Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

25 de octubre de 2007

Ronaldo, mi perro Fiel



He tenido que tomar una dura decisión junto a mi mujer y mis dos hijos:

EUTANASIA con nuestro compañero siempre fiel, nuestro perro, nuestro querido Ronaldo…

Recuerdo como si fuera ayer cuando le conocí, estaba en una caja de zapatos y no medía tan siquiera 20 cm, lo tenía un amigo, no sé bien ahora quien fue el que se lo dio a él, solo sé que al final acabó en mi casa.

Su primer día conmigo, fue de órdago, primero el veterinario que me dice que está empachado, ya que le habían dado muchos quesitos y que a ver si salía adelante.

Menuda noche, todo el tiempo el pobre vomitando y con diarrea en una caja ya un poco mayor que la de zapatos, recuerdo que la pasé en vela y que solo pensaba que vaya lío en el que me había metido.

Salió adelante y comenzó a crecer, al principio era un peluche, juguetón y cariñoso, por lo que tomé la decisión de quedármelo, algo con lo que, la que es hoy mi mujer, alucinaba, porque a ella siempre le habían dado un poco de miedo los perros.

Comenzaron los problemas cuando tuvo su época de destrozar todo lo que podía, zapatos,ropa,zapatillas y todo lo que pillaba, era tal su ansia de romper las cosas jugando, que una mañana al regresar a casa, se había comido una esquina de la pared.

Que momentos aquellos, ahora son una anécdota graciosa e inolvidable.

Luego tuve problemas cuando le dio por perseguir a las perras y escaparse por las noches, al día siguiente, le recogía en la perrera y tenía la sensación que le sacaba de la cárcel pagando la fianza.

Me sorprendió en una de sus escapadas, el no conocía el lugar donde yo trabajo y llevaba ya dos días de juerga, y apareció allí, todo el mundo me decía, ¿no buscabas a tu perro,? ha estado aquí hace un rato…eran San Fermín y acabó en manos de una chica muy defensora de la libertad, que le había hecho trenzas y tirado su cadena a la basura, porque como ya os cuento, defendía mucho la LIBERTAD, me imagino que sería la suya, por que cuando me le trajeron a casa, se parecía a la chica, con trenzas, pintado el pelo de colorines, y con pinta de borracho.

Todo esto que os cuento es lo malo que me hizo este compañero, casi lo mismo que hacen los hijos a sus padres, porque al final es como tener un niño más en tu casa. Pero os voy a contar también las alegrías, gracias a él conocí un montón de gente nueva, gente con perro, que sin él nunca hubiera conocido.

Mucha compañía me hizo, pasábamos mucho tiempo juntos y era un campeón en su adiestramiento, tanto que ganó varios campeonatos, yo nunca había ganado nada, no tenía un triste trofeo hasta que llegó Ronaldo a llenar las vitrinas con los suyos. El que más cariñosamente recordaré siempre es el del RABO MÁS VIVO, era impresionante verle mover su rabo como si fueran las agujas de un reloj a toda velocidad.

Me casé y al regresar de viaje de novios, fuimos a recogerlo a la residencia canina, y casi no le conocíamos de cómo le había crecido el pelo al estar al aire libre.

Fue mordido por varios perros, uno de ellos le mordió la lengua y en la bañera casi se desangra…que malos momentos…, pero él no se quedó corto, a alguno también le mordió sin compasión, menos mal que tenía un buen seguro.

Luego cogió paperas, una glándula salivar se le obstruyó, casi le perdemos, fueron momentos duros, pero era muy fuerte y lo supero.

Mi mujer se quedó embarazada y su carácter cambió, yo deje de ser su amo, me dejó un poco de lado, y continuamente estaba con mi mujer, cuidándola, mimándola, no la dejaba sola ni cuando iba al baño….ese era nuestro compañero fiel, siempre pendiente. Si mi mujer tenía un bajón y lloraba, el estaba a su lado, si por la noche estaba incomoda en la cama e iba al cuarto de estar, el estaba allí, mirándola con ojos de decir, animo que yo estoy aquí.

Al nacer mi hijo Jorge, lo primero que hice fue coger su primer pañal lleno de caquitas y lo llevé a casa para que Ronaldo no cogiera celos y presintiera que iba a venir alguien más a casa…Lo recibió como si de un cachorro suyo se tratase, si el niño lloraba, el se ponía todo nervioso revoloteando hasta que mi mujer o yo, le atendíamos…Cogió un poco de celos, por que alguna vez marcó su territorio con unas gotitas de pis en el lugar de juegos de mi hijo, pero con él delante nunca lo demostró, todo lo contrario, era aún más cariñoso que de habitual.

Durante el segundo embarazo de mi mujer, era impresionante verle continuamente a su vera, llegaba a darme envidia de ver como la cuidaba, algo que ya haría hasta el día de hoy. Al nacer mi hija Lucía hice la misma operación que con Jorge, y su primer pañal llegó a casa para que notase ya la presencia de otro miembro de la familia y como no, el recibimiento de mi hija Lucia fue estupendo.

PERRO CANGURO, amigo fiel que siempre veló por mis hijos y por mi mujer, cualquier tos o con cualquier llanto, le tenía al lado de mi cama metiéndome el hocico para qué me levantase a ver que es lo que pasaba con mis niños. Si alguno estaba enfermo, el no se separaba, estaba haciendo compañía.

Que buenos y malos momentos me has hecho pasar Ronaldo, recuerdo cuando te escapabas, cuando llovía o hacía un frio que pelaba, que me pensaba y preguntaba ¿Porqué tendré Perro?

Hoy hemos tomado una decisión muy dura, te hemos enviado al cielo, tenías un problema grave y el veterinario nos dijo que no había solución, he contenido mucho las lágrimas, por que cuando te he dejado con Pedro el veterinario, estabas como siempre CONTENTO, moviendo ese Rabo y mirándome como si no pasase nada.

Sé que es la mejor decisión, ya que ninguno de nosotros, tu familia, queríamos verte sufrir.

Tu vida creo que ha sido buena, has tenido mucho cariño, te has sentido amado y en el fondo has hecho un poco de todo…gamberro…

Pero a mí me has dado mucho, compañía cuando la necesitaba, una mirada tuya valía para relajarme de los problemas, siempre fiel y obediente, cariñoso con mis hijos y con todos los niños del barrio, pendiente continuamente de mi mujer y en fin te habías ganado a pulso un puesto en esta familia, sabiendo en todo momento tu lugar, ni un gruñido, ni una queja, ni un celo, todo lo contrario, muchas caricias ganadas por ser tan meloso.

Has aguantado tu dolor sin demostrarlo, has ido contento a tu encuentro con Dios y has ayudado sin darte cuenta en la compresión de la vida a mis hijos, los cuales han entendido lo que te pasaba y a donde ibas. Me han dicho que cuando quieran jugar contigo, cerraran los ojos y te verán.

Mi mujer ha sacado hacia fuera todo su amor con sus lágrimas, te recordará siempre, fuiste algo más que una mascota, fuiste su guardián, su amigo, su compañero y siempre recordará que tenía miedo a los perros, pero tú se lo quitaste.

Y quedo yo, que prefiero contar lo gamberro que siempre fuiste y como me fastidiaba cuando te enfrentabas con tus ladridos a otros perros y cuando liabas alguna en casa….porque todo lo bueno que me has dado, es tanto, que necesitaría escribir un libro…gracias a ti he entendido el amor que puede llegar a dar un animal a un ser humano y como este a su vez es capaz de devolvérselo, por muy gamberro que fueras RONALDO.

Mi mujer y yo, también cerraremos los ojos, para jugar contigo y cuando haga mucho frio y nieve, pensaré ¿POR QUÉ NO TENDRÉ PERRO?

Descansa en paz amigo y perdona por no haberte querido aún más de lo que siempre hemos hecho.

22 de octubre de 2007

Juan Antonio Cebrián el Inmortal



Ha fallecido mi mejor amigo, no le conocía en persona, pero me ha acompañado durante más de 17 años de mi vida.

Comencé a escucharle en la radio hace muchos años, era el programa Turno de Noche, era por desgracia para la radio, el único programa decente a esas horas para escuchar y comencé a engancharme a sus historias, a sus invitados, a su buen hacer.

Un horario criminal para estar pendiente de las ondas pero asumible con una buena siesta, y lo gracioso es que cuando hablabas con alguien de ese programa también lo escuchaba.

Llegó la Rosa de los Vientos, y el profesor Cebrián hizo lo propio, creó el programa perfecto y único de la radio moderna, su calidad y entretenimiento superaba a la Televisión.

Noche tras noche le escuchaba y terminaba conciliando un agradable sueño, sus historias tan bien contadas, esas narraciones que parecían poesía contando batallas bélicasde tiempos pasados, ese buen contar la vida de ciertos personajes que eran desconocidos, pero a la vez fascinantes, esas tertulias de las CUATRO C, esos monográficos de temas tan dispares pero interesantes, en fin un buen hacer en la radio que seguro será muy difícil de superar.

Sus libros, comenzando por los Reyes Godos, que miedo al principio, recordando lo pesados que fueron en mi tiempo de estudiante y qué bonito redescubrirlos como si se tratara de un cuento de aventuras.

Supo en este libro recoger la historia, sin que resultase aburrida, todo lo contrario la hizo amena y prueba de ello es la cantidad de recomendaciones a estudiantes por parte de sus profesores, para que leyesen sus libros. Pero este solamente fue el primero, luego llegaron muchos más y la verdad que aunque no soy un gran lector, todos han sido apasionantes.

Un año sabático cuando no le renovaron para seguir con su programa, todos los oyentes nos unimos, se crearon foros, se luchaba por su vuelta y se consiguió, volvió con fuerzas renovadas y demostrando lealtad a su empresa y a sus amigos……sobre todo a sus oyentes y seguidores.

Revolucionó la radio con su introducción en internet, fue sin duda el primero en usar este medio en su programa y a día de hoy es el más descargado en la Red, cientos de páginas están dedicadas a él y su Rosa de los Vientos que es de todos los que le seguíamos.

Las estadísticas decían que tenía unos 300.000 oyentes, pero no se tenían en cuenta las miles de descargas que se hacían en el Emule y en las páginas dedicadas, muchos le escuchaban a miles de kilómetros gracias a internet, y los mp3 hicieron que su programa no tuviera horario, lo podías escuchar en cualquier momento y lugar.

Muchos calculamos en cerca de 1.500.000 oyentes y seguidores.

Su Currículum es apasionante, pero siempre fue una voz, una voz suave y melódica, que contaba historias, que hacia radio, que te hacía reír, pensar, meditar, ponerte serio con ciertos temas y ser banal en otros. Su momento fue la noche, y sus mejores aliados los deseosos del Saber, siempre aprendíamos algo al escucharle.

En fin amigo, mi mejor amigo, como dirían las Cuatro C, acabas de ser INMORTAL, un nuevo periodo de tu carrera, gracias a las nuevas tecnologías, siempre estarás aquí, volveré a escuchar las historias de esos personajes, las narraciones de tus batallas y sobre todo tu voz, la voz de un amigo.

Fuerza y Honor fue la leyenda de tu programa con esos 32 rumbos de la Rosa de los Vientos, tu oyente, tu seguidor y amigo te concede el título de INMORTAL, porque vas a seguir vivo en mi corazón durante toda mi vida, tus enseñanzas ya te dieron el apodo de PROFESOR, tus allegados te llamaban el CEBRI y con todo el respeto a tu memoria JUAN ANTONIO CEBRIAN muchos te llamamos amigo, aunque en persona no te conociéramos.

HASTA SIEMPRE, ¡¡FUERZA Y HONOR¡¡

20 de octubre de 2007

Un Paraguas Mágico

Un paraguas inteligente, ¿que no se lo creen?, pues es cierto.

Funciona de la siguiente forma, está dotado de un sistema GPS, que en todo momento marca su posición en un ordenador, el cual a su vez envía toda la información meteorológica al paraguas, el cual se le ilumina su mango cuando es necesario su uso.

Impresiona, parece ciencia ficción, pero es realidad, es uno de los últimos inventos que van a revolucionar a los apasionados de las nuevas tecnologías, ya no será necesario mirar a la ventana a ver qué tiempo hace, no necesitaremos ver el tiempo en el telediario o en la web, directamente, miraremos en nuestro paragüero y veremos si es necesario hacer uso del paraguas.

Tiene una precisión y eficacia del 100%, ya que al enviar su señal GPS a la central de datos, esta envía EL TIEMPO, al paraguas, y este a su vez avisa al usuario con una luz Roja en caso de lluvia inminente y una luz Amarilla alertando de posible lluvia.



Ríanse de los abuelos que miraban la cola de burro en casa antes de salir hacia el campo, de los barómetros, de las predicciones del hombre del tiempo que casi nunca acierta, es más ríase de usted mismo cuando mire al cielo y vea nubes, igual su paraguas le dice que no es necesario que lo saque, y ríase aún más porque el paraguas acertará.

Pronto estará en el mercado, es un negocio redondo, no solo compras un caro paraguas, además te tienes que abonar a un servicio de internet para que funcione.

 

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail