Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

25 de septiembre de 2012

Los Perros ya se clasifican por Nacionalidades

Hoy en Cataluña se echa un órdago a la independencia como prioridad ante una crisis que no se la salta ni el caballo de un gitano, pero quizá sea la última batalla a librar en un país que el sin sentido se adueña del protagonismo.

Mi abuela decía que en el Mus el jugador de chica es perdedor de la partida y razón llevaba ya que alguna partida perdí por apostar fuerte contra la jugada más débil hablando en términos de juegos de naipes.

Mal camino y creo que mala decisión, España es Cataluña y Cataluña es España y porque unos pocos aspiren a la independencia creo que el órdago lo han lanzado sin cartas para defenderlo.

Eso sí amigos al convocar elecciones en Cataluña hay ciertas comisiones parlamentarias que desaparecerán y en la que algunos personajes de esos que todos sabemos que nos han llevado a la ruina y aún no podemos demostrarlo y juzgarlos por ello no tendrá que acudir a dar cuenta de sus actos.

Será lo que Dios quiera o mejor dicho lo que nuestra Constitución ampare, pero mal recuerdo me trae pensar en aquel Ibarreche y su Plan tan famoso y comentado con su defensa a ultranza ante todos que le costó el poder que había mantenido durante muchos años en el País Vasco y su más innegable olvido en el purgatorio de los que quisieron y no pudieron.

Los perros tenía entendido que se clasificaban por razas y como este blog también participa en la sección de Humor de los Premios Bitácoras les voy a demostrar que también se clasifican por nacionalidades.


Así es, este perro sin duda es Cubano y su raza importa poco, ya que destaca por su nacionalidad tan expresiva.

Volviendo al tema que nos ocupaba tras esta breve ironía humorística que no podía evitar sigo creyendo que el camino elegido por el Parlamento Catalán no es el más adecuado en los duros momentos económicos que vivimos y los resultados los darán aquellos que son conscientes del auténtico significado de la Independencia, tanto para bien como para mal.

Veremos si el órdago a la chica da por ganada la partida, aunque en el Mus los amarracos comienzan a contarse con la grande... REGLAS DEL MUS.

Por cierto aunque el humor suela ser ácido e irónico en este rincón, también es humor.

12 comentarios:

  1. Me cuesta tomar esta cuestión con humor; lo siento pero me parece muy serio que se haga una huida hacia adelante por no saber enfrentarse a una crisis que ellos han ocasionado y ahora se echa la culpa al "expolio" o a lo que sea, pero no se asume la parte de responsabilidad que se tiene en esta situación.
    Esperemos a ver en que queda esto y si los catalanes desean ser independientes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. El vídeo, acertadísimo ;)
    Por cierto, por estos lares no haríamos ascos a la separación de Cataluña de España... playa es lo único que nos falta ;)
    P.D.: Cómo baila el jodío!!

    ResponderEliminar
  3. La Ironía y cierta acidez con el humor nos hace ver con otro sentido los marrones en que algunos ideales transforman la realidad social amigo Valverde, no obstante el tiempo pone a todos en su sitio.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Amigo Tapicero, baila de fábula el perrito, ja,ja,ja y como dices ese es un efecto colateral poco deseable y que por desgracia están consiguiendo con sus acciones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ya estas votado en el bitacoras,mandame el sobre a la direccion que tu sabes jajajajajajajajja,Bueno bromas aparte ya tienes mi voto.
    Yo si por mi fuera convocaba referendun y si sacaban la mayoria absoluta les daba la independencia con todas sus consecuencias para ellos y para nosotros.Pero con todas sus consecuencias no sin medias tintas,como somos independientes pero queremos vuestro dinero,chuminadas ninguna.Si quieren andar solos que anden y nos dejen de quejas y lloros de una puta vez.
    Esta bien de aguantar antes a los vascos amedrentando a la gente con eta y ahora estos con el cuento del independentismo,a la puta calle y a lamerse el rabo por ahi que ya esta bien...
    Un abrazo amigo Senovilla

    ResponderEliminar
  6. Será interesante ver en que acaba esta historia.

    ResponderEliminar
  7. ¡Muy buena metáfora la del mus y sus apuestas! Acompañada de ese humor ácido e irónico presentas un plato digerible en la forma, pero bastante indigesto en el fondo porque ¿en qué va a terminar todo esto?
    Con el fuego no se juega diría yo, porque si juegas te puedes quemar.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  8. Gonzalo no te cabrees, eso es parte del juego, se busca ese cabreo en los demás para avalar sus peticiones.

    Un abrazo y gracias por ese "voto" de confianza, ja,ja,ja, el jamón va con portes pagados.

    ResponderEliminar
  9. MAMUMA, creo que mal para ellos, pero en fin eligen ellos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. M.P. Moreno, gracias por entender mi forma de ser a la hora de contar lo que pienso tratando de ofender lo mínimo posible

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Ni mucho menos he leído tu artículo, compañero, porque ando en turnos de noche y el tiempo -si oro fuera- haría que me encontraras escribiéndote desde Cancún o las Islas Paraguayas.
    Pero no es el caso. Simplemente, que me han endiñado una nominación a unos premios de no sé qué leches y me hacen nombrar siete blogs a los que yo nominaría.
    A mí estas cosas, personalmente, ni me llevan ni me traen. Ni me quitan ni me dan, como entenderás. Pero como prácticamente el artículo de hoy me lo daban ya hecho, me he permitido la confianza de nombrar tu blog entre los muchos que leo con cierta satisfacción.
    Si quieres saber lo que de ti digo, lees mi artículo. Si quieres votar algunos blogs que te gusten: lo mismo.
    En cierta medida, coincidimos en que hay ciertas cosas que soslayamos del tirón.
    Pero en cierta manera... hay gente que quizás se motiva con estas cosas.
    En definitiva: que un cordial saludo.
    Pero he seguido el juego...

    ResponderEliminar
  12. Pues yo de la inependencia de cataluña, me abstengo...
    Pero con el vídeo me he partido de risa hasta vino mi hijo y su amigo a ver por qué me reía tanto y ellos tb se han partido...
    Bueno Jose no todo puede ser serio y te agradezco un montón este rato de humor, que disfrutes tu domingo y una linda semana, un abrazo enorme amigo,

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail