo dichosos debates que nos perdemos.

Y no se es pobre amigos lectores por tener poco, se es pobre por no tener nada y cada vez son más los que aparte de no tener nada lo deben todo.

10 comentarios:

  1. Pienso lo de siempre: hace falta un gobierno de concertación nacional con un programa de mínimos donde se de prioridad a luchar contra la pobreza y la exclusión y a combatir el fraude y la corrupción. Éstos de ahora, los que gobiernan y los que gobernaron, no nos sirven para nada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo amigo Cayetano.

      Un abrazo

      Eliminar
    2. No escribo lo que pienso tan sólo por cuestiones de educación. Seré menos vehemente, pero observo y observamosasqueados como pasa el tiempo y las injusticias que asolan nuestro mundo cada vez son más grandes. Afortunados los que tenemos un plato de comida que llevarnos a la mesa, pero vivimos aún así vivimos en la zozobra de que el futuro de nuestros peques es incierto ¿que les espera el día de mañana? mi rechazo y mi asco a esta clase política que, por desgracia, no sólo en España da muestras de ineptitud y de cinismmo. En todos lados cuecen habas...
      Un abrazol, amigo

      Eliminar
    3. Mira que yo intento morderme la lengua para no hacer cierto tipo de artículos, pero no puedo remediarlo esta época en la que vivimos es tan indigna como algunas otras del pasado y me da rabia que el hombre no haya aprendido nada de sus errores.
      Un abrazo amigo.
      P.D: Yo con el móvil ya no comento porque me pasa lo que a ti, se le lengua la traba...o se traba la lengua...;-))

      Eliminar
  2. Los pobres, cada vez mas pobres; viendo como los poderosos se reparten el pastel de este planeta.No habrá gobiernos que solucionen los problemas del mundo, mientras las personas no sean lo mas importante. Ellos saben que siempre habrá mujeres dispuestas a tener hijos para que mueran en sus guerras o para convertilos en niños soldado o sean sus exclavos.as. Pero llegará un dia en que esto no será así............

    ResponderEliminar
  3. Un cordial saludo, no comentaré el tema para no repetir sus pensamientos que coinciden con los míos, si quiero felicitarte Jose, porque eres muy sabio en tu pensar y me encanta lo que escribes, yo tan solo buscaba una frase bonita para enviar a mi esposo en el día de los enamorados y llegué a la reflexión de "El paso del tiempo" que publicaste el 2008, muy buena reflexión :) me a ayudado a sacar una idea linda para enviar a mi gordo.
    Bueno, te seguiré leyendo y publicaré las reflexiones que mas me gusten, con tu nombre en mi facebook, espero no te moleste.
    Desde Chile, un gusto haber llegado a ti.
    saludos de yo .... Claudia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me molesta para nada 4to Básico A, encantado de conocerte y de que te gusten mis escritos, entra y quédate en esta tu casa siempre que queda y por supuesto comparte todo lo que te apetezca. Feliz día de los enamorados.
      Un abrazo Claudia.

      Eliminar
  4. Como los partidos no se planteen hacer cambios en la elección de sus candidatos y los ciudadanos no podamos escoger con libertad, estamos abocados a una desafección de la política, porque nunca había visto a los ciudadanos tan alejados de sus "representantes".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail