Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

11 de marzo de 2011

Delegada, Delegada, vendes miel sin tener colmenas

Hoy leía en la prensa local de Navarra un artículo titulado La Energía no es Gratis de la Delegada del Gobierno Elma Saiz Delgado que en Cartas de los lectores publicaba Diario de Navarra.

Este artículo no tiene desperdicio pues es de clase magistral en cualquier escuela de periodismo y a buen seguro que en muchos debates lo usaran de ejemplo para mostrar cómo vender miel sin tener colmenas.



Comienza con una gran afirmación que aprovecha para poner título a su artículo, La energía no es gratis, algo tan obvio que por evidente intenta con esta aseveración dar por ciertas sus reflexiones y así a renglón seguido y sin perder comas, afirma que las medidas del Gobierno no son frívolas y además están sacadas de un manual.

Esperemos que ese manual no sea el famoso libro blanco de Zapatero pues si es así estamos hundidos en un pozo sin fondo como nos ha demostrado el tiempo y lo mal que se ha afrontado la crisis económica.

Afirma también que los socialistas no quieren eludir el debate energético, y nos lo muestra a los lectores en plan víctima por las críticas recibidas al respecto cada vez que es tocada la ineficacia del querer y no ponerse nunca a ello.

Las ideologías de un Zapatero soñador son simplemente sueños imposibles ante un mundo tan en desorden, dónde sólo van a sobrevivir los más fuertes y a día de hoy la energía es poder y la poca que producimos queremos cerrarla por un debate no energético y sí ecológico.

La Sra. Delegada nos habla de pegatinas como si esa fuera la ofensa recibida por el ciudadano, está muy confundida, el ciudadano no ve mal que el Gobierno ponga pegatinas, lo que realmente le sienta mal es que esta medida es de lo más absurdo que jamás hizo un Estado.

Decía que es una clase magistral de como realizar un artículo, pues aprovecha qué el Arga pasa por Pamplona para atacar de ignorantes a los que no tienen visión de todas sus excusas para defender la reducción a 110 Km/h.

Seguidamente y de modo matemático nos muestra millones de barriles que se pueden economizar en un año cuando realmente es una medida provisional para unos escasos meses, pero confiada en las espesas matemáticas del ciudadano calcula y calcula millones de euros que serán ahorrados ¿por el Estado o por el ciudadano?, allí mis matemáticas se perdieron, será que no usé bien la calculadora.

Por si alguno de los lectores no superó los estudios primarios, hace hincapié con proporciones y tantos por cientos, así que los lectores, leyendo el artículo, nos creamos esa sensación de que viajar va a ser barato, vamos amigos, que nos va a sobrar dinero para tomar un café en el peaje.

Magnifico artículo que vuelve a intentar defender toda sus exposición con la aseveración de que en tiempos de crisis hay que ahorrar y que ellos "los socialistas" llevan desde el 2.005 haciéndolo con eficacia demostrada, pero por desgracia aún no probada, tan sólo tenemos que ver en que situación tan agónica nos encontramos todos y eso que las que realmente saben ahorrar son las familias y por desgracia de forma obligada y sin remedio.

Un artículo que sinceramente me ha gustado, no por lo banal de sus aseveraciones, más bien porque nos muestra en una lección magistral como nuestra Delegada nos vende miel sin tener colmenas y no se percata de que el ciudadano está ya cansado de tanta falacia, tanta política sostenible y tener que llevar el peso de tanta incompetencia gubernamental.

Los expertos si que tienen manuales de ahorro y hacen cálculos muy razonables, es más, hasta se han olvidado de las ideologías para afirmar y confirmar que es un disparate el haber reducido la velocidad a 110 Km/h.

El ciudadano, a pesar de ser fiel al auténtico socialismo que hace ya años desapareció, cada vez que ve una propuesta de Zapatero se lo toma a chiste y es que tanta miel se nos vendió a todos, que esta nunca llegó a nuestras bocas.



Pero trasladar a la política el mal humor y ese cabreo constante que todos los españoles tenemos que soportar a diario por una situación insostenible de un Gobierno que yace enfermo y sin posible recuperación, es lógico que se hable de las pegatinas Sra. Delegada, las pegatinas tienen mucho juego y es la única vía de escape para poder seguir tolerando las tonterías que nos venden como eficaces.


Como buen apolítico que me considero, me ha gustado que use las Cartas de los lectores para vender miel sin tener colmenas, así esta réplica a su artículo no es política, se la comento de ciudadano a ciudadano.

Todo lo que un Gobierno hace se puede vender como bueno o ser visto como malo, siempre dependerá no sólo de las ideologías, más bien de como nos afecte en lo personal y ahí es dónde con sus artículos señora Delegada intenta salvar y justificar algo que muchos ya vemos como otra trastada más de un socialismo que perdió el rumbo ante una crisis que nunca vio, y que cuando le pasó por encima era demasiado tarde.

Es más, no sólo de economía, energías y política sale adelante un país, se necesita el consenso y hoy por hoy nunca lo hubo.


No obstante aunque nuestra querida Delegada nos venda miel sin tener colmenas, siempre este blogger estará muy atento a sus artículos vía Cartas a los lectores, pues para discursos serios y políticos ya está uno algo mayor y su mejor política es seguir siendo apolítico.

12 comentarios:

  1. Rampy, las fotos son geniales, me queda saber los autores para vincular.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muaaaajajajaja, vuelvo por aquí y sigo con la sonrrisa en la cara... jaaajaja, sin desperdici vamos... jejejeje :)

    la primera imagen la conocía pues hoy la ha publicado RAMPY en su facebook, pero las otras no... son geniales... sobre lo del artículo, ummm... mejor no hablar, además... tu ya sabes lo que pienso sobre ciertos personajes de nuestra fauna política... jejeje

    Un fuerte abrazo Senovilla :)

    ResponderEliminar
  3. Al cartel le faltan cosas:

    Centros de día construidos y equipados y que no se abren ni de coña, gente con minusvalías con revisión temporal a la que no llaman para revisar, Ley de dependencia que no se aplica...

    NO HAY UN DURO EN ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  4. Chema como siempre las imágenes son para dar es toque de humor al desánimo que tiene el ciudadano.

    Pero lo cierto es que el artículo es de libro.

    Un abrazo Chema.

    ResponderEliminar
  5. Logio, todo un cartelón si lo completamos, a buen seguro que los ciudadanos lo tienen muy presente, pues como decía la política se olvidó de su bienestar hace tiempo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Es tanta la ineficacia y la improvisación que cuando propongan algo bueno nadie les va a hacer caso. Bueno, ya les queda poco. Están haciendo un daño irreparable a los que de verdad creemos en el socialismo. Una lástima.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ESpaña esta de puta madre,todo va bien,yo no se de que se queja la gente.Mantenemos 18 presidentes de gobiernos de comunidades autonomas y gobierno central con sus corespodiente parafernalia de ministros consejeros etec etc,casa real,iglesia,sindicatos y un largo etc de alucinar,todos ellos con coche oficial y el deposito lleno para ir a la pelu o la señora hacer la compra.
    Como vamos a estar mal si mantenemos todo eso.Somo el pais con mas coches oficiales ,de que nos quejamos?
    Un abrazo amigo Senovilla

    ResponderEliminar
  8. Jajajajaja, muy bueno, este gobierno nos toma por tontos, y eso que algunos de los que aquí escribimos tenemos mas estudios que algún ministro que se las da de saber...( la imaginacion es libre), un abrazo, Kiko.

    ResponderEliminar
  9. Cayetano, el socialismo auténtico está en épocas muy bajas, una pena para la libertad de todos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Jose Manuel, España va bien y si este año es malo, ni te cuento lo que nos llegará en el 2012, verás, verás como recordamos estos debates ante hechos más lamentables que a buen seguro nos va a tocar vivir y sufrir.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Kiko, este Gobiernos está rodeado de asesores elegidos no por conocimientos, más bien por el "dedo" y así nos va, para Sanidad alguien que no ha visto una vacuna desde los ocho años...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail